Un grupo de taxistas se encadena en Veraguas

Un grupo de palancas de taxis de la ciudad de Santiago se encadenaron desde la mañana de hoy lunes, 22 de julio, en la entrada de la gobernación de Veraguas, para exigir la expedición de certificados de operación que por derecho le correspo
Son cuatro conductores auxiliares que decidieron encadenarse. Son cuatro conductores auxiliares que decidieron encadenarse.
Son cuatro conductores auxiliares que decidieron encadenarse.

SANTIAGO, Veraguas.- Un grupo de palancas de taxis de la ciudad de Santiago se encadenaron desde la mañana de hoy lunes, 22 de julio, en la entrada de la gobernación de Veraguas, para exigir la expedición de certificados de operación que por derecho le corresponden.

Los cuatro conductores auxiliares denunciaron que los directivos de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), en complicidad con los presidentes de las cuatro organizaciones del transporte selectivo, permitieron la expedición de "cupos políticos" sin tomar en cuenta a los "palancas" que están en la lista de prelación.

Herminio Santos, vocero de los "palancas", expuso que a ellos les prometieron que se respetaría la lista de prelación y que les otorgarían los certificados de operación que por derecho le corresponden, y a la fecha eso no se ha cumplido.

Manifestó que en Veraguas se han expedido 60 certificados de operación de los cuales 14 han sido otorgados a figuras políticas del partido Cambio Democrático (CD) que nunca se han dedicado a la actividad del transporte.

Santos advirtió que se mantendrán encadenados hasta que reciban una respuesta del director de la ATTT, Roberto Moreno, o del gobernador de Veraguas, Ernesto Martínez.

Al lugar de la protesta se presentaron funcionarios de la Defensoría del Pueblo en Veraguas, a cargo de Luz De Gracia, quien adelantó que iniciarán una investigación sobre las denuncias hechas por los palancas de taxi.

Hasta el mediodía de hoy no habían sido atendidos por ninguna autoridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...