Residentes de Chitra de Veraguas protestan por alto costo del pasaje

Javier González, vocero de los residentes de Chitra, denunció que los transportistas cobran 6 dólares ida y vuelta, lo que considera muy alto, tomando en cuenta la distancia de 80 kilómetros que comprende el recorrido.

SANTIAGO, Veraguas.- Un grupo de campesinos residentes en el corregimiento de Chitra, distrito de Calobre, inició la mañana de este viernes, 14 de septiembre, una protesta en las afueras de la sede regional de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) de Veraguas. 

Los manifestantes, quienes se muestran en contra del alto costo del pasaje hacia esta región, reclaman a las autoridades de la ATTT por la demora en la aplicación de un estudio para ajustar la tarifa que pagan en la ruta Santiago-Chitra. 

Javier González, vocero de los residentes, denunció que actualmente los vehículos cobran seis dólares ida y vuelta en este trayecto, lo que considera muy alto, tomando en cuenta la distancia de 80 kilómetros que comprende el recorrido. 

El dirigente comunitario dijo que la ATTT y los transportistas prometieron que luego que la carretera hacia la región se construyera de asfalto se harían los estudios para que el costo del pasaje se rebajará, ya que la vía está en buenas condiciones. 

González cuestionó, además, que desde el mes de julio la ATTT anunció que enviaría sus técnicos al área para realizar los estudios respectivos y dar aval al ajuste tarifario y a la fecha no se ha concretado. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados