En Viguí por segundo día prevalece la tranquilidad

El grupo hoy solo se ha reunido para orar y luego a tomar el almuerzo que se prepara en ollas comunes instaladas en el campamento, en una de las orillas del río Viguí.
Toribio García, dirigente de las bases indígenas de Viguí, reiteró que ellos siguen en su vigilia permanente. Toribio García, dirigente de las bases indígenas de Viguí, reiteró que ellos siguen en su vigilia permanente.
Toribio García, dirigente de las bases indígenas de Viguí, reiteró que ellos siguen en su vigilia permanente.

VIGUÍ, Veraguas.–  Hoy, domingo, y por segundo día consecutivo, la tranquilidad ha sido el elemento que ha prevalecido en el sector de Viguí (Veraguas), uno de los puntos más conflictivos durante los más de 30 días que lleva el conflicto indígena provocado por el tema del desarrollo minero e hidroeléctrico en la comarca Ngäbe-Buglé. 

Al igual que ayer, sábado, los indígenas no han realizado ningún tipo de acción que implique afectación al tráfico vehicular en la carretera Interamericana y por el contrario permanecen pernoctando en el campamento ubicado a orillas del río Viguí. 

En el lugar, el grupo de indígenas, de aproximadamente 200 personas entre niños y adultos se mantiene descansando en hamacas y bajo la sombra de los árboles, pero pendientes de las informaciones sobre los últimos resultados de la mesa de diálogo que hoy continúa en la Ciudad del Saber. 

El grupo hoy solo se ha reunido para orar y luego a tomar el almuerzo que se prepara en ollas comunes instaladas en el campamento. 

Toribio García, dirigente de las bases indígenas de Viguí, reiteró que ellos siguen en su vigilia permanente y a la espera de cualquier instrucción que emane de la cacica general, Silvia Carrera, o los dirigentes de la Coordinadora, que en este momento los representan en el diálogo. 

García advirtió que ellos no han abandonado la lucha, ya que aunque no estén en la calle, se mantienen vigilantes ante cualquier situación que se registre en las próximas horas en la mesa del diálogo. 

Al igual que ayer, sábado, este domingo el tráfico vehicular es completamente normal en la carreteta Interamericana en el sector de Viguí, después de que los indígenas optaron por suspender cualquier tipo de acción en las calles y mantenerse en vigilia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

asesinos vestían como policías Acribillan a tiros periodista en San Pedro Sula, Honduras

Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros.
Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Tomado de Internet/La Prensa

Un periodista fue acribillado a tiros este martes en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, convirtiéndose en el reportero ...

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...