En hospital Luis ‘Chicho’ Fábrega reabren el cuarto de urgencias

El Ministerio de Salud (Minsa) en Veraguas anunció que a partir de la tarde de hoy, martes, se reabrió el cuarto de urgencias y el área de laboratorios del hospital Luis 'Chicho' Fábrega, de Santiago.
Hernández reiteró que a más tardar el próximo viernes se deben tener restablecidos los servicios a los pacientes en todas las áreas del centro médico. Hernández reiteró que a más tardar el próximo viernes se deben tener restablecidos los servicios a los pacientes en todas las áreas del centro médico.
Hernández reiteró que a más tardar el próximo viernes se deben tener restablecidos los servicios a los pacientes en todas las áreas del centro médico.

SANTIAGO, Veraguas.– El Ministerio de Salud (Minsa) en Veraguas anunció que a partir de la tarde de hoy, martes, se reabrió el cuarto de urgencias y el área de laboratorios del hospital Luis Chicho Fábrega, de Santiago.

Las instalaciones en donde se prestaban esos servicios, al igual que otras áreas del centro médico se encontraban cerradas desde el pasado 14 de junio a raíz de un conato de incendio, que afectó el sistema de acondicionador de aire.

Belén Hernández, directora regional del Minsa en Veraguas, informó que ya el cuarto de urgencias se encuentra descontaminado luego de los trabajos de limpieza y desde hoy, martes, se puede atender a la población.

La funcionaria recordó que las otras áreas, como la unidad de cuidados intensivos, el salón de operaciones, fisioterapia y radiología aún no pueden utilizarse para la atención de pacientes porque se espera el resultado de los cultivos de superficie aplicados para descartar la existencia de bacterias.

Hernández reiteró que a más tardar el próximo viernes se deben tener restablecidos los servicios a los pacientes en todas las áreas del centro médico.

“Hemos tratado de asegurar que todas las áreas del hospital estén libres de bacterias para recibir pacientes”, indicó la funcionaria.

El anuncio hecho por las autoridades del Minsa se da luego de una serie de protestas convocadas por gremios médicos y la sociedad civil organizada en Veraguas, que denunciaron la inconformidad por la prolongación de la crisis de funcionamiento en ese hospital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...