Siguen sin agua potable 70 mil residentes de Santiago

Los trabajos para resolver la rotura de una tubería de 16 pulgadas que mantiene a por lo menos 70 mil usuarios sin agua potable desde la mañana de hoy, viernes, en la ciudad de Santiago se han retrasado.
El retraso implicará que los trabajos demoren otras cinco horas más. El retraso implicará que los trabajos demoren otras cinco horas más.
El retraso implicará que los trabajos demoren otras cinco horas más.

SANTIAGO, Veraguas.– Los trabajos para resolver la rotura de una tubería de 16 pulgadas que mantiene a por lo menos 70 mil usuarios sin agua potable desde la mañana de hoy, viernes, en la ciudad de Santiago se retrasaron esta noche, lo que ha obligado al Idaan a ejecutar un plan de contingencia para abastecer a la población. 

José Adames, vocero de la dirección regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Veraguas, informó a Prensa.com que el retraso se dio con una pieza que tuvo que ser enviada a un taller de tornería para que fuera adaptada a la tubería rota. 

El funcionario dijo que el retraso implicará que los trabajos demoren otras cinco horas más, por lo que en algunos puntos el suministro no se normalizará hasta horas de la mañana de este sábado. 

Adames enfatizó que las cuadrillas siguen trabajando ininterrumpidamente en la reparación del daño que se generó a las 10:00 a.m. de hoy, viernes, y que provocó la paralización total en la operación de la planta potabilizadora de Santiago. 

Ante la complicación en los trabajos el Idaan inició esta noche un plan de contingencia para distribuir agua potable en carros cisternas al hospital Luis Chicho Fábrega y la policlínica Horacio Díaz Gómez, de Santiago, y las áreas residenciales de la ciudad. 

También se habilitaron turbinas en los sectores de La Tronosa y frente a la Escuela Normal de la ciudad de Santiago, para que las personas puedan llegar a abastecerse. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo India: Adolescente gravemente herido tras dispararse accidentalmente tomándose una selfi

La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi. La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi.
La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi. Tomado de DailyNews

 Un adolescente indio se disparó en la cabeza de forma accidental con la pistola de su padre al sacarse un selfi, informó el ...

Normas Superintendencia del Mercado de Valores reforzará reglas para emisiones de deuda

En 2015 se registraron emisiones por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior. En 2015 se registraron emisiones  por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior.
En 2015 se registraron emisiones por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior. LA PRENSA/Archivo

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) modificará las exigencias que tendrán que cumplir los emisores de deuda en el ...

Entretenimiento Publican fotos de la princesa Carlota de Cambridge justo antes de cumplir su primer año

Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio. Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio.
Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio. Kensington Palace via AP

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina difundieron el domingo en Twitter cuatro nuevas fotografías de su hija, la princesa ...