Reabren vía Interamericana en Viguí; el cierre se extendió por una hora

La vía estuvo bloqueada por una hora, por lo que vehículos se vieron afectados por el tranque que ocasionó la medida adoptada por los indígenas.

VIGUÍ, Veraguas.- La vía Interamericana en Viguí, provincia de Veraguas, fue reabierta a las 7:00 p.m. de hoy, martes, 28 de febrero, tras el cierre que protagonizaron indígenas que protestan por la falta de un acuerdo en el diálogo entre indígenas y el Gobierno.

Los manifestantes aseguraron que el cierre, que comenzó a las 6:00 p.m. se realizó debido a que el diálogo se ha dilatado y ellos esperan una respuesta por parte del Gobierno.

La vía estuvo bloqueada por una hora, por lo que vehículos se vieron afectados por el tranque que ocasionó la medida adoptada por los indígenas.

En tanto, en la subcomisión de la Asamblea Nacional que analiza los temas mineros e hídricos, aún no se llega a un acuerdo.

Actualmente se está en el proceso de preguntas y respuestas, luego de que el gerente general de la empresa Generadora del Istmo, Aldo López, explicara esta tarde ante los integrantes del diálogo cómo se construye la hidroeléctrica de Barro Blanco, proyecto que es rechazado por los indígenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados