Reos se declaran en huelga de hambre para respaldar a la Defensora

Un grupo de reclusos de la cárcel pública de Santiago, en Veraguas, comenzó una huelga de hambre en apoyo a la defensora del Pueblo, Patria Portugal, de quien organizaciones cívicas y políticas han pedido su destitución.
Luz De Gracia, jefa regional de la Defensoría del Pueblo en Veraguas. Luz De Gracia, jefa regional de la Defensoría del Pueblo en Veraguas.
Luz De Gracia, jefa regional de la Defensoría del Pueblo en Veraguas.

SANTIAGO, Veraguas. -Un grupo de reclusos de la cárcel pública de Santiago, en Veraguas, comenzó en la mañana de hoy martes, 9 de julio, una huelga de hambre en apoyo a la defensora del Pueblo, Patria Portugal, de quien organizaciones cívicas y políticas han pedido su destitución.

La protesta la iniciaron cinco internos de la galería cuatro de este centro penal.

Luz De Gracia, jefa regional de la Defensoría del Pueblo en Veraguas, confirmó que los reclusos le comunicaron el inicio de la protesta, a la cual se podrían sumar otros internos en las próximas horas.

"Los internos han comunicado que la protesta es en solidaridad con la Defensora del Pueblo para quien solicitan un juicio justo", apuntó la funcionaria, luego de realizar este martes una visita al penal.

De Gracia añadió que por ahora la medida solo incluye el no ingerir alimentos, por lo que los reos se mantienen tranquilos dentro de sus celdas. 

En la cárcel de Santiago hay 274 reos en cuatro galerías que componen este centro penal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...