Rescatan a cuatro funcionarios del BDA tras naufragio en el río Calovébora

Cuatro funcionarios del BDA, en Veraguas, fueron rescatados, sanos y salvos, luego que la embarcación donde viajaban naufragó en la desembocadura del río Calovébora, en la costa norte del distrito de Santa Fe.
Una lancha del Servicio Nacional Aeronaval apoyó en el rescate de los funcionarios del BDA. Una lancha del Servicio Nacional Aeronaval apoyó en el rescate de los funcionarios del BDA.
Una lancha del Servicio Nacional Aeronaval apoyó en el rescate de los funcionarios del BDA.

SANTIAGO, Veraguas.– Cuatro funcionarios del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), en Veraguas, fueron rescatados, sanos y salvos, luego que la embarcación donde viajaban naufragó en la desembocadura del río Calovébora, en la costa norte del distrito de Santa Fe. 

El incidente se registró anoche en esa apartada zona de la costa atlántica, cuando los funcionarios realizaban una gira de trabajo en el corregimiento de Calovébora, a bordo de un bote y en compañía de otras tres personas. 

Luis Alfonso Aguirre, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Veraguas, confirmó que los funcionarios sufrieron el percance en la desembocadura del citado río, pero afortunadamente resultaron ilesos y fueron apoyados por lugareños que les ayudaron a salir del agua. 

Al lugar también llegó una lancha del Servicio Nacional Aeronaval, que apoyó en el rescate de los funcionarios del BDA. 

Justo Rodríguez, gerente administrativo del BDA, confirmó que los trabajadores están ilesos y serán trasladados hoy, sábado, hasta sus residencias en la ciudad de Santiago. 

En el grupo viajaban Adán Guevara, director regional de la entidad en Veraguas, y los técnicos Aquilino Guizado, Félix Castillo y Jesús Aizprúa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

pacto de paz Las FARC empezarán a entregar sus armas el 1 de marzo

El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano.
El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. AFP/Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezarán a entregar sus armas a delegados de las Naciones Unidas el 1 ...

ceremonia privada México lamenta que Cuba impida ingreso de expresidente Felipe Calderón a la isla

El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla.
El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. AP/Archivo

La cancillería de México lamentó este martes la decisión del gobierno de Cuba de no permitir el ingreso a la isla al ...

Liga de Campeones Atlético está más cerca de cuartos de final tras vencer 4-2 al Leverkusen

Saúl Ñiguez (izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético. Saúl Ñiguez (izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético.
Saúl Ñiguez (izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético. AFP

El Atlético de Madrid ganó 4-2 este martes en el campo del Bayer Leverkusen en la ida de los octavos de final de la Liga de ...