Restablecen operación de la potabilizadora de Santiago

Desde la mañana de este martes, el Idaan ejecutó un plan de contingencia, con la distribución de agua en carros cisternas y la habilitación de cinco pozos, en donde los afectados por la falta de agua pudieron abastecerse.

SANTIAGO, Veraguas. -Personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que ya la planta potabilizadora de Santiago comenzó a operar normalmente, luego del daño que se generó desde anoche en uno de sus motores en la toma de agua cruda situada a orillas del río Santa María. El daño de estos equipos mantuvo desde anoche a unos 50 mil usuarios sin el suministro de agua potable. 

José Adames, vocero del Idaan en Veraguas, informó a Prensa.com que alrededor de las 2:30 p.m. de hoy se encendió el motor que estuvo dañado y ello implicará que el sistema de bombeo se recupere paulatinamente y comience a llegar el suministro de agua potable en las próximas horas. Se prevé que para esta noche el servicio se restablezca en toda la ciudad de Santiago.

Desde la mañana de este martes, el Idaan ejecutó un plan de contingencia, con la distribución de agua en carros cisternas y la habilitación de cinco pozos, en donde los afectados por la falta de agua pudieron abastecerse.

Según técnicos del Idaan, se espera que para horas de la noche la planta potabilizadora comience a producir agua a su máxima capacidad fijada en 10 millones de galones del vital líquido diarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

CLÁSICO ESPAÑOLA El Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona

Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español.
Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. AP/Manu Fernández

El Real Madrid empató 1-1 in extremis con el Barcelona este sábado 3 de diciembre en el Camp Nou en el clásico de la 14ª ...

Sociedad Cae al vacío vehículo en la construcción de estacionamientos soterrados frente a la Alcaldía de Panamá

El carro volcó durante la caída en los estacionamientos. El carro volcó durante la caída en los estacionamientos.
El carro volcó durante la caída en los estacionamientos. Cortesía Emergencias Panamá

Un vehículo cayó la mañana de este sábado 3 de diciembre desde una altura de unos 30 metros en la construcción de los ...

Destacados