En Viguí seguirán las protestas de los indígenas ngäbe buglé

Debido al cierre de 15 horas de la carretera Interamericana, cientos de turistas y conductores locales se tuvieron que conformar con pasar la noche en el tranque en el sector de Viguí.
La vía Interamericana estuvo cerrada por 15 horas. La vía Interamericana estuvo cerrada por 15 horas.
La vía Interamericana estuvo cerrada por 15 horas.

VIGUÍ, Veraguas. -Toribio García, dirigente de las bases ngäbes buglés de Viguí, confirmó que permanecerán en los hombros de la carretera Interamericana durante la mañana de este jueves. 

García explicó a Prensa.com que se reunirán para coordinar nuevas medidas de protesta, las cuales serán efectuadas durante el transcurso de este jueves, 15 de marzo.

En Viguí y San Félix se han realizado, desde hace más de un mes, cierres de la carretera Interamericana, que han provocado el disgusto entre los transportistas y conductores en general.

BLOQUEO

Debido al cierre de 15 horas de la carretera Interamericana, cientos de turistas y conductores locales se tuvieron que conformar con pasar la noche en el tranque en el sector de Viguí.

Tal como habían acordado anoche, los indígenas que mantuvieron por 15 horas cerrada la vía Interamericana, decidieron reabrirla desde las 4:35 a.m. de hoy jueves.

Anoche, alrededor de las 10:00 p.m., cientos de transportistas que trasladaban productos agropecuarios y mercancías y que estaban atrapados en el tranque, entablaron un diálogo con los indígenas, a quienes convencieron para que reabrieran la vía desde la mañana de hoy.

Tras el cumplimiento del pacto por parte de los indígenas, cientos de camiones que transportan los productos –al igual que decenas de buses de la ruta Panamá-David– retomaron su recorrido. Por estos momentos el tráfico vehicular en la zona es normal.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...