Viajeros están atrapados en Santiago por cierre de la Interamericana

Aproximadamente 500 personas, entre niños y adultos que viajaban desde la capital hacia Chiriquí, se mantienen pernoctando en el estadio Omar Torrijos de Santiago.
El grupo que está en el estadio de Santiago viajaba en 10 buses de la ruta Panamá-David. El grupo que está en el estadio de Santiago viajaba en 10 buses de la ruta Panamá-David.
El grupo que está en el estadio de Santiago viajaba en 10 buses de la ruta Panamá-David.

SANTIAGO, Veraguas. -Aproximadamente 500 personas, entre niños y adultos, que viajaban desde la capital hacia la provincia de Chiriquí se mantienen pernoctando en el estadio Omar Torrijos de la ciudad de Santiago, mientras esta mañana crecía la desesperación de algunos por no contar con dinero para comprar agua y comida. 

En la noche del miércoles varias instituciones públicas, encabezadas por la Gobernación de Veraguas, implementaron un plan de contingencia para alojar a los viajeros en los dormitorios del estadio de béisbol y proporcionarles comida. 

No obstante, esta mañana el grupo de personas que viajaba en 10 buses de la ruta Panamá-David, expuso su preocupación porque no tenían agua potable y algunos no habían comido. 

Joy Cronin, una turista estadounidense que viaja desde Nueva York hacia Chiriquí, comentó que “lo más preocupante es que hay niños y los padres de familia solo viajaban con el dinero justo para el pasaje y no están preparados para quedarse tres días en la ciudad de Santiago y sufragar los gastos que eso implica”. 

Cronin relató que anoche fueron bien atendidos, ya que se les llevó agua, leche y comida, sin embargo, la incertidumbre ahora es cuánto tiempo más tendrán que esperar mientras muchos ya no tienen dinero. 

Un conductor de la ruta Panamá-David también informó que en el sector del distrito de La Mesa hay otros buses que también llevan tres días esperando para que se reabra la vía. 

Mientras que en un terreno baldío, ubicado a orillas de la Interamericana en la ciudad de Santiago, se mantienen estacionados 80 vehículos articulados dedicados al transporte de carga, cuyos conductores se mantienen pernoctando en el lugar hasta que se resuelva el conflicto generado por los indígenas Ngäbe-Buglé que se oponen a la minería.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...