Viajeros están atrapados en Santiago por cierre de la Interamericana

Aproximadamente 500 personas, entre niños y adultos que viajaban desde la capital hacia Chiriquí, se mantienen pernoctando en el estadio Omar Torrijos de Santiago.
El grupo que está en el estadio de Santiago viajaba en 10 buses de la ruta Panamá-David. El grupo que está en el estadio de Santiago viajaba en 10 buses de la ruta Panamá-David.
El grupo que está en el estadio de Santiago viajaba en 10 buses de la ruta Panamá-David.

SANTIAGO, Veraguas. -Aproximadamente 500 personas, entre niños y adultos, que viajaban desde la capital hacia la provincia de Chiriquí se mantienen pernoctando en el estadio Omar Torrijos de la ciudad de Santiago, mientras esta mañana crecía la desesperación de algunos por no contar con dinero para comprar agua y comida. 

En la noche del miércoles varias instituciones públicas, encabezadas por la Gobernación de Veraguas, implementaron un plan de contingencia para alojar a los viajeros en los dormitorios del estadio de béisbol y proporcionarles comida. 

No obstante, esta mañana el grupo de personas que viajaba en 10 buses de la ruta Panamá-David, expuso su preocupación porque no tenían agua potable y algunos no habían comido. 

Joy Cronin, una turista estadounidense que viaja desde Nueva York hacia Chiriquí, comentó que “lo más preocupante es que hay niños y los padres de familia solo viajaban con el dinero justo para el pasaje y no están preparados para quedarse tres días en la ciudad de Santiago y sufragar los gastos que eso implica”. 

Cronin relató que anoche fueron bien atendidos, ya que se les llevó agua, leche y comida, sin embargo, la incertidumbre ahora es cuánto tiempo más tendrán que esperar mientras muchos ya no tienen dinero. 

Un conductor de la ruta Panamá-David también informó que en el sector del distrito de La Mesa hay otros buses que también llevan tres días esperando para que se reabra la vía. 

Mientras que en un terreno baldío, ubicado a orillas de la Interamericana en la ciudad de Santiago, se mantienen estacionados 80 vehículos articulados dedicados al transporte de carga, cuyos conductores se mantienen pernoctando en el lugar hasta que se resuelva el conflicto generado por los indígenas Ngäbe-Buglé que se oponen a la minería.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...