Restablecen operación de la potabilizadora de Santiago

Desde la mañana de este martes, el Idaan ejecutó un plan de contingencia, con la distribución de agua en carros cisternas y la habilitación de cinco pozos, en donde los afectados por la falta de agua pudieron abastecerse.

SANTIAGO, Veraguas. -Personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que ya la planta potabilizadora de Santiago comenzó a operar normalmente, luego del daño que se generó desde anoche en uno de sus motores en la toma de agua cruda situada a orillas del río Santa María. El daño de estos equipos mantuvo desde anoche a unos 50 mil usuarios sin el suministro de agua potable. 

José Adames, vocero del Idaan en Veraguas, informó a Prensa.com que alrededor de las 2:30 p.m. de hoy se encendió el motor que estuvo dañado y ello implicará que el sistema de bombeo se recupere paulatinamente y comience a llegar el suministro de agua potable en las próximas horas. Se prevé que para esta noche el servicio se restablezca en toda la ciudad de Santiago.

Desde la mañana de este martes, el Idaan ejecutó un plan de contingencia, con la distribución de agua en carros cisternas y la habilitación de cinco pozos, en donde los afectados por la falta de agua pudieron abastecerse.

Según técnicos del Idaan, se espera que para horas de la noche la planta potabilizadora comience a producir agua a su máxima capacidad fijada en 10 millones de galones del vital líquido diarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Guardiola no ha cumplido con las expectativas

El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup.
El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. AP

Manchester City contrató a Pep Guardiola para este tramo final de la temporada, cuando cada partido es importante y los clubes ...

Exhibición La 'Afrodita' de Hitler será expuesta en un museo de Austria

Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017.
Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. AP/Matthias Schrader

Una estatua de Afrodita que Adolf Hitler regaló a la ciudad austriaca de Linz, donde pasó su juventud, será expuesta en un ...