Las bases indígenas de Viguí se reúnen para establecer acciones

El grupo, formado por unos 200 indígenas, discute las acciones a seguir para horas de la tarde en apoyo a la coordinadora Indígena que se encuentra en el diálogo.
Reunión de las bases en Viguí la tarde del sábado, 3 de marzo. Reunión de las bases en Viguí la tarde del sábado, 3 de marzo.
Reunión de las bases en Viguí la tarde del sábado, 3 de marzo.

VIGUÍ, Veraguas.- Las bases indígenas de Viguí, límite entre Chiriquí y Veraguas, iniciaron una reunión al medio día de este sábado, 3 de marzo, para analizar la situación del diálogo en el que se plantea la creación de una ley especial minera y de protección a los recursos hidroeléctricos en la comarca Ngäbe Buglé y que se reinició esta mañana en la Ciudad del Saber. 

El grupo de unos 200 indígenas también discute las acciones a seguir para horas de la tarde en apoyo a la Coordinadora Indígena que se encuentra en el diálogo.  

Los ngäbes buglés se mantienen en el campamento instalado a orillas del río Viguí, en donde desde hace 30 días han pernoctado. 

Se espera que una vez culmine la reunión, la dirigencia de las bases de Viguí emita un comunicado sobre las acciones que realizarán este fin de semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...