En Viguí seguirán las protestas de los indígenas ngäbe buglé

Debido al cierre de 15 horas de la carretera Interamericana, cientos de turistas y conductores locales se tuvieron que conformar con pasar la noche en el tranque en el sector de Viguí.
La vía Interamericana estuvo cerrada por 15 horas. La vía Interamericana estuvo cerrada por 15 horas.
La vía Interamericana estuvo cerrada por 15 horas.

VIGUÍ, Veraguas. -Toribio García, dirigente de las bases ngäbes buglés de Viguí, confirmó que permanecerán en los hombros de la carretera Interamericana durante la mañana de este jueves. 

García explicó a Prensa.com que se reunirán para coordinar nuevas medidas de protesta, las cuales serán efectuadas durante el transcurso de este jueves, 15 de marzo.

En Viguí y San Félix se han realizado, desde hace más de un mes, cierres de la carretera Interamericana, que han provocado el disgusto entre los transportistas y conductores en general.

BLOQUEO

Debido al cierre de 15 horas de la carretera Interamericana, cientos de turistas y conductores locales se tuvieron que conformar con pasar la noche en el tranque en el sector de Viguí.

Tal como habían acordado anoche, los indígenas que mantuvieron por 15 horas cerrada la vía Interamericana, decidieron reabrirla desde las 4:35 a.m. de hoy jueves.

Anoche, alrededor de las 10:00 p.m., cientos de transportistas que trasladaban productos agropecuarios y mercancías y que estaban atrapados en el tranque, entablaron un diálogo con los indígenas, a quienes convencieron para que reabrieran la vía desde la mañana de hoy.

Tras el cumplimiento del pacto por parte de los indígenas, cientos de camiones que transportan los productos –al igual que decenas de buses de la ruta Panamá-David– retomaron su recorrido. Por estos momentos el tráfico vehicular en la zona es normal.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA CON WALTER MÁRQUEZ ‘A Nicolás Maduro le quedan tres caminos: negociación, cárcel o muerte’

En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional.
En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. AP/Ariana Cubillos

Historiador, diputado, diplomático y más recientemente activista por la recuperación de la democracia en Venezuela. Walter ...

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...