Reabren vía Interamericana en Viguí; el cierre se extendió por una hora

La vía estuvo bloqueada por una hora, por lo que vehículos se vieron afectados por el tranque que ocasionó la medida adoptada por los indígenas.

VIGUÍ, Veraguas.- La vía Interamericana en Viguí, provincia de Veraguas, fue reabierta a las 7:00 p.m. de hoy, martes, 28 de febrero, tras el cierre que protagonizaron indígenas que protestan por la falta de un acuerdo en el diálogo entre indígenas y el Gobierno.

Los manifestantes aseguraron que el cierre, que comenzó a las 6:00 p.m. se realizó debido a que el diálogo se ha dilatado y ellos esperan una respuesta por parte del Gobierno.

La vía estuvo bloqueada por una hora, por lo que vehículos se vieron afectados por el tranque que ocasionó la medida adoptada por los indígenas.

En tanto, en la subcomisión de la Asamblea Nacional que analiza los temas mineros e hídricos, aún no se llega a un acuerdo.

Actualmente se está en el proceso de preguntas y respuestas, luego de que el gerente general de la empresa Generadora del Istmo, Aldo López, explicara esta tarde ante los integrantes del diálogo cómo se construye la hidroeléctrica de Barro Blanco, proyecto que es rechazado por los indígenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados