Taxistas exigen a la ATTT que aprueben certificados de operación

Un grupo de conductores auxiliares de taxis de Santiago protestaron enfrente a la sede de Veraguas de la ATTT para exigir la agilización en la expedición de 40 nuevos certificados de operación para las organizaciones del transporte selectiv

SANTIAGO, Veraguas.- Un grupo de conductores auxiliares de taxis de la ciudad de Santiago protestaron esta tarde enfrente a la sede de Veraguas de  la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT)  para exigir la agilización en la expedición de 40 nuevos certificados de operación para las cuatro organizaciones del transporte selectivo. 

Luego de una reunión los conocidos “palancas” se presentaron ante la sede de la ATTT para pedir una reunión con el director general de esta entidad, Ventura Vega, y plasmar su descontento por la demora en la tramitación y expedición de los nuevos cupos. 

Remberto Malek, vocero de los palancas, expuso que se trata de un grupo de conductores que están en lista de prelación y a quienes desde hace varios meses se les hizo una solicitud para que por derecho les otorgarán los certificados, sin embargo el proceso se ha dilatado. 

El dirigente explicó que el objetivo de la protesta era el de solicitar a la ATTT que agilice el trámite de expedición de los certificados o de lo contrario aprueben el otorgamiento de permisos temporales para circular los nuevos taxis hasta tanto se complete el proceso para la entrega de los nuevos cupos. 

Malek dijo que los palancas darán un plazo hasta el próximo martes, 18 de septiembre, para que se fije una fecha para la reunión con Vega o de lo contrario se avocarán a otras medidas de fuerza. 

José Valdés, director regional de la ATTT en Veraguas, reconoció que la solicitud hecha por los taxistas ya se encuentra en Panamá. 

Sin embargo, se está a la espera que dentro de poco tiempo el despacho superior ordene la elaboración de los estudios técnicos y el propio director general viaje a la ciudad de Santiago para dar una respuesta a la petición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...