Policía retiene a 10 personas tras enfrentamientos en Santiago

Diez retenidos y un lesionado fue el resultado de un enfrentamiento registrado la tarde de este lunes entre los agentes de la unidad de control de multitudes de la Policía y docentes.
Algunos transeúntes se quejaron debido a que los agentes de la Policía lanzaron bombas lacrimógenas en las afueras del hospital Jesús Nazareno. Algunos transeúntes se quejaron debido a que los agentes de la Policía lanzaron bombas lacrimógenas en las afueras del hospital Jesús Nazareno.
Algunos transeúntes se quejaron debido a que los agentes de la Policía lanzaron bombas lacrimógenas en las afueras del hospital Jesús Nazareno.

SANTIAGO, Veraguas. -Diez retenidos y un lesionado fue el resultado de un enfrentamiento registrado la tarde de este lunes, 6 de febrero, entre los agentes de control de multitudes de la Policía Nacional y docentes de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), quienes realizaban un cierre de la carretera Interamericana en la ciudad de Santiago de Veraguas. 

El grupo de docentes marchó de forma pacífica por la carretera internacional, pero al llegar a la intersección frente a la Gobernación de Veraguas fueron despejados con gases lacrimógenos por parte de la Policía Nacional. 

El operativo realizado por los antidisturbios afectó la actividad de los propietarios de 20 establecimientos y clínicas particulares ubicadas en el centro comercial Galería, quienes tuvieron que cerrar sus negocios, ya que se vieron afectados por la inhalación de los gases. 

Algunos transeúntes se quejaron debido a que los agentes de la Policía lanzaron bombas lacrimógenas en las afueras del hospital Jesús Nazareno, de Santiago, donde se habían refugiado algunos de los manifestantes. 

Los enfrentamientos entre policías y docentes se extendieron a otras áreas, como la Plaza Banconal y la avenida Héctor Santacoloma, en donde los comerciantes tuvieron que cerrar sus negocios. 

Por su parte, Juan Ramón Herrera, dirigente de la Aeve, exigió la liberación de los docentes retenidos y que se encuentran en la sede la Policía en la ciudad de Santiago. 

Herrera también denunció que la Policía sitió la sede regional de la Defensoría del Pueblo, en donde se refugiaron algunos educadores. 

Por otro lado, también en la carretera Interamericana, a la altura del hospital regional Luis Chicho Fábrega, un grupo de obreros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares protestó y cerró parcialmente esta vía.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Liga Probeis Rubén Tejada debuta en Probeis

El pelotero panameño Rubén Tejada espera cumplir con todas las expectativas en su primer año en la Liga Profesional de Béisbol ...

Política 23 mil votantes del circuito 4-6 irán nuevamente a las urnas mañana

Residentes del circuito 4-6 (Tolé, Remedios, San Félix, San Lorenzo) Chiriquí volverán a las urnas mañana 21 de diciembre para ...