Tocoma pierde elección en Veraguas

Para la elección se acreditaron 351 de los 355 delegados habilitados para votar en el área de organización de Veraguas, en donde Torres obtuvo 201 votos sobre 144 que recibió Francisco Carrizo, quien era la figura apoyada por Tocoma.

SANTIAGO, Veraguas.- El exvicegobernador de Veraguas, Ricardo Torres, fue electo la tarde de este domingo, 12 de agosto, como nuevo presidente del Consejo Directivo Nacional (CDN) en esta provincia, lo que marcó un nuevo revés de la facción “Ola Azul” de Juan Carlos Navarro sobre el grupo Todos Contra Martinelli (Tocoma).

Para la elección se acreditaron 351 de los 355 delegados habilitados para votar en el área de organización de Veraguas, en donde Torres obtuvo 201 votos sobre 144 que recibió Francisco Carrizo, quien era la figura apoyada por Tocoma.

La elección que inició alrededor de las 11:30 a.m., se registró sin ningún contratiempo, y luego del resultado el candidato propuesto por Tocoma aceptó la victoria de Torres.

Hoy el Centro de Convenciones Coopeve, de la ciudad de Santiago, se convirtió el escenario en donde desfilaron todos los precandidatos presidenciales de este colectivo opositor y los aspirantes a ocupar un cargo dentro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.

Tras el triunfo de la facción “Ola Azul” de Juan Carlos Navarro en Veraguas, Torres recalcó que el resultado es un mensaje que se está enviando a quienes insisten en mantener el control del PRD y que ahora han iniciado campañas negativas contra el grupo de activistas de Navarro a nivel nacional.

“Ningún candidato a CDN de la facción de Juan Carlos Navarro ha recibido apoyo alguno del actual gobierno y por el contrario se han hecho campañas con recursos propios”, remarcó Torres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...

DECISIÓN WikiLeaks clama 'victoria' después de que Obama conmutara pena a Chelsea Manning

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de ...

HUMO Arde el vertedero municipal de Chitré; funcionarios intentan apagar el fuego

El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. El Municipio solo cuenta con un carro cisterna.
El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Cortinas de humo tóxico cubren varias barriadas de la ciudad de Chitré la tarde de este martes, 17 de enero, luego que al ...