En Viguí seguirán las protestas de los indígenas ngäbe buglé

Debido al cierre de 15 horas de la carretera Interamericana, cientos de turistas y conductores locales se tuvieron que conformar con pasar la noche en el tranque en el sector de Viguí.
La vía Interamericana estuvo cerrada por 15 horas. La vía Interamericana estuvo cerrada por 15 horas.
La vía Interamericana estuvo cerrada por 15 horas.

VIGUÍ, Veraguas. -Toribio García, dirigente de las bases ngäbes buglés de Viguí, confirmó que permanecerán en los hombros de la carretera Interamericana durante la mañana de este jueves. 

García explicó a Prensa.com que se reunirán para coordinar nuevas medidas de protesta, las cuales serán efectuadas durante el transcurso de este jueves, 15 de marzo.

En Viguí y San Félix se han realizado, desde hace más de un mes, cierres de la carretera Interamericana, que han provocado el disgusto entre los transportistas y conductores en general.

BLOQUEO

Debido al cierre de 15 horas de la carretera Interamericana, cientos de turistas y conductores locales se tuvieron que conformar con pasar la noche en el tranque en el sector de Viguí.

Tal como habían acordado anoche, los indígenas que mantuvieron por 15 horas cerrada la vía Interamericana, decidieron reabrirla desde las 4:35 a.m. de hoy jueves.

Anoche, alrededor de las 10:00 p.m., cientos de transportistas que trasladaban productos agropecuarios y mercancías y que estaban atrapados en el tranque, entablaron un diálogo con los indígenas, a quienes convencieron para que reabrieran la vía desde la mañana de hoy.

Tras el cumplimiento del pacto por parte de los indígenas, cientos de camiones que transportan los productos –al igual que decenas de buses de la ruta Panamá-David– retomaron su recorrido. Por estos momentos el tráfico vehicular en la zona es normal.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

balance del plan matutino Harán correctivos a operativo de inversión de carriles; piden el apoyo de los conductores

El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre. El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre.
El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado desde las 5:00 a.m. hasta las ...

Deportes Conmebol proclama campeón de la Sudamericana-2016 al Chapecoense

Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana. Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana.
Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana. AFP

La Conmebol proclamó campeón de la Copa Sudamericana-2016 al Chapecoense a raíz del accidente aéreo que dejó 71 muertos, la ...