Virus hanta causa la muerte de una mujer en Veraguas

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) en Veraguas confirmaron la muerte de una mujer, de 28 años, residente en el corregimiento de Bahía Honda, distrito de Soná.
Esta es la segunda muerte que se registra este mes en la provincia de Veraguas por virus hanta. Esta es la segunda muerte que se registra este mes en la provincia de Veraguas por virus hanta.
Esta es la segunda muerte que se registra este mes en la provincia de Veraguas por virus hanta.

SANTIAGO, Veraguas.-  Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) en Veraguas confirmaron la muerte de una mujer, de 28 años, residente en el corregimiento de Bahía Honda, distrito de Soná, a causa del virus hanta. 

Se trata de una paciente que había sido ingresada el pasado domingo a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional Luis Chicho Fábrega, de la ciudad de Santiago por presentar un cuadro de insuficiencia respiratoria agudo.

La doctora Jennie Guerra, directora regional del Minsa en Veraguas, confirmó que esa paciente reside en una de las áreas en donde se ha detectado la presencia del ratón cola larga, transmisor de esa enfermedad y por ello luego de detectarse el caso se enviaron las pruebas pertinentes al Instituto Conmemorativo Gorgas.

La funcionaria dijo que incluso la afectada mantenía dentro de su vivienda un depósito de granos que atrae a los roedores, lo que aumentó la probabilidad de que contrajera esa enfermedad.

Guerra añadió que el Minsa ya hizo un cerco epidemeológico en el sector de Bahía Honda con el objetivo de prevenir que se registren nuevos casos, a la vez que se llamó la atención de los residentes para que eviten guardar granos dentro de sus viviendas.

Esta es la segunda muerte que se registra este mes en la provincia de Veraguas por virus hanta, mientras que también en el distrito de Montijo se registró otro caso positivo, pero tras ser atendido el paciente sobrevivió a la enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...