Taxistas cierran la vía Interamericana en Santiago

Por lo menos 300 unidades de taxi de la ciudad de Santiago cerraron por más de una hora los cuatro carriles de la vía Interamericana como protesta a la expedición de cupos políticos a favor de allegados al Gobierno del presidente Ricardo Ma
Los taxistas fueron atendidos por el gobernador de Veraguas, Ernesto Martínez, quien se comprometió a tener una respuesta para mañana miércoles. Los taxistas fueron atendidos por el gobernador de Veraguas, Ernesto Martínez, quien se comprometió a tener una respuesta para mañana miércoles.
Los taxistas fueron atendidos por el gobernador de Veraguas, Ernesto Martínez, quien se comprometió a tener una respuesta para mañana miércoles.

SANTIAGO, Veraguas.– Por lo menos 300 unidades de taxi de la ciudad de Santiago cerraron por más de una hora los cuatro carriles de la vía Interamericana como protesta a la expedición de cupos políticos a favor de allegados al Gobierno del presidente Ricardo Martinelli. 

Los taxistas colocaron sus unidades sobre los cuatro paños de la Interamericana bloqueando la vía y la avenida Héctor Santacoloma, lo que generó un inmenso tranque y no permitió el acceso de vehículos a la Ciudad de Santiago. 

Isaac Atencio, dirigente de los taxistas de Veraguas, denunció que la protesta obedece a que allegados al Gobierno están exigiendo a las organizaciones del transporte selectivo a permitir la expedición de cupos políticos lo cual es ilegal. 

Atencio explicó que las cuatro organizaciones han determinado que se expidan 40 nuevos certificados que es la cantidad que arrojan los estudios, sin embargo la intención del Gobierno es introducir cupos políticos. 

En medio del cierre, los taxistas fueron atendidos por el gobernador de Veraguas, Ernesto Martínez, quien se comprometió a tener una respuesta para mañana miércoles a las 8:00 a.m. 

Alejandro Batista, otro de los dirigentes taxistas, advirtió que de no cumplirse con las respuestas mañana volverán a protestar en las calles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

FAMOSOS Nació el segundo hijo de Shakira y Gerard Piqué

La cantante colombiana Shakira dio a luz el jueves a su segundo hijo con el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué en una ...

VENTA DE MOCHILAS Poulett Morales se justifica, pero se contradice

Aunque la legislación panameña prohíbe que los comerciantes acuerden fijar un mismo precio a un producto, Poulett Morales –que ...