Residentes de Chitra de Veraguas protestan por alto costo del pasaje

Javier González, vocero de los residentes de Chitra, denunció que los transportistas cobran 6 dólares ida y vuelta, lo que considera muy alto, tomando en cuenta la distancia de 80 kilómetros que comprende el recorrido.

SANTIAGO, Veraguas.- Un grupo de campesinos residentes en el corregimiento de Chitra, distrito de Calobre, inició la mañana de este viernes, 14 de septiembre, una protesta en las afueras de la sede regional de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) de Veraguas. 

Los manifestantes, quienes se muestran en contra del alto costo del pasaje hacia esta región, reclaman a las autoridades de la ATTT por la demora en la aplicación de un estudio para ajustar la tarifa que pagan en la ruta Santiago-Chitra. 

Javier González, vocero de los residentes, denunció que actualmente los vehículos cobran seis dólares ida y vuelta en este trayecto, lo que considera muy alto, tomando en cuenta la distancia de 80 kilómetros que comprende el recorrido. 

El dirigente comunitario dijo que la ATTT y los transportistas prometieron que luego que la carretera hacia la región se construyera de asfalto se harían los estudios para que el costo del pasaje se rebajará, ya que la vía está en buenas condiciones. 

González cuestionó, además, que desde el mes de julio la ATTT anunció que enviaría sus técnicos al área para realizar los estudios respectivos y dar aval al ajuste tarifario y a la fecha no se ha concretado. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit'

Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Vídeo
Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' AFP

La Corte Suprema británica dictaminó el martes que el Parlamento tiene que dar luz verde al inicio del divorcio con la Unión ...

Emergencia Cae helicóptero con socorristas en el centro de Italia

Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas.
Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Tomado de internet

Un helicóptero del servicio de socorro cayó este martes 24 de enero mientras rescataba un herido en una pista de esquí de ...

CONTROVERSIA Falso reclamo electoral empaña el esfuerzo conciliador de Trump

Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron. Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron.
Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron. AFP

Los esfuerzos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por tender puentes e impulsar su agenda se vieron ensombrecidos ...