En Santiago 70 mil personas están sin agua potable

Por lo menos 70 mil usuarios de Santiago se encuentran sin agua potable desde la mañana de hoy debido a que el Idaan paralizó la operación de la planta potabilizadora de esta ciudad para reparar la rotura de una tubería de 16 pulgadas.
Las cuadrillas del Idaan se mantienen en este momento trabajando de manera ininterrumpida en el área del daño. Las cuadrillas del Idaan se mantienen en este momento trabajando de manera ininterrumpida en el área del daño.
Las cuadrillas del Idaan se mantienen en este momento trabajando de manera ininterrumpida en el área del daño.

SANTIAGO, Veraguas.- Por lo menos 70 mil usuarios de Santiago se encuentran sin agua potable desde la mañana de hoy viernes, 22 de junio, debido a que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) paralizó la operación de la planta potabilizadora de esta ciudad para reparar la rotura de una tubería de 16 pulgadas. 

La falta de agua potable se registra desde las 10:00 a.m. de hoy, viernes, en toda la ciudad de Santiago, luego de que cuadrillas del Idaan trabajan en la reparación de la tubería de asbesto cemento que abastece al tanque de almacenamiento situado en la comunidad de La Pita. 

José Adames, vocero de la dirección regional del Idaan en Veraguas, informó que fue necesario paralizar totalmente el funcionamiento de la planta potabilizadora de Santiago para que las cuadrillas pudieran iniciar los trabajos de reparación de la tubería. 

La fuente reconoció que toda la ciudad de Santiago se encuentra en este momento sin el servicio de agua potable y se prevé que para las 6:00 p.m. se culminen los trabajos. 

Adames dijo que una vez terminada la reparación el suministro de agua potable se recuperará progresivamente en horas de la noche en puntos bajos y posteriormente en los sitios altos y extremos de la ciudad. 

Las cuadrillas del Idaan se mantienen en este momento trabajando de manera ininterrumpida en el área del daño. 

Mientras tanto en algunas áreas se habilitaron pozos y se inició la distribución de agua potable en carros cisternas de la institución. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Teatro Molière en Panamá: Entre máscaras y movimiento

'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. 'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre.
'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. Cortesía

Llega el fin de año y las salas de teatro de la ciudad de Panamá son invadidas por cientos de estudiantes de actuación que ...

Deportes Árabe Unido sigue haciendo historia

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional.
Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

En el torneo pasado Plaza Amador le había cortado al técnico colombiano Sergio Guzmán la oportunidad de aspirar por un tercer ...

Economía Venezuela emite billetes de mayor denominación

Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares.
Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Bloomberg

Venezuela emitirá billetes de mayor denominación a medida que la inflación de triple dígito y la devaluación reducen el valor ...

Destacados