Taxistas exigen a la ATTT que aprueben certificados de operación

Un grupo de conductores auxiliares de taxis de Santiago protestaron enfrente a la sede de Veraguas de la ATTT para exigir la agilización en la expedición de 40 nuevos certificados de operación para las organizaciones del transporte selectiv

SANTIAGO, Veraguas.- Un grupo de conductores auxiliares de taxis de la ciudad de Santiago protestaron esta tarde enfrente a la sede de Veraguas de  la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT)  para exigir la agilización en la expedición de 40 nuevos certificados de operación para las cuatro organizaciones del transporte selectivo. 

Luego de una reunión los conocidos “palancas” se presentaron ante la sede de la ATTT para pedir una reunión con el director general de esta entidad, Ventura Vega, y plasmar su descontento por la demora en la tramitación y expedición de los nuevos cupos. 

Remberto Malek, vocero de los palancas, expuso que se trata de un grupo de conductores que están en lista de prelación y a quienes desde hace varios meses se les hizo una solicitud para que por derecho les otorgarán los certificados, sin embargo el proceso se ha dilatado. 

El dirigente explicó que el objetivo de la protesta era el de solicitar a la ATTT que agilice el trámite de expedición de los certificados o de lo contrario aprueben el otorgamiento de permisos temporales para circular los nuevos taxis hasta tanto se complete el proceso para la entrega de los nuevos cupos. 

Malek dijo que los palancas darán un plazo hasta el próximo martes, 18 de septiembre, para que se fije una fecha para la reunión con Vega o de lo contrario se avocarán a otras medidas de fuerza. 

José Valdés, director regional de la ATTT en Veraguas, reconoció que la solicitud hecha por los taxistas ya se encuentra en Panamá. 

Sin embargo, se está a la espera que dentro de poco tiempo el despacho superior ordene la elaboración de los estudios técnicos y el propio director general viaje a la ciudad de Santiago para dar una respuesta a la petición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...