Viajeros están atrapados en Santiago por cierre de la Interamericana

Aproximadamente 500 personas, entre niños y adultos que viajaban desde la capital hacia Chiriquí, se mantienen pernoctando en el estadio Omar Torrijos de Santiago.
El grupo que está en el estadio de Santiago viajaba en 10 buses de la ruta Panamá-David. El grupo que está en el estadio de Santiago viajaba en 10 buses de la ruta Panamá-David.
El grupo que está en el estadio de Santiago viajaba en 10 buses de la ruta Panamá-David.

SANTIAGO, Veraguas. -Aproximadamente 500 personas, entre niños y adultos, que viajaban desde la capital hacia la provincia de Chiriquí se mantienen pernoctando en el estadio Omar Torrijos de la ciudad de Santiago, mientras esta mañana crecía la desesperación de algunos por no contar con dinero para comprar agua y comida. 

En la noche del miércoles varias instituciones públicas, encabezadas por la Gobernación de Veraguas, implementaron un plan de contingencia para alojar a los viajeros en los dormitorios del estadio de béisbol y proporcionarles comida. 

No obstante, esta mañana el grupo de personas que viajaba en 10 buses de la ruta Panamá-David, expuso su preocupación porque no tenían agua potable y algunos no habían comido. 

Joy Cronin, una turista estadounidense que viaja desde Nueva York hacia Chiriquí, comentó que “lo más preocupante es que hay niños y los padres de familia solo viajaban con el dinero justo para el pasaje y no están preparados para quedarse tres días en la ciudad de Santiago y sufragar los gastos que eso implica”. 

Cronin relató que anoche fueron bien atendidos, ya que se les llevó agua, leche y comida, sin embargo, la incertidumbre ahora es cuánto tiempo más tendrán que esperar mientras muchos ya no tienen dinero. 

Un conductor de la ruta Panamá-David también informó que en el sector del distrito de La Mesa hay otros buses que también llevan tres días esperando para que se reabra la vía. 

Mientras que en un terreno baldío, ubicado a orillas de la Interamericana en la ciudad de Santiago, se mantienen estacionados 80 vehículos articulados dedicados al transporte de carga, cuyos conductores se mantienen pernoctando en el lugar hasta que se resuelva el conflicto generado por los indígenas Ngäbe-Buglé que se oponen a la minería.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...