Restablecen operación de la potabilizadora de Santiago

Desde la mañana de este martes, el Idaan ejecutó un plan de contingencia, con la distribución de agua en carros cisternas y la habilitación de cinco pozos, en donde los afectados por la falta de agua pudieron abastecerse.

SANTIAGO, Veraguas. -Personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que ya la planta potabilizadora de Santiago comenzó a operar normalmente, luego del daño que se generó desde anoche en uno de sus motores en la toma de agua cruda situada a orillas del río Santa María. El daño de estos equipos mantuvo desde anoche a unos 50 mil usuarios sin el suministro de agua potable. 

José Adames, vocero del Idaan en Veraguas, informó a Prensa.com que alrededor de las 2:30 p.m. de hoy se encendió el motor que estuvo dañado y ello implicará que el sistema de bombeo se recupere paulatinamente y comience a llegar el suministro de agua potable en las próximas horas. Se prevé que para esta noche el servicio se restablezca en toda la ciudad de Santiago.

Desde la mañana de este martes, el Idaan ejecutó un plan de contingencia, con la distribución de agua en carros cisternas y la habilitación de cinco pozos, en donde los afectados por la falta de agua pudieron abastecerse.

Según técnicos del Idaan, se espera que para horas de la noche la planta potabilizadora comience a producir agua a su máxima capacidad fijada en 10 millones de galones del vital líquido diarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Llamado a la reconciliación Papa Francisco pide 'moderación' tras la violencia en Jerusalén

Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad.
Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. AFP

El papa Francisco pidió moderación el domingo tras las recientes muertes violentas en un lugar de culto en Jerusalén.En ...

Provincias Muere menor por mordedura de culebra en Pedasí

La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes.
La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Una menor de 16 años de edad se convirtió en la primera víctima fatal por mordedura de culebras en lo que va del año en la ...

Había una baja presión de agua Investigan causas de incendio en un taller en Concepción, Juan Díaz

Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas.
Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Tomada de @BCBRP

Unos 25 bomberos lograron controlar el incendio que anoche acabó, en su totalidad, con un taller de reparación y venta de ...