En Santiago 70 mil personas están sin agua potable

Por lo menos 70 mil usuarios de Santiago se encuentran sin agua potable desde la mañana de hoy debido a que el Idaan paralizó la operación de la planta potabilizadora de esta ciudad para reparar la rotura de una tubería de 16 pulgadas.
Las cuadrillas del Idaan se mantienen en este momento trabajando de manera ininterrumpida en el área del daño. Las cuadrillas del Idaan se mantienen en este momento trabajando de manera ininterrumpida en el área del daño.
Las cuadrillas del Idaan se mantienen en este momento trabajando de manera ininterrumpida en el área del daño.

SANTIAGO, Veraguas.- Por lo menos 70 mil usuarios de Santiago se encuentran sin agua potable desde la mañana de hoy viernes, 22 de junio, debido a que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) paralizó la operación de la planta potabilizadora de esta ciudad para reparar la rotura de una tubería de 16 pulgadas. 

La falta de agua potable se registra desde las 10:00 a.m. de hoy, viernes, en toda la ciudad de Santiago, luego de que cuadrillas del Idaan trabajan en la reparación de la tubería de asbesto cemento que abastece al tanque de almacenamiento situado en la comunidad de La Pita. 

José Adames, vocero de la dirección regional del Idaan en Veraguas, informó que fue necesario paralizar totalmente el funcionamiento de la planta potabilizadora de Santiago para que las cuadrillas pudieran iniciar los trabajos de reparación de la tubería. 

La fuente reconoció que toda la ciudad de Santiago se encuentra en este momento sin el servicio de agua potable y se prevé que para las 6:00 p.m. se culminen los trabajos. 

Adames dijo que una vez terminada la reparación el suministro de agua potable se recuperará progresivamente en horas de la noche en puntos bajos y posteriormente en los sitios altos y extremos de la ciudad. 

Las cuadrillas del Idaan se mantienen en este momento trabajando de manera ininterrumpida en el área del daño. 

Mientras tanto en algunas áreas se habilitaron pozos y se inició la distribución de agua potable en carros cisternas de la institución. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán. Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán. LA PRENSA/Archivo

Los cantautores panameños Rubén Blades, Roberto Delgado, Erika Ender y Ricardo y Alberto Gaitán fueron nominados la mañana de ...

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego de que el alcalde ...