Se firmará documento para sacar de segundo debate tema de la APP: Aparicio

"Firmaremos el documento para que los grupos en paro tengan la certeza de que hemos formalmente acogido sus inquietudes en torno al tema de la APP”, indicó el diputado Héctor Aparicio.
Héctor Aparicio, presidente de la Asamblea Nacional Héctor Aparicio, presidente de la Asamblea Nacional
Héctor Aparicio, presidente de la Asamblea Nacional

SONÁ, Veraguas.-  El presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, reveló que se está redactando un acuerdo mediante el cual las autoridades involucradas en la discusión del proyecto de ley 349, que crea la Asociación Público Privadas (APP), se comprometen formalmente a retirar el documento del segundo debate y enviarlo a la Concertación Nacional para el Desarrollo. 

“Reconozco que hay un problema de credibilidad de los gremios hacia la Asamblea Nacional y por eso firmaremos el documento para que los grupos en paro tengan la certeza de que hemos formalmente acogido sus inquietudes en torno al tema de la APP”, indicó Aparicio. 

El diputado presidente del Legislativo confirmó a Prensa.com que el acuerdo se está elaborando para que luego de firmado se envíe el tema a la mesa de la Concertación y se discuta ampliamente o se elabore un nuevo proyecto de ley si es necesario.

Aparicio dijo que el documento busca lograr la credibilidad entre los gremios médicos para poner fin al paro y por ello el mismo será firmado por él, como presidente de la Asamblea; el ministro de Salud, Franklin Vergara; el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima; el representante de la Concertación Nacional, Jaime Jácome; y los representantes de cada uno de los gremios que se encuentran en paro.

“Ojalá que logremos cambiar el concepto de falta de credibilidad hacia la Asamblea Nacional porque la intención es discutir un tema de manera consensuada y ahora ese compromiso lo haremos por escrito”, agregó.

Las declaraciones de Aparicio se dieron mientras participaba, este martes 8 de noviembre, del desfile cívico del Grito de Adhesión del distrito de Soná a la separación de Panamá de Colombia en 1903.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...