En Veraguas piden el respeto a la libertad de expresión

Periodistas, estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá, comerciantes y educadores de la provincia de Veraguas marcharonpor las calles de Santiago para exigir el respeto a la libertad de expresión.
La Asociación de Educadores Veragüenses participó en la marcha con el fin de mostrar solidaridad con los periodistas panameños. La Asociación de Educadores Veragüenses participó en la marcha con el fin de mostrar solidaridad con los periodistas panameños.
La Asociación de Educadores Veragüenses participó en la marcha con el fin de mostrar solidaridad con los periodistas panameños.

SANTIAGO, Veraguas.–   Periodistas, estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá, comerciantes y educadores de la provincia de Veraguas marcharon este martes, 24 de abril, por las calles de la ciudad de Santiago  para exigir el respeto a la libertad de expresión. 

La caminata partió desde la emisora Ondas Centrales, en la vía Héctor Santacoloma, recorrió la avenida central y culminó con un piquete en el parque de Santiago.

Durante el recorrido tanto los periodistas como los representantes de las organizaciones cívicas pidieron respeto y tolerancia al libre ejercicio de informar y el cese de los ataques a periodistas panameños por parte de representantes de la actual administración del presidente Ricardo Martinelli.

Ney Abdiel Castillo, vocero de los periodistas de Veraguas, informó que esta región del país decidió sumarse a las manifestaciones que se han dado en todo el país y eso fue apoyado por cientos de ciudadanos que hoy, martes, participaron de la marcha.

“Lo único que pedimos es respeto y tolerancia hacia nuestra profesión”, puntualizó el comunicador.

Lidio Ducreaux, vicepresidente de la Cámara de Comercio, capítulo de Veraguas, puntualizó que esa organización apoyo la marcha de los periodistas veragüenses por considerar que la libertad de expresión es un derecho universal de todos y los últimos acontecimientos suscitados en el país han puesto en riesgo ese derecho.

Por su parte, Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses, señaló que este gremio docente participó en la marcha con el objetivo de “mostrar solidaridad con los periodistas panameños que en este momento son objeto de ataques tal y como ocurre con otros sectores de la sociedad”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas”, producida por el Ballet Nacional de Panamá, prevista para esta noche en el Convento ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...