Residentes de Chitra de Veraguas protestan por alto costo del pasaje

Javier González, vocero de los residentes de Chitra, denunció que los transportistas cobran 6 dólares ida y vuelta, lo que considera muy alto, tomando en cuenta la distancia de 80 kilómetros que comprende el recorrido.

SANTIAGO, Veraguas.- Un grupo de campesinos residentes en el corregimiento de Chitra, distrito de Calobre, inició la mañana de este viernes, 14 de septiembre, una protesta en las afueras de la sede regional de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) de Veraguas. 

Los manifestantes, quienes se muestran en contra del alto costo del pasaje hacia esta región, reclaman a las autoridades de la ATTT por la demora en la aplicación de un estudio para ajustar la tarifa que pagan en la ruta Santiago-Chitra. 

Javier González, vocero de los residentes, denunció que actualmente los vehículos cobran seis dólares ida y vuelta en este trayecto, lo que considera muy alto, tomando en cuenta la distancia de 80 kilómetros que comprende el recorrido. 

El dirigente comunitario dijo que la ATTT y los transportistas prometieron que luego que la carretera hacia la región se construyera de asfalto se harían los estudios para que el costo del pasaje se rebajará, ya que la vía está en buenas condiciones. 

González cuestionó, además, que desde el mes de julio la ATTT anunció que enviaría sus técnicos al área para realizar los estudios respectivos y dar aval al ajuste tarifario y a la fecha no se ha concretado. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Agresor era británico La policía detiene a siete personas tras ataque terrorista en Londres

Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra.
Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. AFP/Paul Ellis

La policía británica allanó varias propiedades y detuvo a siete personas por su presunta vinculación con el atacante que mató ...

Visita especial Floyd Mayweather se pasea con sus tigres en Rusia

Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad.
Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. TOMADO DE TWITTER

Retirado por ahora del boxeo, el excampeón mundial estadounidense Floyd Mayweather no deja de llamar la atención y esta vez lo ...

Economía Isabel Saint Malo de Alvarado defiende ante la Unión Europea el 'estricto compromiso' de Panamá con la transparencia fiscal

La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos. La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos.
La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos. Imagen tomada de @Europarl_ES

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, defendió –ante diputados de la Unión Europea– que ...