Taxistas exigen a la ATTT que aprueben certificados de operación

Un grupo de conductores auxiliares de taxis de Santiago protestaron enfrente a la sede de Veraguas de la ATTT para exigir la agilización en la expedición de 40 nuevos certificados de operación para las organizaciones del transporte selectiv

SANTIAGO, Veraguas.- Un grupo de conductores auxiliares de taxis de la ciudad de Santiago protestaron esta tarde enfrente a la sede de Veraguas de  la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT)  para exigir la agilización en la expedición de 40 nuevos certificados de operación para las cuatro organizaciones del transporte selectivo. 

Luego de una reunión los conocidos “palancas” se presentaron ante la sede de la ATTT para pedir una reunión con el director general de esta entidad, Ventura Vega, y plasmar su descontento por la demora en la tramitación y expedición de los nuevos cupos. 

Remberto Malek, vocero de los palancas, expuso que se trata de un grupo de conductores que están en lista de prelación y a quienes desde hace varios meses se les hizo una solicitud para que por derecho les otorgarán los certificados, sin embargo el proceso se ha dilatado. 

El dirigente explicó que el objetivo de la protesta era el de solicitar a la ATTT que agilice el trámite de expedición de los certificados o de lo contrario aprueben el otorgamiento de permisos temporales para circular los nuevos taxis hasta tanto se complete el proceso para la entrega de los nuevos cupos. 

Malek dijo que los palancas darán un plazo hasta el próximo martes, 18 de septiembre, para que se fije una fecha para la reunión con Vega o de lo contrario se avocarán a otras medidas de fuerza. 

José Valdés, director regional de la ATTT en Veraguas, reconoció que la solicitud hecha por los taxistas ya se encuentra en Panamá. 

Sin embargo, se está a la espera que dentro de poco tiempo el despacho superior ordene la elaboración de los estudios técnicos y el propio director general viaje a la ciudad de Santiago para dar una respuesta a la petición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados