Rescatan a cuatro funcionarios del BDA tras naufragio en el río Calovébora

Cuatro funcionarios del BDA, en Veraguas, fueron rescatados, sanos y salvos, luego que la embarcación donde viajaban naufragó en la desembocadura del río Calovébora, en la costa norte del distrito de Santa Fe.
Una lancha del Servicio Nacional Aeronaval apoyó en el rescate de los funcionarios del BDA. Una lancha del Servicio Nacional Aeronaval apoyó en el rescate de los funcionarios del BDA.
Una lancha del Servicio Nacional Aeronaval apoyó en el rescate de los funcionarios del BDA.

SANTIAGO, Veraguas.– Cuatro funcionarios del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), en Veraguas, fueron rescatados, sanos y salvos, luego que la embarcación donde viajaban naufragó en la desembocadura del río Calovébora, en la costa norte del distrito de Santa Fe. 

El incidente se registró anoche en esa apartada zona de la costa atlántica, cuando los funcionarios realizaban una gira de trabajo en el corregimiento de Calovébora, a bordo de un bote y en compañía de otras tres personas. 

Luis Alfonso Aguirre, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Veraguas, confirmó que los funcionarios sufrieron el percance en la desembocadura del citado río, pero afortunadamente resultaron ilesos y fueron apoyados por lugareños que les ayudaron a salir del agua. 

Al lugar también llegó una lancha del Servicio Nacional Aeronaval, que apoyó en el rescate de los funcionarios del BDA. 

Justo Rodríguez, gerente administrativo del BDA, confirmó que los trabajadores están ilesos y serán trasladados hoy, sábado, hasta sus residencias en la ciudad de Santiago. 

En el grupo viajaban Adán Guevara, director regional de la entidad en Veraguas, y los técnicos Aquilino Guizado, Félix Castillo y Jesús Aizprúa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...