Residentes de Chitra de Veraguas protestan por alto costo del pasaje

Javier González, vocero de los residentes de Chitra, denunció que los transportistas cobran 6 dólares ida y vuelta, lo que considera muy alto, tomando en cuenta la distancia de 80 kilómetros que comprende el recorrido.

SANTIAGO, Veraguas.- Un grupo de campesinos residentes en el corregimiento de Chitra, distrito de Calobre, inició la mañana de este viernes, 14 de septiembre, una protesta en las afueras de la sede regional de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) de Veraguas. 

Los manifestantes, quienes se muestran en contra del alto costo del pasaje hacia esta región, reclaman a las autoridades de la ATTT por la demora en la aplicación de un estudio para ajustar la tarifa que pagan en la ruta Santiago-Chitra. 

Javier González, vocero de los residentes, denunció que actualmente los vehículos cobran seis dólares ida y vuelta en este trayecto, lo que considera muy alto, tomando en cuenta la distancia de 80 kilómetros que comprende el recorrido. 

El dirigente comunitario dijo que la ATTT y los transportistas prometieron que luego que la carretera hacia la región se construyera de asfalto se harían los estudios para que el costo del pasaje se rebajará, ya que la vía está en buenas condiciones. 

González cuestionó, además, que desde el mes de julio la ATTT anunció que enviaría sus técnicos al área para realizar los estudios respectivos y dar aval al ajuste tarifario y a la fecha no se ha concretado. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Reportan la fuga de un interno de la cárcel pública de Colón

Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White. Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White.
Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White. LA PRENSA/Archivo

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó este domingo 23 de julio de la fuga del privado de ...

Política Ratifican a Juan Carlos Arango como presidente del Partido Popular

Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional. Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional.
Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional. Tomada de @PP_Panama 

Juan Carlos Arango fue ratificado la mañana de este domingo 23 de julio de 2017 como presidente titular del Partido Popular ...

Herido con perdigones Wuilly Arteaga, el violinista que pone música a las protestas contra Nicolás Maduro

Arteaga fue herido el sábado durante una manifestación y dijo que 'no me van a amedrentar, vamos a seguir en la lucha'. Arteaga fue herido el sábado durante una manifestación y dijo que 'no me van a amedrentar, vamos a seguir en la lucha'.
Arteaga fue herido el sábado durante una manifestación y dijo que 'no me van a amedrentar, vamos a seguir en la lucha'. AP/Fernando Llano

Abriéndose paso entre ráfagas de bombas lacrimógenas y perdigones, Wuilly Arteaga toca el violín y, con su música, se ha ...