En Veraguas las clases son irregulares

El apoyo de la huelga también siguió siendo efectivo en los colegios primarios de mayor matrícula de la ciudad de Santiago.
En diferentes centro de Veraguas las clases fueron irregulares, mientras que en otros todo transcurrió con normalidad. En diferentes centro de Veraguas las clases fueron irregulares, mientras que en otros todo transcurrió con normalidad.
En diferentes centro de Veraguas las clases fueron irregulares, mientras que en otros todo transcurrió con normalidad.

SANTIAGO, Veraguas. –La huelga docente que hoy entró en su segundo día recibió un mayor apoyo de los educadores de la provincia de Veraguas, en donde los planteles de mayor matrícula no han dado clases pese a que los estudiantes acudieron a las aulas. 

En la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, en donde la matrícula supera los mil 200 estudiantes, no se han dado clases, a pesar de que los alumnos se mantienen en las aulas o recorriendo lo pasillos del plantel a la espera de ser atendidos por los profesores. 

En otros planteles secundarios, como el Instituto Omar Torrijos Herrera (Ipoth) y el colegio Belisario Villar por segundo día las clases fueron irregulares, ya que los estudiantes llegaron a las aulas, pero al no ser atendidos por los docentes se retiraron a sus casas. 

El apoyo de la huelga también siguió siendo efectivo en los colegios primarios de mayor matrícula de la ciudad de Santiago, como es el caso de la escuela La Primavera y La Anexa de El Canadá, en donde las jornadas también han sido irregulares por la llegada de pocos estudiantes. 

Por el contrario, en otros colegios con gran matrícula, como el Instituto Urracá y el colegio José Santos Puga la huelga no ha tenido efecto, ya que las clases se desarrollan regularmente. 

Desde horas de la mañana de hoy, los docentes en huelga se mantienen concentrados en la sede de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) desde donde planean salir en una marcha por la avenida central de la ciudad de Santiago. 

Juan Ramón Herrera, dirigente de la Aeve, comentó que hoy se han presentado a la sede de esta organización una mayor cantidad de docentes a respaldar la huelga y participar de las actividades programadas para este día. 

Mientras Rodrigo Andrade, director regional del Meduca en Veraguas, consideró que la huelga no ha tendido el respaldo que esperaba la Aeve en esta provincia gracias a que los padres de familia y muchos educadores son conscientes del perjuicio que provoca la medida a los estudiantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...