Reos de la cárcel de Santiago se declaran en huelga de hambre

Los reclusos se quejan por la implementación de algunos mecanismos de revisión, a los que están siendo sometidos los familiares que acuden a las visitas.
La Defensoría del Pueblo intentará mediar en esta crisis. La Defensoría del Pueblo intentará mediar en esta crisis.
La Defensoría del Pueblo intentará mediar en esta crisis.

SANTIAGO, Veraguas. –Los reclusos de las cuatro galerías de la Cárcel Pública de Santiago se declararon desde la mañana de este jueves en huelga de hambre como medida de protesta por algunas restricciones que se han implementado en las visitas familiares. 

Esta mañana los propios reos a través de llamadas telefónicas a la radio emisora local O riginal Stereo, confirmaron que los 305 internos de ese penal no tomaron el desayuno y se mantendrán en huelga de hambre hasta tanto haya una  respuesta por parte de la autoridades del Sistema Penitenciario Nacional.

Los reclusos se quejan por la implementación de algunos mecanismos de revisión a los que están siendo sometidos los familiares que acuden a las visitas por parte de los custodios del Sistema Penitenciario y de la Policía Nacional.

Luz De Gracia, jefa regional de la Defensoría del Pueblo en Veraguas, confirmó a Prensa.com que los reclusos se mantienen ejerciendo la medida de protesta por la inconformidad en el mecanismo de las visitas de familiares.

La funcionaria informó que en la mañana de hoy la Defensoría del Pueblo realizará una visita a la Cárcel Pública de Santiago, para reunirse con algunos reclusos y escuchar las peticiones que están haciendo a las autoridades.

De Gracia comentó que la intención es mediar entre los reclusos y las autoridades para que se logre un acuerdo en el tema.

Por parte de la Zona Policial de Veraguas se informó que el tema es responsabilidad del Sistema Penitenciario, ya que los custodios de esa institución son los encargados del orden en las visitas y la vigilancia interna del penal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...