Reportan calma en Las Cruces de Cañazas; sigue rechazo a hidroeléctrica

Víctor Jordán, miembro del comité de apoyo a los campesinos, confirmó que todo está en calma en el área del campamento, pero que las diversas organizaciones que rechazan las hidroeléctricas están planificando más protestas.
Campesinos no descartan efectuar más acciones de protesta. Campesinos no descartan efectuar más acciones de protesta.
Campesinos no descartan efectuar más acciones de protesta.

CAÑAZAS, Veraguas. –Luego de tres días continuos de enfrentamientos entre agentes de la Policía Nacional (PN) y los campesinos que se oponen al proyecto hidroeléctrico Las Cruces, este sábado la situación se mantuvo en calma en las montañas del distrito de Cañazas, en Veraguas. 

Por un lado, los campesinos que se mantienen pernoctando en el campamento están tranquilos en el lugar, bajo la vigilancia de un contingente de la unidad de control de multitudes. 

En estos últimos tres días, el grupo de campesinos que se opone al citado proyecto hidroeléctrico denunció que fueron reprimidos por agentes policiales sin motivo alguno. 

No obstante, la PN reiteró que cada vez que se interviene solo se lanzan gases lacrimógenos para impedir que los campesinos arrojen piedras desde las montañas a los vehículos de la compañía que construye la obra y los cuales han resultado con daños materiales. 

Víctor Jordán, miembro del comité de apoyo a los campesinos, confirmó que todo está en calma en el área del campamento, pero que las diversas organizaciones que rechazan las hidroeléctricas están planificando medidas de protesta, no solo en Las Cruces de Cañazas, sino en otros puntos de Veraguas. 

"La lucha contra las hidroeléctricas se ampliará a otros distritos en donde mostrarán solidaridad con los campesinos de Cañazas", apuntó. 

En tanto, el alcalde de Cañazas, Eugenio Bernal, corroboró que en el área todo se ha mantenido en calma este sábado e instó a la Autoridad Nacional del Ambiente a que se pronuncie sobre las denuncias hechas por los campesinos referentes a los impactos negativos que provocará el citado proyecto hidroeléctrico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...