Tocoma pierde elección en Veraguas

Para la elección se acreditaron 351 de los 355 delegados habilitados para votar en el área de organización de Veraguas, en donde Torres obtuvo 201 votos sobre 144 que recibió Francisco Carrizo, quien era la figura apoyada por Tocoma.

SANTIAGO, Veraguas.- El exvicegobernador de Veraguas, Ricardo Torres, fue electo la tarde de este domingo, 12 de agosto, como nuevo presidente del Consejo Directivo Nacional (CDN) en esta provincia, lo que marcó un nuevo revés de la facción “Ola Azul” de Juan Carlos Navarro sobre el grupo Todos Contra Martinelli (Tocoma).

Para la elección se acreditaron 351 de los 355 delegados habilitados para votar en el área de organización de Veraguas, en donde Torres obtuvo 201 votos sobre 144 que recibió Francisco Carrizo, quien era la figura apoyada por Tocoma.

La elección que inició alrededor de las 11:30 a.m., se registró sin ningún contratiempo, y luego del resultado el candidato propuesto por Tocoma aceptó la victoria de Torres.

Hoy el Centro de Convenciones Coopeve, de la ciudad de Santiago, se convirtió el escenario en donde desfilaron todos los precandidatos presidenciales de este colectivo opositor y los aspirantes a ocupar un cargo dentro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.

Tras el triunfo de la facción “Ola Azul” de Juan Carlos Navarro en Veraguas, Torres recalcó que el resultado es un mensaje que se está enviando a quienes insisten en mantener el control del PRD y que ahora han iniciado campañas negativas contra el grupo de activistas de Navarro a nivel nacional.

“Ningún candidato a CDN de la facción de Juan Carlos Navarro ha recibido apoyo alguno del actual gobierno y por el contrario se han hecho campañas con recursos propios”, remarcó Torres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá busca su primera victoria ante Emiratos Árabes Unidos

Selección nacional de fútbol playa. Selección nacional de fútbol playa.
Selección nacional de fútbol playa. CORTESÍA

Panamá enfrenta este domingo a Emiratos Árabes Unidos en su segunda salida en el Mundial de Fútbol Playa que comenzó el pasado ...

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...