Vendaval deja un muerto en la comarca Ngäbe-Buglé

Un muerto y decenas de familias afectadas por las voladuras de techo en sus viviendas fue el saldo de un vendaval que azotó la madrugada de este jueves, 21 de junio, a varios poblados de los distritos de Ñurum y Soná, en la provincia de Ver
La víctima fue reportada en la comunidad de Chumico. La víctima fue reportada en la comunidad de Chumico.
La víctima fue reportada en la comunidad de Chumico.

SANTIAGO, Veraguas.– Un muerto y decenas de familias afectadas por las voladuras de techo en sus viviendas fue el saldo de un vendaval que azotó la madrugada de este jueves, 21 de junio, a varios poblados de los distritos de Ñurum y Soná, en la provincia de Veraguas. 

La víctima es una mujer de  39 años, quien se encontraba en la sala de su casa, de madera y zinc, cuando los fuertes vientos provocaron que una mesa se levantara y le golpeara la cabeza provocándole la muerte. 

Este incidente se registró en la comunidad de Chumico, corregimiento de Buenos Aires, en el distrito indígena de Ñurum, en la comarca Ngäbe-Buglé, en donde otras seis personas también quedaron damnificadas a raíz del daño en su vivienda. 

Por otro lado, en los corregimientos de Guarumal y Río Grande, al sur del distrito de Soná, se reportaron voladuras de techo en 10 casas del sector, mientras que en el primer ciclo Eduardo Sánchez, ubicado en la comunidad de Carrizal, sufrió daños por la caída de árboles sobre su estructura. 

Luis Alfonso Aguirre, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Veraguas, confirmó que en la mañana de hoy personal de la entidad se ha mantenido trabajando en la remoción de gran cantidad de árboles que cayeron sobre las vías en ambos distritos y que impedían la circulación vehicular. 

El funcionario dijo que en el caso del área sur del distrito de Soná, el personal de evaluación de esta entidad aún se mantiene levantando un informe para determinar con exactitud la cantidad de viviendas y familias afectadas por el vendaval. 

Aguirre dijo que aún la situación de lluvias persiste en algunos puntos de la provincia de Veraguas, por lo que el personal del Sinaproc mantiene el monitoreo. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá busca su primera victoria ante Emiratos Árabes Unidos

Selección nacional de fútbol playa. Selección nacional de fútbol playa.
Selección nacional de fútbol playa. CORTESÍA

Panamá enfrenta este domingo a Emiratos Árabes Unidos en su segunda salida en el Mundial de Fútbol Playa que comenzó el pasado ...

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...