En Veraguas las clases son irregulares

El apoyo de la huelga también siguió siendo efectivo en los colegios primarios de mayor matrícula de la ciudad de Santiago.
En diferentes centro de Veraguas las clases fueron irregulares, mientras que en otros todo transcurrió con normalidad. En diferentes centro de Veraguas las clases fueron irregulares, mientras que en otros todo transcurrió con normalidad.
En diferentes centro de Veraguas las clases fueron irregulares, mientras que en otros todo transcurrió con normalidad.

SANTIAGO, Veraguas. –La huelga docente que hoy entró en su segundo día recibió un mayor apoyo de los educadores de la provincia de Veraguas, en donde los planteles de mayor matrícula no han dado clases pese a que los estudiantes acudieron a las aulas. 

En la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, en donde la matrícula supera los mil 200 estudiantes, no se han dado clases, a pesar de que los alumnos se mantienen en las aulas o recorriendo lo pasillos del plantel a la espera de ser atendidos por los profesores. 

En otros planteles secundarios, como el Instituto Omar Torrijos Herrera (Ipoth) y el colegio Belisario Villar por segundo día las clases fueron irregulares, ya que los estudiantes llegaron a las aulas, pero al no ser atendidos por los docentes se retiraron a sus casas. 

El apoyo de la huelga también siguió siendo efectivo en los colegios primarios de mayor matrícula de la ciudad de Santiago, como es el caso de la escuela La Primavera y La Anexa de El Canadá, en donde las jornadas también han sido irregulares por la llegada de pocos estudiantes. 

Por el contrario, en otros colegios con gran matrícula, como el Instituto Urracá y el colegio José Santos Puga la huelga no ha tenido efecto, ya que las clases se desarrollan regularmente. 

Desde horas de la mañana de hoy, los docentes en huelga se mantienen concentrados en la sede de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) desde donde planean salir en una marcha por la avenida central de la ciudad de Santiago. 

Juan Ramón Herrera, dirigente de la Aeve, comentó que hoy se han presentado a la sede de esta organización una mayor cantidad de docentes a respaldar la huelga y participar de las actividades programadas para este día. 

Mientras Rodrigo Andrade, director regional del Meduca en Veraguas, consideró que la huelga no ha tendido el respaldo que esperaba la Aeve en esta provincia gracias a que los padres de familia y muchos educadores son conscientes del perjuicio que provoca la medida a los estudiantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...

plan de salud Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare tras oposición de senadora republicana

La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley.
La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. AP/Archivo

El último intento del presidente Donald Trump de derogar y sustituir el plan de salud de su antecesor Barack Obama falló este ...