Reformas al 'Código Minero' quedan fuera de las sesiones extraordinarias

Las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional comenzarán el próximo 5 de diciembre y se extenderán hasta el 21 de ese mismo mes. Las reformas al "Código Minero" serían discutidas en enero.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203OqwmLl.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203OqwmLl.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203OqwmLl.jpg

LA MESA, Veraguas.- El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, adelantó que en las próximas sesiones extraordinarias convocadas por el Ejecutivo no se discutirá el tema de las reformas al Código de Recursos Minerales como se había anunciado.

El presidente del Órgano Legislativo, explicó que durante las sesiones, que se iniciarán el próximo 5 de diciembre, se discutirán tres temas únicos siendo el prioritario el retiro del orden del día del proyecto de ley 349, que crea el régimen de la Asociación Público Privada (APP).

En este tema, Aparicio aclaró que ni siquiera habrá necesidad de bajarlo a primer debate ya que será retirado definitivamente de la agenda de los diputados.

Añadió que además en las sesiones extraordinarias se discutirá la aprobación de un convenio entre Panamá y Perú y como tercer tema la escogencia de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Contrario a lo que había anticipado el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, quien aseguró que el tema de las reformas mineras se discutiría en las sesiones extraordinarias, Aparicio dijo que “este tema probablemente se discutirá en enero del próximo año cuando inicie el periodo ordinario de la Asamblea”.

El presidente de Legislativo, también se refirió al tema de la continuación de la huelga médica por parte de la Comisión Médica Negociadora Nacional y otros gremios de trabajadores de la salud y expresó que “ya no tiene sentido que se siga con una huelga que afecta a la población”.

Aparicio participó  hoy, lunes 14 de noviembre, como abanderado del desfile cívico con el que se celebraron los 108 años del grito de adhesión del distrito de La Mesa de Veraguas, a la Separación de Panamá de Colombia de 1903.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...