Siguen sin agua potable 70 mil residentes de Santiago

Los trabajos para resolver la rotura de una tubería de 16 pulgadas que mantiene a por lo menos 70 mil usuarios sin agua potable desde la mañana de hoy, viernes, en la ciudad de Santiago se han retrasado.
El retraso implicará que los trabajos demoren otras cinco horas más. El retraso implicará que los trabajos demoren otras cinco horas más.
El retraso implicará que los trabajos demoren otras cinco horas más.

SANTIAGO, Veraguas.– Los trabajos para resolver la rotura de una tubería de 16 pulgadas que mantiene a por lo menos 70 mil usuarios sin agua potable desde la mañana de hoy, viernes, en la ciudad de Santiago se retrasaron esta noche, lo que ha obligado al Idaan a ejecutar un plan de contingencia para abastecer a la población. 

José Adames, vocero de la dirección regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Veraguas, informó a Prensa.com que el retraso se dio con una pieza que tuvo que ser enviada a un taller de tornería para que fuera adaptada a la tubería rota. 

El funcionario dijo que el retraso implicará que los trabajos demoren otras cinco horas más, por lo que en algunos puntos el suministro no se normalizará hasta horas de la mañana de este sábado. 

Adames enfatizó que las cuadrillas siguen trabajando ininterrumpidamente en la reparación del daño que se generó a las 10:00 a.m. de hoy, viernes, y que provocó la paralización total en la operación de la planta potabilizadora de Santiago. 

Ante la complicación en los trabajos el Idaan inició esta noche un plan de contingencia para distribuir agua potable en carros cisternas al hospital Luis Chicho Fábrega y la policlínica Horacio Díaz Gómez, de Santiago, y las áreas residenciales de la ciudad. 

También se habilitaron turbinas en los sectores de La Tronosa y frente a la Escuela Normal de la ciudad de Santiago, para que las personas puedan llegar a abastecerse. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Título supermosca de la AMB Yafai, la mejor opción para primera defensa de El Nica Concepción

El istmeño Luis Concepción conquistó el cetro en Japón. El istmeño Luis Concepción conquistó el cetro en Japón.
El istmeño Luis Concepción conquistó el cetro en Japón. AP/Archivo

Solo restan trámites para concretar la primera defensa del campeón supermosca de la AMB, el panameño Luis El Nica Concepción, ...

Campeonato Panamericano en México Selección Sub-18 de béisbol viaja en busca de su pase al mundial

Equipo Sub 18 de Panamá recibe bandera; participará en Panamericano de México Equipo Sub 18  de Panamá recibe bandera; participará en Panamericano de México Vídeo
Equipo Sub 18 de Panamá recibe bandera; participará en Panamericano de México

Con la mira puesta en conseguir uno de los cupos para el Mundial de 2017, la selección de béisbol Sub-18 de Panamá viaja este ...

EDUCACIÓN Prohíjan anteproyecto que permitirá que más escuelas particulares reciban beca universal

Propuesta busca otorgar una ayuda a los padres de familia para sufragar gastos. Propuesta busca otorgar una ayuda a los padres de familia para sufragar gastos.
Propuesta busca otorgar una ayuda a los padres de familia para sufragar gastos. Asamblea Nacional.

El anteproyecto de ley 36 que modifica artículos de la Ley 40 de agosto 2010 - beca universal- fue acogido por la Comisión ...

Destacados