Reos de la cárcel de Santiago se declaran en huelga de hambre

Los reclusos se quejan por la implementación de algunos mecanismos de revisión, a los que están siendo sometidos los familiares que acuden a las visitas.
La Defensoría del Pueblo intentará mediar en esta crisis. La Defensoría del Pueblo intentará mediar en esta crisis.
La Defensoría del Pueblo intentará mediar en esta crisis.

SANTIAGO, Veraguas. –Los reclusos de las cuatro galerías de la Cárcel Pública de Santiago se declararon desde la mañana de este jueves en huelga de hambre como medida de protesta por algunas restricciones que se han implementado en las visitas familiares. 

Esta mañana los propios reos a través de llamadas telefónicas a la radio emisora local O riginal Stereo, confirmaron que los 305 internos de ese penal no tomaron el desayuno y se mantendrán en huelga de hambre hasta tanto haya una  respuesta por parte de la autoridades del Sistema Penitenciario Nacional.

Los reclusos se quejan por la implementación de algunos mecanismos de revisión a los que están siendo sometidos los familiares que acuden a las visitas por parte de los custodios del Sistema Penitenciario y de la Policía Nacional.

Luz De Gracia, jefa regional de la Defensoría del Pueblo en Veraguas, confirmó a Prensa.com que los reclusos se mantienen ejerciendo la medida de protesta por la inconformidad en el mecanismo de las visitas de familiares.

La funcionaria informó que en la mañana de hoy la Defensoría del Pueblo realizará una visita a la Cárcel Pública de Santiago, para reunirse con algunos reclusos y escuchar las peticiones que están haciendo a las autoridades.

De Gracia comentó que la intención es mediar entre los reclusos y las autoridades para que se logre un acuerdo en el tema.

Por parte de la Zona Policial de Veraguas se informó que el tema es responsabilidad del Sistema Penitenciario, ya que los custodios de esa institución son los encargados del orden en las visitas y la vigilancia interna del penal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...