Al menos 400 educadores apoyan la huelga docente en Veraguas

Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) dijo que tanto los docentes como la propia organización Aeve han sido objeto de "campañas de descalificación" por parte de funcionarios de Gobierno en Veragua
Los docentes llegaron hasta el palacio de gobierno Los docentes llegaron hasta el palacio de gobierno
Los docentes llegaron hasta el palacio de gobierno

SANTIAGO, Veraguas.- Unos 400 educadores que apoyan la huelga docente iniciaron una marcha hacia la gobernación de Veraguas, en donde realizan un piquete. 

Los docentes llegaron hasta el palacio de gobierno, para denunciar que un funcionario del Ministerio de Educación (Meduca) se está dedicando a denigrar a los educadores en huelga, a través de un programa radial. 

Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) dijo que los docentes no permitirán que funcionarios que devengan sueldos del gobierno aprovechen espacios radiales para descalificar al movimiento educativo. 

La dirigente añadió que, tanto los docentes como la propia organización Aeve, han sido objeto de "campañas de descalificación" por parte de funcionarios de Gobierno en Veraguas. 

Mientras tanto hoy viernes, los efectos de la huelga se palparon en las escuelas primarias y secundarias del centro de la ciudad de Santiago, en donde fue nula la presencia de estudiantes. 

No obstante, Rodrigo Andrade, director regional del Meduca en Veraguas, insistió en que el paro en esta región está siendo apoyado por una minoría docente.

Andrade igualmente refutó que funcionarios del Meduca estén dedicándose a descalificar al movimiento docente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...