Se firmará documento para sacar de segundo debate tema de la APP: Aparicio

"Firmaremos el documento para que los grupos en paro tengan la certeza de que hemos formalmente acogido sus inquietudes en torno al tema de la APP”, indicó el diputado Héctor Aparicio.
Héctor Aparicio, presidente de la Asamblea Nacional Héctor Aparicio, presidente de la Asamblea Nacional
Héctor Aparicio, presidente de la Asamblea Nacional

SONÁ, Veraguas.-  El presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, reveló que se está redactando un acuerdo mediante el cual las autoridades involucradas en la discusión del proyecto de ley 349, que crea la Asociación Público Privadas (APP), se comprometen formalmente a retirar el documento del segundo debate y enviarlo a la Concertación Nacional para el Desarrollo. 

“Reconozco que hay un problema de credibilidad de los gremios hacia la Asamblea Nacional y por eso firmaremos el documento para que los grupos en paro tengan la certeza de que hemos formalmente acogido sus inquietudes en torno al tema de la APP”, indicó Aparicio. 

El diputado presidente del Legislativo confirmó a Prensa.com que el acuerdo se está elaborando para que luego de firmado se envíe el tema a la mesa de la Concertación y se discuta ampliamente o se elabore un nuevo proyecto de ley si es necesario.

Aparicio dijo que el documento busca lograr la credibilidad entre los gremios médicos para poner fin al paro y por ello el mismo será firmado por él, como presidente de la Asamblea; el ministro de Salud, Franklin Vergara; el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima; el representante de la Concertación Nacional, Jaime Jácome; y los representantes de cada uno de los gremios que se encuentran en paro.

“Ojalá que logremos cambiar el concepto de falta de credibilidad hacia la Asamblea Nacional porque la intención es discutir un tema de manera consensuada y ahora ese compromiso lo haremos por escrito”, agregó.

Las declaraciones de Aparicio se dieron mientras participaba, este martes 8 de noviembre, del desfile cívico del Grito de Adhesión del distrito de Soná a la separación de Panamá de Colombia en 1903.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...