Vendaval deja un muerto en la comarca Ngäbe-Buglé

Un muerto y decenas de familias afectadas por las voladuras de techo en sus viviendas fue el saldo de un vendaval que azotó la madrugada de este jueves, 21 de junio, a varios poblados de los distritos de Ñurum y Soná, en la provincia de Ver
La víctima fue reportada en la comunidad de Chumico. La víctima fue reportada en la comunidad de Chumico.
La víctima fue reportada en la comunidad de Chumico.

SANTIAGO, Veraguas.– Un muerto y decenas de familias afectadas por las voladuras de techo en sus viviendas fue el saldo de un vendaval que azotó la madrugada de este jueves, 21 de junio, a varios poblados de los distritos de Ñurum y Soná, en la provincia de Veraguas. 

La víctima es una mujer de  39 años, quien se encontraba en la sala de su casa, de madera y zinc, cuando los fuertes vientos provocaron que una mesa se levantara y le golpeara la cabeza provocándole la muerte. 

Este incidente se registró en la comunidad de Chumico, corregimiento de Buenos Aires, en el distrito indígena de Ñurum, en la comarca Ngäbe-Buglé, en donde otras seis personas también quedaron damnificadas a raíz del daño en su vivienda. 

Por otro lado, en los corregimientos de Guarumal y Río Grande, al sur del distrito de Soná, se reportaron voladuras de techo en 10 casas del sector, mientras que en el primer ciclo Eduardo Sánchez, ubicado en la comunidad de Carrizal, sufrió daños por la caída de árboles sobre su estructura. 

Luis Alfonso Aguirre, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Veraguas, confirmó que en la mañana de hoy personal de la entidad se ha mantenido trabajando en la remoción de gran cantidad de árboles que cayeron sobre las vías en ambos distritos y que impedían la circulación vehicular. 

El funcionario dijo que en el caso del área sur del distrito de Soná, el personal de evaluación de esta entidad aún se mantiene levantando un informe para determinar con exactitud la cantidad de viviendas y familias afectadas por el vendaval. 

Aguirre dijo que aún la situación de lluvias persiste en algunos puntos de la provincia de Veraguas, por lo que el personal del Sinaproc mantiene el monitoreo. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...