Al menos 400 educadores apoyan la huelga docente en Veraguas

Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) dijo que tanto los docentes como la propia organización Aeve han sido objeto de "campañas de descalificación" por parte de funcionarios de Gobierno en Veragua
Los docentes llegaron hasta el palacio de gobierno Los docentes llegaron hasta el palacio de gobierno
Los docentes llegaron hasta el palacio de gobierno

SANTIAGO, Veraguas.- Unos 400 educadores que apoyan la huelga docente iniciaron una marcha hacia la gobernación de Veraguas, en donde realizan un piquete. 

Los docentes llegaron hasta el palacio de gobierno, para denunciar que un funcionario del Ministerio de Educación (Meduca) se está dedicando a denigrar a los educadores en huelga, a través de un programa radial. 

Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) dijo que los docentes no permitirán que funcionarios que devengan sueldos del gobierno aprovechen espacios radiales para descalificar al movimiento educativo. 

La dirigente añadió que, tanto los docentes como la propia organización Aeve, han sido objeto de "campañas de descalificación" por parte de funcionarios de Gobierno en Veraguas. 

Mientras tanto hoy viernes, los efectos de la huelga se palparon en las escuelas primarias y secundarias del centro de la ciudad de Santiago, en donde fue nula la presencia de estudiantes. 

No obstante, Rodrigo Andrade, director regional del Meduca en Veraguas, insistió en que el paro en esta región está siendo apoyado por una minoría docente.

Andrade igualmente refutó que funcionarios del Meduca estén dedicándose a descalificar al movimiento docente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTOR Y PRODUCTOR DE CINE Kirk Douglas celebra 100 años de vida

Douglas participó en películas como "Spartacus", "Lust for Life", y "Paths of Glory". Douglas participó en películas como "Spartacus", "Lust for Life", y "Paths of Glory".
Douglas participó en películas como "Spartacus", "Lust for Life", y "Paths of Glory". AP/Chris Pizzello

Kirk Douglas sabe cómo hacer una entrada en grande. Douglas, una de las últimas leyendas vivientes de la época de oro de ...

CONFLICTO ARMADO Régimen sirio estrecha el cerco en Alepo pero el Estado Islámico regresa a Palmira

El régimen de Bashar Al Asad controla ya el 85% de los barrios que estaban en manos de los rebeldes antes de la ofensiva lanzada el 15 de noviembre. El régimen de Bashar Al Asad controla ya el 85% de los barrios que estaban en manos de los rebeldes antes de la ofensiva lanzada el 15 de noviembre.
El régimen de Bashar Al Asad controla ya el 85% de los barrios que estaban en manos de los rebeldes antes de la ofensiva lanzada el 15 de noviembre. AP/Archivo

El régimen sirio estrechaba cada vez más el cerco sobre el este de Alepo este sábado, aunque perdió terreno en la ciudad ...

CRIMEN Periodista de radio es asesinado en norte de México

De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año. De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año.
De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año. Tomada de Twitter

Un reportero de una estación de radio del estado de Chihuahua, en el norte de México, fue asesinado a balazos el sábado por la ...