Taxistas protestan por ‘cupos políticos’ en Santiago

Los taxistas, que forman parten de las cuatro organizaciones del transporte selectivo, partieron simultáneamente en tres caravanas de distintos puntos de la ciudad de Santiago.
Al menos 300 conductores de taxis participaron de la caravana. Al menos 300 conductores de taxis participaron de la caravana.
Al menos 300 conductores de taxis participaron de la caravana.

SANTIAGO, Veraguas. -Alrededor de 300 taxistas de la provincia de Veraguas realizaron este mediodía una caravana y el cierre de la vía Interamericana en la ciudad de Santiago, en rechazo al otorgamiento de lo que consideran son “cupos políticos”. 

Los transportistas indicaron que también exigen que se ponga un freno a la “piratería” en el transporte selectivo. Los taxistas que forman parte de las cuatro organizaciones del transporte selectivo en Santiago, partieron simultáneamente en tres caravanas de distintos puntos de la ciudad de Santiago y se concentraron en las afueras de la Gobernación de Veraguas. Allí realizaron un mitin y cerraron por 30 minutos la vía Interamericana y la avenida Héctor Santacoloma 

Mientras se mantuvieron en las afueras del palacio de gobierno de Veraguas, los transportistas fueron atendidos por el gobernador Ernesto Martínez, a quien le entregaron una resolución en la que exigen a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) la cancelación de algunos certificados de operación otorgados, según ellos, de forma ilegal. 

Alejandro Batista, directivo de la Cooperativa de Transporte de Veraguas, comentó que la protesta de hoy jueves fue el único mecanismo que les quedó a los taxistas para que se les ayude a corregir las irregularidades en torno a la expedición de certificados o cupos sin respetar la antigüedad de cientos de conductores palancas. 

Batista comentó que la protesta también tenía como objetivo exigir a la ATTT la realización de operativos para frenar la “piratería” o existencia de carros particulares que se están dedicando a prestar el servicio de taxis de manera clandestina, afectando la economía de los transportistas. 

Batista añadió que dentro de la protesta se aprovechó también para exigir a la Policía Nacional mayor vigilancia debido a que en las últimas dos semanas se han dado dos casos de robo a mano armada en perjuicio de conductores de taxis que laboran en horas nocturnas y que han resultado heridos. 

El gobernador Ernesto Martínez, atendió a los taxistas manifestantes, pero calificó la protesta como una medida “exagerada” ya que consideró que no era necesario cerrar calles para llamar la atención sobre los temas denunciados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...