En Viguí seguirán las protestas de los indígenas ngäbe buglé

Debido al cierre de 15 horas de la carretera Interamericana, cientos de turistas y conductores locales se tuvieron que conformar con pasar la noche en el tranque en el sector de Viguí.
La vía Interamericana estuvo cerrada por 15 horas. La vía Interamericana estuvo cerrada por 15 horas.
La vía Interamericana estuvo cerrada por 15 horas.

VIGUÍ, Veraguas. -Toribio García, dirigente de las bases ngäbes buglés de Viguí, confirmó que permanecerán en los hombros de la carretera Interamericana durante la mañana de este jueves. 

García explicó a Prensa.com que se reunirán para coordinar nuevas medidas de protesta, las cuales serán efectuadas durante el transcurso de este jueves, 15 de marzo.

En Viguí y San Félix se han realizado, desde hace más de un mes, cierres de la carretera Interamericana, que han provocado el disgusto entre los transportistas y conductores en general.

BLOQUEO

Debido al cierre de 15 horas de la carretera Interamericana, cientos de turistas y conductores locales se tuvieron que conformar con pasar la noche en el tranque en el sector de Viguí.

Tal como habían acordado anoche, los indígenas que mantuvieron por 15 horas cerrada la vía Interamericana, decidieron reabrirla desde las 4:35 a.m. de hoy jueves.

Anoche, alrededor de las 10:00 p.m., cientos de transportistas que trasladaban productos agropecuarios y mercancías y que estaban atrapados en el tranque, entablaron un diálogo con los indígenas, a quienes convencieron para que reabrieran la vía desde la mañana de hoy.

Tras el cumplimiento del pacto por parte de los indígenas, cientos de camiones que transportan los productos –al igual que decenas de buses de la ruta Panamá-David– retomaron su recorrido. Por estos momentos el tráfico vehicular en la zona es normal.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...