Taxistas cierran la vía Interamericana en Santiago

Por lo menos 300 unidades de taxi de la ciudad de Santiago cerraron por más de una hora los cuatro carriles de la vía Interamericana como protesta a la expedición de cupos políticos a favor de allegados al Gobierno del presidente Ricardo Ma
Los taxistas fueron atendidos por el gobernador de Veraguas, Ernesto Martínez, quien se comprometió a tener una respuesta para mañana miércoles. Los taxistas fueron atendidos por el gobernador de Veraguas, Ernesto Martínez, quien se comprometió a tener una respuesta para mañana miércoles.
Los taxistas fueron atendidos por el gobernador de Veraguas, Ernesto Martínez, quien se comprometió a tener una respuesta para mañana miércoles.

SANTIAGO, Veraguas.– Por lo menos 300 unidades de taxi de la ciudad de Santiago cerraron por más de una hora los cuatro carriles de la vía Interamericana como protesta a la expedición de cupos políticos a favor de allegados al Gobierno del presidente Ricardo Martinelli. 

Los taxistas colocaron sus unidades sobre los cuatro paños de la Interamericana bloqueando la vía y la avenida Héctor Santacoloma, lo que generó un inmenso tranque y no permitió el acceso de vehículos a la Ciudad de Santiago. 

Isaac Atencio, dirigente de los taxistas de Veraguas, denunció que la protesta obedece a que allegados al Gobierno están exigiendo a las organizaciones del transporte selectivo a permitir la expedición de cupos políticos lo cual es ilegal. 

Atencio explicó que las cuatro organizaciones han determinado que se expidan 40 nuevos certificados que es la cantidad que arrojan los estudios, sin embargo la intención del Gobierno es introducir cupos políticos. 

En medio del cierre, los taxistas fueron atendidos por el gobernador de Veraguas, Ernesto Martínez, quien se comprometió a tener una respuesta para mañana miércoles a las 8:00 a.m. 

Alejandro Batista, otro de los dirigentes taxistas, advirtió que de no cumplirse con las respuestas mañana volverán a protestar en las calles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MERCADO LABORAL Jóvenes sin estudio ni trabajo

El 68% de los 'ninis' se ubican en las áreas urbanos, mientras que en las zonas rurales es del 32%. El 68% de los 'ninis' se  ubican en las áreas  urbanos, mientras que en las zonas rurales es del 32%.
El 68% de los 'ninis' se ubican en las áreas urbanos, mientras que en las zonas rurales es del 32%. LA PRENSA/Archivo

Abraham Gómez, un joven de 28 años que reside en el distrito de San Miguelito, lleva cinco meses entregando hojas de vida para ...

Mundo Más de 100 mil chilenos protestan contra sistema de pensiones privado

Los empleados aportan a las AFP el 13% de sus sueldos y que al final su vida laboral reciben jubilaciones que acusan son muy menores a los montos de las remuneraciones que percibían. Los empleados aportan a las AFP el 13% de sus sueldos y que al final su vida laboral reciben jubilaciones que acusan son muy menores a los montos de las remuneraciones que percibían.
Los empleados aportan a las AFP el 13% de sus sueldos y que al final su vida laboral reciben jubilaciones que acusan son muy menores a los montos de las remuneraciones que percibían. AP Photo/Esteban Felix

Más de 100 mil chilenos marcharon este domingo en Santiago de Chile para protestar contra el actual sistema de pensiones ...

Mundo Un video filmado por un vecino, clave para la investigación sobre matanza de Múnich

Imagen tomada por un vecino del centro comercial donde ocurrió la matanza en Munich, Alemania. Imagen tomada por un vecino del centro comercial donde ocurrió la matanza en Munich, Alemania.
Imagen tomada por un vecino del centro comercial donde ocurrió la matanza en Munich, Alemania. Tomado de Youtube.

 Gritos, insultos y balazos: un video aficionado grabado con un teléfono de dos minutos de duración ha permitido tener muchos ...