En Veraguas piden el respeto a la libertad de expresión

Periodistas, estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá, comerciantes y educadores de la provincia de Veraguas marcharonpor las calles de Santiago para exigir el respeto a la libertad de expresión.
La Asociación de Educadores Veragüenses participó en la marcha con el fin de mostrar solidaridad con los periodistas panameños. La Asociación de Educadores Veragüenses participó en la marcha con el fin de mostrar solidaridad con los periodistas panameños.
La Asociación de Educadores Veragüenses participó en la marcha con el fin de mostrar solidaridad con los periodistas panameños.

SANTIAGO, Veraguas.–   Periodistas, estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá, comerciantes y educadores de la provincia de Veraguas marcharon este martes, 24 de abril, por las calles de la ciudad de Santiago  para exigir el respeto a la libertad de expresión. 

La caminata partió desde la emisora Ondas Centrales, en la vía Héctor Santacoloma, recorrió la avenida central y culminó con un piquete en el parque de Santiago.

Durante el recorrido tanto los periodistas como los representantes de las organizaciones cívicas pidieron respeto y tolerancia al libre ejercicio de informar y el cese de los ataques a periodistas panameños por parte de representantes de la actual administración del presidente Ricardo Martinelli.

Ney Abdiel Castillo, vocero de los periodistas de Veraguas, informó que esta región del país decidió sumarse a las manifestaciones que se han dado en todo el país y eso fue apoyado por cientos de ciudadanos que hoy, martes, participaron de la marcha.

“Lo único que pedimos es respeto y tolerancia hacia nuestra profesión”, puntualizó el comunicador.

Lidio Ducreaux, vicepresidente de la Cámara de Comercio, capítulo de Veraguas, puntualizó que esa organización apoyo la marcha de los periodistas veragüenses por considerar que la libertad de expresión es un derecho universal de todos y los últimos acontecimientos suscitados en el país han puesto en riesgo ese derecho.

Por su parte, Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses, señaló que este gremio docente participó en la marcha con el objetivo de “mostrar solidaridad con los periodistas panameños que en este momento son objeto de ataques tal y como ocurre con otros sectores de la sociedad”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...