Restablecen operación de la potabilizadora de Santiago

Desde la mañana de este martes, el Idaan ejecutó un plan de contingencia, con la distribución de agua en carros cisternas y la habilitación de cinco pozos, en donde los afectados por la falta de agua pudieron abastecerse.

SANTIAGO, Veraguas. -Personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que ya la planta potabilizadora de Santiago comenzó a operar normalmente, luego del daño que se generó desde anoche en uno de sus motores en la toma de agua cruda situada a orillas del río Santa María. El daño de estos equipos mantuvo desde anoche a unos 50 mil usuarios sin el suministro de agua potable. 

José Adames, vocero del Idaan en Veraguas, informó a Prensa.com que alrededor de las 2:30 p.m. de hoy se encendió el motor que estuvo dañado y ello implicará que el sistema de bombeo se recupere paulatinamente y comience a llegar el suministro de agua potable en las próximas horas. Se prevé que para esta noche el servicio se restablezca en toda la ciudad de Santiago.

Desde la mañana de este martes, el Idaan ejecutó un plan de contingencia, con la distribución de agua en carros cisternas y la habilitación de cinco pozos, en donde los afectados por la falta de agua pudieron abastecerse.

Según técnicos del Idaan, se espera que para horas de la noche la planta potabilizadora comience a producir agua a su máxima capacidad fijada en 10 millones de galones del vital líquido diarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...