Virus hanta causa la muerte de una mujer en Veraguas

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) en Veraguas confirmaron la muerte de una mujer, de 28 años, residente en el corregimiento de Bahía Honda, distrito de Soná.
Esta es la segunda muerte que se registra este mes en la provincia de Veraguas por virus hanta. Esta es la segunda muerte que se registra este mes en la provincia de Veraguas por virus hanta.
Esta es la segunda muerte que se registra este mes en la provincia de Veraguas por virus hanta.

SANTIAGO, Veraguas.-  Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) en Veraguas confirmaron la muerte de una mujer, de 28 años, residente en el corregimiento de Bahía Honda, distrito de Soná, a causa del virus hanta. 

Se trata de una paciente que había sido ingresada el pasado domingo a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional Luis Chicho Fábrega, de la ciudad de Santiago por presentar un cuadro de insuficiencia respiratoria agudo.

La doctora Jennie Guerra, directora regional del Minsa en Veraguas, confirmó que esa paciente reside en una de las áreas en donde se ha detectado la presencia del ratón cola larga, transmisor de esa enfermedad y por ello luego de detectarse el caso se enviaron las pruebas pertinentes al Instituto Conmemorativo Gorgas.

La funcionaria dijo que incluso la afectada mantenía dentro de su vivienda un depósito de granos que atrae a los roedores, lo que aumentó la probabilidad de que contrajera esa enfermedad.

Guerra añadió que el Minsa ya hizo un cerco epidemeológico en el sector de Bahía Honda con el objetivo de prevenir que se registren nuevos casos, a la vez que se llamó la atención de los residentes para que eviten guardar granos dentro de sus viviendas.

Esta es la segunda muerte que se registra este mes en la provincia de Veraguas por virus hanta, mientras que también en el distrito de Montijo se registró otro caso positivo, pero tras ser atendido el paciente sobrevivió a la enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

durante festival musical México: Tiroteo deja cinco muertos en Playa del Carmen

El tiroteo ocurrió en la discoteca Blue Parrot que había organizado un evento que era parte del festival de música BMP. El tiroteo ocurrió en la discoteca Blue Parrot que había organizado un evento que era parte del festival de música BMP.
El tiroteo ocurrió en la discoteca Blue Parrot que había organizado un evento que era parte del festival de música BMP. Tomado de internet/clarin.com

Subió a cinco la cifra de personas que murieron a balazos por un hombre armado en un club nocturno de la ciudad turística de ...

POLÉMICA China advierte a Donad Trump que se va a 'dar un tiro en el pie' con Taiwán

Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo. Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo.
Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo. AP / Evan Vucci

El futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se va “dar un tiro en el pie” si insiste en querer reforzar las ...

VIDEO Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump

Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump Vídeo
Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump AFP

Socios de la Unión Europea llamaban a responder con unidad ante la postura del presidente electo de Estados Unidos, Donald ...