Reportan calma en Las Cruces de Cañazas; sigue rechazo a hidroeléctrica

Víctor Jordán, miembro del comité de apoyo a los campesinos, confirmó que todo está en calma en el área del campamento, pero que las diversas organizaciones que rechazan las hidroeléctricas están planificando más protestas.
Campesinos no descartan efectuar más acciones de protesta. Campesinos no descartan efectuar más acciones de protesta.
Campesinos no descartan efectuar más acciones de protesta.

CAÑAZAS, Veraguas. –Luego de tres días continuos de enfrentamientos entre agentes de la Policía Nacional (PN) y los campesinos que se oponen al proyecto hidroeléctrico Las Cruces, este sábado la situación se mantuvo en calma en las montañas del distrito de Cañazas, en Veraguas. 

Por un lado, los campesinos que se mantienen pernoctando en el campamento están tranquilos en el lugar, bajo la vigilancia de un contingente de la unidad de control de multitudes. 

En estos últimos tres días, el grupo de campesinos que se opone al citado proyecto hidroeléctrico denunció que fueron reprimidos por agentes policiales sin motivo alguno. 

No obstante, la PN reiteró que cada vez que se interviene solo se lanzan gases lacrimógenos para impedir que los campesinos arrojen piedras desde las montañas a los vehículos de la compañía que construye la obra y los cuales han resultado con daños materiales. 

Víctor Jordán, miembro del comité de apoyo a los campesinos, confirmó que todo está en calma en el área del campamento, pero que las diversas organizaciones que rechazan las hidroeléctricas están planificando medidas de protesta, no solo en Las Cruces de Cañazas, sino en otros puntos de Veraguas. 

"La lucha contra las hidroeléctricas se ampliará a otros distritos en donde mostrarán solidaridad con los campesinos de Cañazas", apuntó. 

En tanto, el alcalde de Cañazas, Eugenio Bernal, corroboró que en el área todo se ha mantenido en calma este sábado e instó a la Autoridad Nacional del Ambiente a que se pronuncie sobre las denuncias hechas por los campesinos referentes a los impactos negativos que provocará el citado proyecto hidroeléctrico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Competencia de atletismo China rechaza el visado a una atleta india de 101 años

Man Kaur comenzó el atletismo a la edad de 93 años. Man Kaur comenzó el atletismo a la edad de 93 años.
Man Kaur comenzó el atletismo a la edad de 93 años. AFP

A sus 101 años, la india Man Kaur soñaba con ganar una nueva medalla de oro en los Juegos Asiáticos de Maestros, pero su sueño ...

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...