Por daño en potabilizadora 50 mil santiagueños están sin agua potable

José Adames, vocero del Idaan en Veraguas, explicó que desde la madrugada las cuadrillas de mantenimiento se encuentran reparando el daño y se prevé que en horas de la tarde se logre terminar el trabajo para restablecer el servicio.

SANTIAGO, Veraguas.– 50 mil usuarios de la planta potabilizadora del distrito de Santiago, en la provincia de Veraguas, se encuentran desde la noche de ayer, lunes,  sin agua potable debido al daño de una pieza en un motor en la toma de agua cruda. 

El desperfecto en el motor principal que bombea agua cruda desde el río Santa María hasta la potabilizadora, generó que esta planta solo este trabajando en un 40% de su capacidad máxima, por lo que más de la mitad de los moradores de la provincia se encuentra sin recibir el agua potable. 

Esta situación conllevó que desde tempranas horas de este martes, 11 de septiembre, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) comenzará un plan de contingencia con la distribución de agua en carros cisterna, que viajaron desde las provincias de Herrera y Coclé. 

Igualmente, se habilitaron cinco pozos temporales en los sectores de La Tronoza, Cañacillas en la vía aeropuerto, la escuela Juan Demóstenes Arosemena y en el Hospital Luis Chicho Fábrega, en donde las personas pueden acudir a recolectar agua.

José Adames, vocero del Idaan en Veraguas, explicó que desde horas de la madrugada las cuadrillas de mantenimiento se encuentran reparando el daño de la pieza deteriorada en el citado motor y se prevé que para horas de la tarde se logre terminar el trabajo para restablecer el servicio.

El funcionario añadió que en las áreas del casco de la ciudad de Santiago, un 30% de la población está recibiendo agua potable, pero con baja presión, ya que está funcionando un pequeño motor auxiliar que fue instalado en la toma de agua.

Agregó que ya los carros cisterna iniciaron el recorrido en las barriadas situadas en puntos altos y extremos de la ciudad de Santiago, toda vez que se ha garantizado la dotación del vital líquido en el hospital Luis Chicho Fábrega y la policlínica de la Caja de Seguro Social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...