Virus hanta causa la muerte de una mujer en Veraguas

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) en Veraguas confirmaron la muerte de una mujer, de 28 años, residente en el corregimiento de Bahía Honda, distrito de Soná.
Esta es la segunda muerte que se registra este mes en la provincia de Veraguas por virus hanta. Esta es la segunda muerte que se registra este mes en la provincia de Veraguas por virus hanta.
Esta es la segunda muerte que se registra este mes en la provincia de Veraguas por virus hanta.

SANTIAGO, Veraguas.-  Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) en Veraguas confirmaron la muerte de una mujer, de 28 años, residente en el corregimiento de Bahía Honda, distrito de Soná, a causa del virus hanta. 

Se trata de una paciente que había sido ingresada el pasado domingo a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional Luis Chicho Fábrega, de la ciudad de Santiago por presentar un cuadro de insuficiencia respiratoria agudo.

La doctora Jennie Guerra, directora regional del Minsa en Veraguas, confirmó que esa paciente reside en una de las áreas en donde se ha detectado la presencia del ratón cola larga, transmisor de esa enfermedad y por ello luego de detectarse el caso se enviaron las pruebas pertinentes al Instituto Conmemorativo Gorgas.

La funcionaria dijo que incluso la afectada mantenía dentro de su vivienda un depósito de granos que atrae a los roedores, lo que aumentó la probabilidad de que contrajera esa enfermedad.

Guerra añadió que el Minsa ya hizo un cerco epidemeológico en el sector de Bahía Honda con el objetivo de prevenir que se registren nuevos casos, a la vez que se llamó la atención de los residentes para que eviten guardar granos dentro de sus viviendas.

Esta es la segunda muerte que se registra este mes en la provincia de Veraguas por virus hanta, mientras que también en el distrito de Montijo se registró otro caso positivo, pero tras ser atendido el paciente sobrevivió a la enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...