En Santiago 70 mil personas están sin agua potable

Por lo menos 70 mil usuarios de Santiago se encuentran sin agua potable desde la mañana de hoy debido a que el Idaan paralizó la operación de la planta potabilizadora de esta ciudad para reparar la rotura de una tubería de 16 pulgadas.
Las cuadrillas del Idaan se mantienen en este momento trabajando de manera ininterrumpida en el área del daño. Las cuadrillas del Idaan se mantienen en este momento trabajando de manera ininterrumpida en el área del daño.
Las cuadrillas del Idaan se mantienen en este momento trabajando de manera ininterrumpida en el área del daño.

SANTIAGO, Veraguas.- Por lo menos 70 mil usuarios de Santiago se encuentran sin agua potable desde la mañana de hoy viernes, 22 de junio, debido a que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) paralizó la operación de la planta potabilizadora de esta ciudad para reparar la rotura de una tubería de 16 pulgadas. 

La falta de agua potable se registra desde las 10:00 a.m. de hoy, viernes, en toda la ciudad de Santiago, luego de que cuadrillas del Idaan trabajan en la reparación de la tubería de asbesto cemento que abastece al tanque de almacenamiento situado en la comunidad de La Pita. 

José Adames, vocero de la dirección regional del Idaan en Veraguas, informó que fue necesario paralizar totalmente el funcionamiento de la planta potabilizadora de Santiago para que las cuadrillas pudieran iniciar los trabajos de reparación de la tubería. 

La fuente reconoció que toda la ciudad de Santiago se encuentra en este momento sin el servicio de agua potable y se prevé que para las 6:00 p.m. se culminen los trabajos. 

Adames dijo que una vez terminada la reparación el suministro de agua potable se recuperará progresivamente en horas de la noche en puntos bajos y posteriormente en los sitios altos y extremos de la ciudad. 

Las cuadrillas del Idaan se mantienen en este momento trabajando de manera ininterrumpida en el área del daño. 

Mientras tanto en algunas áreas se habilitaron pozos y se inició la distribución de agua potable en carros cisternas de la institución. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos blanquea a Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol

El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. El equipo de Los Santos blanqueó al de  Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol.
El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. CORTESÍA/Fedebeis

Los Santos, de la mano de Luis López que tiró cinco buenas entradas, se mantiene en el primer lugar de la tabla de ...

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

Destacados