Reos de la cárcel de Santiago se declaran en huelga de hambre

Los reclusos se quejan por la implementación de algunos mecanismos de revisión, a los que están siendo sometidos los familiares que acuden a las visitas.
La Defensoría del Pueblo intentará mediar en esta crisis. La Defensoría del Pueblo intentará mediar en esta crisis.
La Defensoría del Pueblo intentará mediar en esta crisis.

SANTIAGO, Veraguas. –Los reclusos de las cuatro galerías de la Cárcel Pública de Santiago se declararon desde la mañana de este jueves en huelga de hambre como medida de protesta por algunas restricciones que se han implementado en las visitas familiares. 

Esta mañana los propios reos a través de llamadas telefónicas a la radio emisora local O riginal Stereo, confirmaron que los 305 internos de ese penal no tomaron el desayuno y se mantendrán en huelga de hambre hasta tanto haya una  respuesta por parte de la autoridades del Sistema Penitenciario Nacional.

Los reclusos se quejan por la implementación de algunos mecanismos de revisión a los que están siendo sometidos los familiares que acuden a las visitas por parte de los custodios del Sistema Penitenciario y de la Policía Nacional.

Luz De Gracia, jefa regional de la Defensoría del Pueblo en Veraguas, confirmó a Prensa.com que los reclusos se mantienen ejerciendo la medida de protesta por la inconformidad en el mecanismo de las visitas de familiares.

La funcionaria informó que en la mañana de hoy la Defensoría del Pueblo realizará una visita a la Cárcel Pública de Santiago, para reunirse con algunos reclusos y escuchar las peticiones que están haciendo a las autoridades.

De Gracia comentó que la intención es mediar entre los reclusos y las autoridades para que se logre un acuerdo en el tema.

Por parte de la Zona Policial de Veraguas se informó que el tema es responsabilidad del Sistema Penitenciario, ya que los custodios de esa institución son los encargados del orden en las visitas y la vigilancia interna del penal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ya están en libertad Dos miembros del consorcio HPC-Contratas-P&V pagan fianza de $200 mil

La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa.
La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia ratificó las fianzas de excarcelación a Jairzon Lemar Hurtado y Tobías Garrido ...

El club Sevilla hace el anuncio Se logra acuerdo para que Sampaoli dirija la selección de Argentina 

El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española.
El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. AFP/Archivo

El Sevilla anunció este viernes que logró un "principio de acuerdo" con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para ...

Mundo Oposición desafía a militares, principal sostén de Nicolás Maduro en Venezuela

Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela.
Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. AP Photo/Fernando Llano

La oposición en Venezuela reta el viernes al gobierno con nuevas movilizaciones que buscarán llevar un mensaje de protesta a ...