Vergara asegura que enfermeras recibirán su permanencia

El ministro de Salud, Franklyn Vergara, anunció este lunes, 16 de julio, que la actual administración del presidente Ricardo Martinelli, cumplirá la promesa de otorgarles permanencia a las enfermeras que laboran en esta entidad.
Franklin Vergara Franklin Vergara
Franklin Vergara

SANTIAGO, Veraguas. – El ministro de Salud, Franklin Vergara, anunció este lunes, 16 de julio, que la actual administración del presidente Ricardo Martinelli, cumplirá la promesa de otorgarles permanencia a las enfermeras que laboran en esta entidad y que en este momento mantienen jornadas de protesta. 

El funcionario reaccionó así a las manifestaciones que en los últimos días han protagonizado las enfermeras en todo el país para exigir que sean nombradas de manera permanente en el Ministerio de Salud (Minsa). 

“Es una promesa de campaña para enfermeras, médicos y técnicos de salud que por más de 15 años no han sido atendidos y ahora se les nombrará de manera permanente”, recordó Vergara. 

El titular del Minsa dijo que a través de la actual administración de Martinelli se han pasado a nombramiento permanente a 4 mil 200 funcionarios de esas ramas y se seguirá el proceso con los que hacen falta incluyendo a las enfermeras que hoy están protestando. 

PROTESTA

Por otro lado, Vergara también se refirió a las anunciadas protestas de la Asociación de Funcionarios de Salud (Afusa), quienes también reclaman ajustes salariales.

“Les hago un llamado a los dirigentes  de Afusa, no es el momento de protestar porque este Gobierno los ha tomado en cuenta”, enfatizó.

Según el funcionario, las protestas de los administrativos del Minsa podrían ser catalogadas como acciones de personas “mal agradecidas”, ya que nadie antes les había atendido y este Gobierno les está reconociendo un derecho que reclaman por antigüedad.

Vergara reiteró que el Minsa tiene presupuestado el dinero que debía pagarse a los funcionarios administrativos por concepto de ajustes salariales, pero “lamentablemente el plan de contención del gasto público iniciado por el Gobierno no ha permitido que ese desembolso se haga efectivo”.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Ocho muertos tras tiroteos en Mississippi, Estados Unidos

Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos.
Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. AFP

Un sospechoso está detenido después de que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieran en balaceras en ...

INSPECCIÓN MOP tras inundación: 'drenajes de aguas pluviales en Alto Boquete son pequeños'

Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación.
Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, ...

EVENTO Subastan jet privado de Elvis abandonado durante 35 años

El avión, un Lockheed Jetstar modelo 1962, no tiene motor. El avión, un Lockheed Jetstar modelo 1962, no tiene motor.
El avión, un Lockheed Jetstar modelo 1962, no tiene motor. AP/Archivo

Un jet privado que fue propiedad de Elvis Presley fue subastado después haber estado abandonado durante 35 años en una pista ...