Reportan baja afluencia de votantes en primarias del PRD en Veraguas

Las elecciones primarias del PRD en Veraguas han dejado en evidencia la apatía de la membresía de este colectivo, en donde solo un 8% de los 42 mil inscritos en esta región han salido a votar hasta el mediodía de hoy domingo.

Temas:

En Veraguas, se instalaron 130 mesas en 116 escuelas de los 12 distritos de la provincia. En Veraguas, se instalaron 130 mesas en 116 escuelas de los 12 distritos de la provincia.
En Veraguas, se instalaron 130 mesas en 116 escuelas de los 12 distritos de la provincia.

SANTIAGO, Veraguas.– Las elecciones primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en Veraguas han dejado en evidencia la apatía de la membresía de este colectivo, en donde solo un 8% de los 42 mil inscritos en esta región han salido a votar hasta el mediodía de hoy domingo.

Los centros con mayor número de votantes, como las escuelas La Primavera, Anexa El Canadá, Rubén Dario y el colegio José Santos Puga han mostrado poca concurrencia de votantes desde las primeras horas de la mañana y hasta el mediodía de hoy.

Ricardo Torres, presidente del PRD en Veraguas, reconoció que el flujo de votantes se ha tornado lento, pero para antes de la hora de cierre de los centros a las 4:00 p.m., se podría esperar que por lo menos un 30% de inscritos hayan ejercido el sufragio.

El dirigente dijo que los precandidatos a diputados, alcaldes y representantes han movilizado a los inscritos para garantizar la participación de la mayor cantidad de inscritos para escoger al candidato presidencial de este colectivo.

Torres resaltó que pese a la lentitud en el flujo de votantes, las primarias se desarrollan en orden y no se ha registrado ningún incidente.

En Veraguas, se instalaron 130 mesas en 116 escuelas de los 12 distritos de la provincia, en donde la mayor concentración de votantes se ha dado en la ciudad de Santiago centro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

dietilenglicol Avanza propuesta que consagra derechos de envenenados

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó anoche en segundo debate el proyecto de ley 93 que establece los derechos de las ...

Fue coinventor del láser Fallece ganador de premio Nobel, Charles Townes

Charles H. Townes, el físico ganador del premio Nobel que ayudó a crear el rayo láser, cuya existencia revolucionaría todo, ...