Tocoma pierde elección en Veraguas

Para la elección se acreditaron 351 de los 355 delegados habilitados para votar en el área de organización de Veraguas, en donde Torres obtuvo 201 votos sobre 144 que recibió Francisco Carrizo, quien era la figura apoyada por Tocoma.

SANTIAGO, Veraguas.- El exvicegobernador de Veraguas, Ricardo Torres, fue electo la tarde de este domingo, 12 de agosto, como nuevo presidente del Consejo Directivo Nacional (CDN) en esta provincia, lo que marcó un nuevo revés de la facción “Ola Azul” de Juan Carlos Navarro sobre el grupo Todos Contra Martinelli (Tocoma).

Para la elección se acreditaron 351 de los 355 delegados habilitados para votar en el área de organización de Veraguas, en donde Torres obtuvo 201 votos sobre 144 que recibió Francisco Carrizo, quien era la figura apoyada por Tocoma.

La elección que inició alrededor de las 11:30 a.m., se registró sin ningún contratiempo, y luego del resultado el candidato propuesto por Tocoma aceptó la victoria de Torres.

Hoy el Centro de Convenciones Coopeve, de la ciudad de Santiago, se convirtió el escenario en donde desfilaron todos los precandidatos presidenciales de este colectivo opositor y los aspirantes a ocupar un cargo dentro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.

Tras el triunfo de la facción “Ola Azul” de Juan Carlos Navarro en Veraguas, Torres recalcó que el resultado es un mensaje que se está enviando a quienes insisten en mantener el control del PRD y que ahora han iniciado campañas negativas contra el grupo de activistas de Navarro a nivel nacional.

“Ningún candidato a CDN de la facción de Juan Carlos Navarro ha recibido apoyo alguno del actual gobierno y por el contrario se han hecho campañas con recursos propios”, remarcó Torres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Huracanes Ignacio y Jimena amenazan Erika se disipa tras causar 20 muertes en el Caribe

En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda. En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda.
En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda. AP/Dieu Nalio Chery

La otrora tormenta tropical Erika se disipó en las primeras horas del sábado cuando sus restos empezaron a descargar lluvias ...

protesta en plaza de Beirut Miles de libaneses dan ultimátum de 72 horas al Gobierno

Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico. Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico.
Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico. EFE/Nabil Mounzer

Miles de personas con banderas tricolores libanesas ocuparon el sábado una enorme plaza céntrica de Beirut, en la más grande ...