Protesta indígena impide pagar a beneficiarios de programas del Mides

500 beneficiarios de los programas “100 a los 70” y “Red de Oportunidades” del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) no han podido recibir sus pagos correspondientes debido al cierre que mantienen l

VIGUÍ, Veraguas.– Aproximadamente 500 beneficiarios de los programas “100 a los 70” y “Red de Oportunidades” del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) no han podido recibir sus pagos correspondientes debido al cierre que mantienen los indígenas en la carretera Viguí-Cerro Viejo. 

La información la confirmó Jessica Pérez, directora nacional del programa “100 a los 70”, quien lamentó el hecho de que no se han podido pagar aproximadamente 200 mil dólares correspondientes a beneficiarios de este programa en la comarca Ngäbe-Buglé. 

Pérez dijo que el problema se confronta con los beneficiarios de las comunidades pertenecientes al distrito de Mouná y otras del corregimiento de Llano Ñopo, en donde se impidió el paso a los carros y funcionarios del Mides. 

La tarde de este miércoles, Pérez en compañía de otros funcionarios del Mides, se reunieron con la dirigencia de las bases indígenas de Viguí para persuadirlos de que permitan el ingreso de los carros de la institución para cumplir con el pago. 

Añadió que en otros sectores, como Soloy y Chichica no han tenido problemas y se pagó normalmente, mientras que este jueves intentarán nuevamente entrar a las áreas donde no se ha podido llegar para lo cual dialogaron con los indígenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LLAMADO Conferencia sobre el sida pide a Estados Unidos que mantenga su financiación

El proyecto de Trump prevé una reducción del 17% de la inversión estadounidense en el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. El proyecto de Trump prevé una reducción del 17% de la inversión estadounidense en el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.
El proyecto de Trump prevé una reducción del 17% de la inversión estadounidense en el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. AFP

Estados Unidos, primer contribuyente en la lucha contra el sida, debe seguir comprometido financieramente, pidieron este ...

INVESTIGACIÓN Reportan la fuga de un interno de la cárcel pública de Colón

Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White. Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White.
Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White. LA PRENSA/Archivo

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó este domingo 23 de julio de la fuga del privado de ...

Política Ratifican a Juan Carlos Arango como presidente del Partido Popular

Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional. Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional.
Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional. Tomada de @PP_Panama 

Juan Carlos Arango fue ratificado la mañana de este domingo 23 de julio de 2017 como presidente titular del Partido Popular ...