Vergara asegura que enfermeras recibirán su permanencia

El ministro de Salud, Franklyn Vergara, anunció este lunes, 16 de julio, que la actual administración del presidente Ricardo Martinelli, cumplirá la promesa de otorgarles permanencia a las enfermeras que laboran en esta entidad.
Franklin Vergara Franklin Vergara
Franklin Vergara

SANTIAGO, Veraguas. – El ministro de Salud, Franklin Vergara, anunció este lunes, 16 de julio, que la actual administración del presidente Ricardo Martinelli, cumplirá la promesa de otorgarles permanencia a las enfermeras que laboran en esta entidad y que en este momento mantienen jornadas de protesta. 

El funcionario reaccionó así a las manifestaciones que en los últimos días han protagonizado las enfermeras en todo el país para exigir que sean nombradas de manera permanente en el Ministerio de Salud (Minsa). 

“Es una promesa de campaña para enfermeras, médicos y técnicos de salud que por más de 15 años no han sido atendidos y ahora se les nombrará de manera permanente”, recordó Vergara. 

El titular del Minsa dijo que a través de la actual administración de Martinelli se han pasado a nombramiento permanente a 4 mil 200 funcionarios de esas ramas y se seguirá el proceso con los que hacen falta incluyendo a las enfermeras que hoy están protestando. 

PROTESTA

Por otro lado, Vergara también se refirió a las anunciadas protestas de la Asociación de Funcionarios de Salud (Afusa), quienes también reclaman ajustes salariales.

“Les hago un llamado a los dirigentes  de Afusa, no es el momento de protestar porque este Gobierno los ha tomado en cuenta”, enfatizó.

Según el funcionario, las protestas de los administrativos del Minsa podrían ser catalogadas como acciones de personas “mal agradecidas”, ya que nadie antes les había atendido y este Gobierno les está reconociendo un derecho que reclaman por antigüedad.

Vergara reiteró que el Minsa tiene presupuestado el dinero que debía pagarse a los funcionarios administrativos por concepto de ajustes salariales, pero “lamentablemente el plan de contención del gasto público iniciado por el Gobierno no ha permitido que ese desembolso se haga efectivo”.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados