Reos de la cárcel de Santiago se declaran en huelga de hambre

Los reclusos se quejan por la implementación de algunos mecanismos de revisión, a los que están siendo sometidos los familiares que acuden a las visitas.
La Defensoría del Pueblo intentará mediar en esta crisis. La Defensoría del Pueblo intentará mediar en esta crisis.
La Defensoría del Pueblo intentará mediar en esta crisis.

SANTIAGO, Veraguas. –Los reclusos de las cuatro galerías de la Cárcel Pública de Santiago se declararon desde la mañana de este jueves en huelga de hambre como medida de protesta por algunas restricciones que se han implementado en las visitas familiares. 

Esta mañana los propios reos a través de llamadas telefónicas a la radio emisora local O riginal Stereo, confirmaron que los 305 internos de ese penal no tomaron el desayuno y se mantendrán en huelga de hambre hasta tanto haya una  respuesta por parte de la autoridades del Sistema Penitenciario Nacional.

Los reclusos se quejan por la implementación de algunos mecanismos de revisión a los que están siendo sometidos los familiares que acuden a las visitas por parte de los custodios del Sistema Penitenciario y de la Policía Nacional.

Luz De Gracia, jefa regional de la Defensoría del Pueblo en Veraguas, confirmó a Prensa.com que los reclusos se mantienen ejerciendo la medida de protesta por la inconformidad en el mecanismo de las visitas de familiares.

La funcionaria informó que en la mañana de hoy la Defensoría del Pueblo realizará una visita a la Cárcel Pública de Santiago, para reunirse con algunos reclusos y escuchar las peticiones que están haciendo a las autoridades.

De Gracia comentó que la intención es mediar entre los reclusos y las autoridades para que se logre un acuerdo en el tema.

Por parte de la Zona Policial de Veraguas se informó que el tema es responsabilidad del Sistema Penitenciario, ya que los custodios de esa institución son los encargados del orden en las visitas y la vigilancia interna del penal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Protestas en Venezuela dejan mil 426 arrestos y 21 muertos

Desde el 4 de abril se han registrado 21 fallecidos. Desde el 4 de abril se han registrado 21 fallecidos.
Desde el 4 de abril se han registrado 21 fallecidos. AFP/ Ronaldo Schemidt

Desde que comenzaran las protestas el pasado 4 de abril en Venezuela un total de mil 426 opositores han sido arrestados por ...

SALUD Tres países africanos probarán primera vacuna contra la malaria

El esfuerzo global para combatir la malaria provocó un descenso del 62% en el número de muertes entre 2000 y 2015, apuntó la OMS. El esfuerzo global para combatir la malaria provocó un descenso del 62% en el número de muertes entre 2000 y 2015, apuntó la OMS.
El esfuerzo global para combatir la malaria provocó un descenso del 62% en el número de muertes entre 2000 y 2015, apuntó la OMS. AP

Ghana, Kenia y Malawi fueron seleccionados para probar la primera vacuna del mundo contra la malaria, dijo el lunes la ...

Mundo El jefe del Pentágono visita Afganistán tras el letal ataque de los talibanes

En la foto se aprecia al secretario de Defensa, Jim Mattis (Der.) y el general estadounidense John Nicholson. En la foto se aprecia al secretario de Defensa, Jim Mattis (Der.) y el general estadounidense John Nicholson.
En la foto se aprecia al secretario de Defensa, Jim Mattis (Der.) y el general estadounidense John Nicholson. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, llegó a Afganistán el lunes en una visita sorpresa, confirmó un ...