Reabren vía Interamericana en Viguí; el cierre se extendió por una hora

La vía estuvo bloqueada por una hora, por lo que vehículos se vieron afectados por el tranque que ocasionó la medida adoptada por los indígenas.

VIGUÍ, Veraguas.- La vía Interamericana en Viguí, provincia de Veraguas, fue reabierta a las 7:00 p.m. de hoy, martes, 28 de febrero, tras el cierre que protagonizaron indígenas que protestan por la falta de un acuerdo en el diálogo entre indígenas y el Gobierno.

Los manifestantes aseguraron que el cierre, que comenzó a las 6:00 p.m. se realizó debido a que el diálogo se ha dilatado y ellos esperan una respuesta por parte del Gobierno.

La vía estuvo bloqueada por una hora, por lo que vehículos se vieron afectados por el tranque que ocasionó la medida adoptada por los indígenas.

En tanto, en la subcomisión de la Asamblea Nacional que analiza los temas mineros e hídricos, aún no se llega a un acuerdo.

Actualmente se está en el proceso de preguntas y respuestas, luego de que el gerente general de la empresa Generadora del Istmo, Aldo López, explicara esta tarde ante los integrantes del diálogo cómo se construye la hidroeléctrica de Barro Blanco, proyecto que es rechazado por los indígenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Eurocámara condena la 'represión brutal' en Venezuela

Venezuela vive una oleada de manifestaciones. Venezuela vive una oleada de manifestaciones.
Venezuela vive una oleada de manifestaciones. AFP/Federico Parra

La Eurocámara condenó este jueves la "represión brutal" en Venezuela contra "manifestantes pacíficos" y urgió a Bruselas a ...

Quinta Jornada Destreza y acción en Juegos de Olimpiadas Especiales

En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas.
En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales están en su recta final y los atletas no desmayan en su esfuerzo por ...