Reformas al 'Código Minero' quedan fuera de las sesiones extraordinarias

Las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional comenzarán el próximo 5 de diciembre y se extenderán hasta el 21 de ese mismo mes. Las reformas al "Código Minero" serían discutidas en enero.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203OqwmLl.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203OqwmLl.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203OqwmLl.jpg

LA MESA, Veraguas.- El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, adelantó que en las próximas sesiones extraordinarias convocadas por el Ejecutivo no se discutirá el tema de las reformas al Código de Recursos Minerales como se había anunciado.

El presidente del Órgano Legislativo, explicó que durante las sesiones, que se iniciarán el próximo 5 de diciembre, se discutirán tres temas únicos siendo el prioritario el retiro del orden del día del proyecto de ley 349, que crea el régimen de la Asociación Público Privada (APP).

En este tema, Aparicio aclaró que ni siquiera habrá necesidad de bajarlo a primer debate ya que será retirado definitivamente de la agenda de los diputados.

Añadió que además en las sesiones extraordinarias se discutirá la aprobación de un convenio entre Panamá y Perú y como tercer tema la escogencia de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Contrario a lo que había anticipado el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, quien aseguró que el tema de las reformas mineras se discutiría en las sesiones extraordinarias, Aparicio dijo que “este tema probablemente se discutirá en enero del próximo año cuando inicie el periodo ordinario de la Asamblea”.

El presidente de Legislativo, también se refirió al tema de la continuación de la huelga médica por parte de la Comisión Médica Negociadora Nacional y otros gremios de trabajadores de la salud y expresó que “ya no tiene sentido que se siga con una huelga que afecta a la población”.

Aparicio participó  hoy, lunes 14 de noviembre, como abanderado del desfile cívico con el que se celebraron los 108 años del grito de adhesión del distrito de La Mesa de Veraguas, a la Separación de Panamá de Colombia de 1903.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...