En Viguí indígenas reabren paño de la vía Interamericana

Toribio García, vocero de los indígenas de Viguí, dijo que por el día de hoy jueves se mantendrán vigilantes a los resultados del diálogo entre la dirigencia indígena y representantes del Gobierno.
Los indígenas cerraron un paño de la vía Interamericana en Viguí. Los indígenas cerraron un paño de la vía Interamericana en Viguí.
Los indígenas cerraron un paño de la vía Interamericana en Viguí.

VIGUÍ, Veraguas. -El grupo de indígenas que desde el mediodía de hoy, jueves, cerró un paño de la vía Interamericana en el sector de Viguí, en Veraguas, levantó la medida, lo que permitió que se normalizara el tráfico vehicular en esta zona.

Los Ngäbe-Buglé cerraron por hora y media un paño de la vía, afectando así el tráfico vehicular entre las ciudades de Santiago y David.

Tras haberse cumplido el tiempo establecido de protesta, el grupo de manifestantes se retiró de la carretera.

Sin embargo, se mantienen en este momento en vigilia en las orillas del río Viguí.

Toribio García, vocero de los indígenas de Viguí, dijo que por el día de hoy jueves se mantendrán vigilantes a los resultados del diálogo entre la dirigencia indígena y representantes del Gobierno y, dependiendo de ello, convocarán a nuevas acciones de protesta.

García advirtió que de no haber un acuerdo antes de mañana, viernes, no descartan el cierre total de la vía Interamericana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...