Al menos 400 educadores apoyan la huelga docente en Veraguas

Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) dijo que tanto los docentes como la propia organización Aeve han sido objeto de "campañas de descalificación" por parte de funcionarios de Gobierno en Veragua
Los docentes llegaron hasta el palacio de gobierno Los docentes llegaron hasta el palacio de gobierno
Los docentes llegaron hasta el palacio de gobierno

SANTIAGO, Veraguas.- Unos 400 educadores que apoyan la huelga docente iniciaron una marcha hacia la gobernación de Veraguas, en donde realizan un piquete. 

Los docentes llegaron hasta el palacio de gobierno, para denunciar que un funcionario del Ministerio de Educación (Meduca) se está dedicando a denigrar a los educadores en huelga, a través de un programa radial. 

Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) dijo que los docentes no permitirán que funcionarios que devengan sueldos del gobierno aprovechen espacios radiales para descalificar al movimiento educativo. 

La dirigente añadió que, tanto los docentes como la propia organización Aeve, han sido objeto de "campañas de descalificación" por parte de funcionarios de Gobierno en Veraguas. 

Mientras tanto hoy viernes, los efectos de la huelga se palparon en las escuelas primarias y secundarias del centro de la ciudad de Santiago, en donde fue nula la presencia de estudiantes. 

No obstante, Rodrigo Andrade, director regional del Meduca en Veraguas, insistió en que el paro en esta región está siendo apoyado por una minoría docente.

Andrade igualmente refutó que funcionarios del Meduca estén dedicándose a descalificar al movimiento docente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Balacera deja ocho heridos en parque Martin Luther King de Florida

Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King.
Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. AP

Ocho personas —cinco de ellas menores de edad— fueron heridas el lunes durante una balacera en el Parque Conmemorativo Martin ...

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...