Protesta indígena impide pagar a beneficiarios de programas del Mides

500 beneficiarios de los programas “100 a los 70” y “Red de Oportunidades” del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) no han podido recibir sus pagos correspondientes debido al cierre que mantienen l

VIGUÍ, Veraguas.– Aproximadamente 500 beneficiarios de los programas “100 a los 70” y “Red de Oportunidades” del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) no han podido recibir sus pagos correspondientes debido al cierre que mantienen los indígenas en la carretera Viguí-Cerro Viejo. 

La información la confirmó Jessica Pérez, directora nacional del programa “100 a los 70”, quien lamentó el hecho de que no se han podido pagar aproximadamente 200 mil dólares correspondientes a beneficiarios de este programa en la comarca Ngäbe-Buglé. 

Pérez dijo que el problema se confronta con los beneficiarios de las comunidades pertenecientes al distrito de Mouná y otras del corregimiento de Llano Ñopo, en donde se impidió el paso a los carros y funcionarios del Mides. 

La tarde de este miércoles, Pérez en compañía de otros funcionarios del Mides, se reunieron con la dirigencia de las bases indígenas de Viguí para persuadirlos de que permitan el ingreso de los carros de la institución para cumplir con el pago. 

Añadió que en otros sectores, como Soloy y Chichica no han tenido problemas y se pagó normalmente, mientras que este jueves intentarán nuevamente entrar a las áreas donde no se ha podido llegar para lo cual dialogaron con los indígenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...