En Santiago 70 mil personas están sin agua potable

Por lo menos 70 mil usuarios de Santiago se encuentran sin agua potable desde la mañana de hoy debido a que el Idaan paralizó la operación de la planta potabilizadora de esta ciudad para reparar la rotura de una tubería de 16 pulgadas.
Las cuadrillas del Idaan se mantienen en este momento trabajando de manera ininterrumpida en el área del daño. Las cuadrillas del Idaan se mantienen en este momento trabajando de manera ininterrumpida en el área del daño.
Las cuadrillas del Idaan se mantienen en este momento trabajando de manera ininterrumpida en el área del daño.

SANTIAGO, Veraguas.- Por lo menos 70 mil usuarios de Santiago se encuentran sin agua potable desde la mañana de hoy viernes, 22 de junio, debido a que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) paralizó la operación de la planta potabilizadora de esta ciudad para reparar la rotura de una tubería de 16 pulgadas. 

La falta de agua potable se registra desde las 10:00 a.m. de hoy, viernes, en toda la ciudad de Santiago, luego de que cuadrillas del Idaan trabajan en la reparación de la tubería de asbesto cemento que abastece al tanque de almacenamiento situado en la comunidad de La Pita. 

José Adames, vocero de la dirección regional del Idaan en Veraguas, informó que fue necesario paralizar totalmente el funcionamiento de la planta potabilizadora de Santiago para que las cuadrillas pudieran iniciar los trabajos de reparación de la tubería. 

La fuente reconoció que toda la ciudad de Santiago se encuentra en este momento sin el servicio de agua potable y se prevé que para las 6:00 p.m. se culminen los trabajos. 

Adames dijo que una vez terminada la reparación el suministro de agua potable se recuperará progresivamente en horas de la noche en puntos bajos y posteriormente en los sitios altos y extremos de la ciudad. 

Las cuadrillas del Idaan se mantienen en este momento trabajando de manera ininterrumpida en el área del daño. 

Mientras tanto en algunas áreas se habilitaron pozos y se inició la distribución de agua potable en carros cisternas de la institución. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...