Protesta indígena impide pagar a beneficiarios de programas del Mides

500 beneficiarios de los programas “100 a los 70” y “Red de Oportunidades” del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) no han podido recibir sus pagos correspondientes debido al cierre que mantienen l

VIGUÍ, Veraguas.– Aproximadamente 500 beneficiarios de los programas “100 a los 70” y “Red de Oportunidades” del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) no han podido recibir sus pagos correspondientes debido al cierre que mantienen los indígenas en la carretera Viguí-Cerro Viejo. 

La información la confirmó Jessica Pérez, directora nacional del programa “100 a los 70”, quien lamentó el hecho de que no se han podido pagar aproximadamente 200 mil dólares correspondientes a beneficiarios de este programa en la comarca Ngäbe-Buglé. 

Pérez dijo que el problema se confronta con los beneficiarios de las comunidades pertenecientes al distrito de Mouná y otras del corregimiento de Llano Ñopo, en donde se impidió el paso a los carros y funcionarios del Mides. 

La tarde de este miércoles, Pérez en compañía de otros funcionarios del Mides, se reunieron con la dirigencia de las bases indígenas de Viguí para persuadirlos de que permitan el ingreso de los carros de la institución para cumplir con el pago. 

Añadió que en otros sectores, como Soloy y Chichica no han tenido problemas y se pagó normalmente, mientras que este jueves intentarán nuevamente entrar a las áreas donde no se ha podido llegar para lo cual dialogaron con los indígenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...