Tocoma pierde elección en Veraguas

Para la elección se acreditaron 351 de los 355 delegados habilitados para votar en el área de organización de Veraguas, en donde Torres obtuvo 201 votos sobre 144 que recibió Francisco Carrizo, quien era la figura apoyada por Tocoma.

SANTIAGO, Veraguas.- El exvicegobernador de Veraguas, Ricardo Torres, fue electo la tarde de este domingo, 12 de agosto, como nuevo presidente del Consejo Directivo Nacional (CDN) en esta provincia, lo que marcó un nuevo revés de la facción “Ola Azul” de Juan Carlos Navarro sobre el grupo Todos Contra Martinelli (Tocoma).

Para la elección se acreditaron 351 de los 355 delegados habilitados para votar en el área de organización de Veraguas, en donde Torres obtuvo 201 votos sobre 144 que recibió Francisco Carrizo, quien era la figura apoyada por Tocoma.

La elección que inició alrededor de las 11:30 a.m., se registró sin ningún contratiempo, y luego del resultado el candidato propuesto por Tocoma aceptó la victoria de Torres.

Hoy el Centro de Convenciones Coopeve, de la ciudad de Santiago, se convirtió el escenario en donde desfilaron todos los precandidatos presidenciales de este colectivo opositor y los aspirantes a ocupar un cargo dentro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.

Tras el triunfo de la facción “Ola Azul” de Juan Carlos Navarro en Veraguas, Torres recalcó que el resultado es un mensaje que se está enviando a quienes insisten en mantener el control del PRD y que ahora han iniciado campañas negativas contra el grupo de activistas de Navarro a nivel nacional.

“Ningún candidato a CDN de la facción de Juan Carlos Navarro ha recibido apoyo alguno del actual gobierno y por el contrario se han hecho campañas con recursos propios”, remarcó Torres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Carnaval de Río de Janeiro arranca con ausencia de alcalde evangélico

Carnaval de Río de Janeiro arranca con ausencia de alcalde evangélico Carnaval de Río de Janeiro arranca con ausencia de alcalde evangélico Vídeo
Carnaval de Río de Janeiro arranca con ausencia de alcalde evangélico AFP

El mayor carnaval del mundo arrancó el viernes en Río de Janeiro, por primera vez en la historia, sin su alcalde y en medio de ...

CARNAVALES Alrededor de 50 mil vehículos han viajado al interior del país

Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior.
Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Tomada de @SIMINGOB

Cerca de 50 mil 838 vehículos han viajado –hasta las 10:00 a.m. del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del ...

Deportes Ranieri se despide de los jugadores del Leicester

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri, destituido como técnico del Leicester el jueves, regresó este sábado al campo de entrenamiento ...