Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Taxistas cierran la vía Interamericana en Santiago

Por lo menos 300 unidades de taxi de la ciudad de Santiago cerraron por más de una hora los cuatro carriles de la vía Interamericana como protesta a la expedición de cupos políticos a favor de allegados al Gobierno del presidente Ricardo Ma
Los taxistas fueron atendidos por el gobernador de Veraguas, Ernesto Martínez, quien se comprometió a tener una respuesta para mañana miércoles. Los taxistas fueron atendidos por el gobernador de Veraguas, Ernesto Martínez, quien se comprometió a tener una respuesta para mañana miércoles.
Los taxistas fueron atendidos por el gobernador de Veraguas, Ernesto Martínez, quien se comprometió a tener una respuesta para mañana miércoles.

SANTIAGO, Veraguas.– Por lo menos 300 unidades de taxi de la ciudad de Santiago cerraron por más de una hora los cuatro carriles de la vía Interamericana como protesta a la expedición de cupos políticos a favor de allegados al Gobierno del presidente Ricardo Martinelli. 

Los taxistas colocaron sus unidades sobre los cuatro paños de la Interamericana bloqueando la vía y la avenida Héctor Santacoloma, lo que generó un inmenso tranque y no permitió el acceso de vehículos a la Ciudad de Santiago. 

Isaac Atencio, dirigente de los taxistas de Veraguas, denunció que la protesta obedece a que allegados al Gobierno están exigiendo a las organizaciones del transporte selectivo a permitir la expedición de cupos políticos lo cual es ilegal. 

Atencio explicó que las cuatro organizaciones han determinado que se expidan 40 nuevos certificados que es la cantidad que arrojan los estudios, sin embargo la intención del Gobierno es introducir cupos políticos. 

En medio del cierre, los taxistas fueron atendidos por el gobernador de Veraguas, Ernesto Martínez, quien se comprometió a tener una respuesta para mañana miércoles a las 8:00 a.m. 

Alejandro Batista, otro de los dirigentes taxistas, advirtió que de no cumplirse con las respuestas mañana volverán a protestar en las calles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...

La batalla de Brisbane II Confirman revancha entre Pacquiao y Horn

Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio.
Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. AP/Archivo

Después de la controversial decisión del pasado 2 de julio, cuando el australiano Jeff Horn superó al filipino Manny Pacquiao, ...

FUROR MUNDIAL El eclipse solar y su trayectoria

A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar. A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar.
A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar. Foto TN

Este eclipse total de Sol se pudo apreciar en su totalidad, especialmente sobre la costa oeste de Estados Unidos.A las 10:17 ...