Se inicia juicio por secuestro de mamá de magistrado Benavides

A eso de las 9:20 a.m. de hoy, jueves, se inició el juicio a los cuatro implicados en el secuestro de Cecilia Pinilla, madre del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Leonel Benavides.
Silvio Guerra, abogado defensor de los cuatro sindicados, dijo que sus representados fueron “ilegalmente privados de libertad”. Silvio Guerra, abogado defensor de los cuatro sindicados, dijo que sus representados fueron “ilegalmente privados de libertad”.
Silvio Guerra, abogado defensor de los cuatro sindicados, dijo que sus representados fueron “ilegalmente privados de libertad”.

SANTIAGO, Veraguas.– A eso de las 9:20 a.m. de hoy, jueves, se inició el juicio a los cuatro implicados en el secuestro de Cecilia Pinilla, madre del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Leonel Benavides. 

Las investigaciones de este caso se remontan a los hechos ocurridos el 13 de octubre de 2010, cuando dos sujetos que se hicieron pasar por vendedores de empanadas, privaron de libertad a la señora de 95 años, a quien sacaron por la fuerza de su residencia, ubicada en la calle segunda de la  Santiago. 

En el juicio que se desarrolla en la sala de audiencia del Tribunal Superior del Segundo Distrito Judicial de Veraguas se señala como el supuesto autor intelectual del hecho a Vicente Caballero Zamorano, exjefe de escoltas del magistrado Benavides. 

Junto a Caballero Zamorano son enjuiciados su hijo y otros dos particulares que también fueron sindicados por su participación en este secuestro y que fueron ingresados bajo un fuerte dispositivo de seguridad al recinto donde se desarrolla la audiencia. 

Silvio Guerra, abogado defensor de los cuatro sindicados, dijo que sus representados fueron “ilegalmente privados de libertad” y eso será demostrado en la audiencia de hoy. 

Guerra añadió que la defensa exigirá al juez de la causa “que respete la constitución y la ley y que se someta a la constitución y la ley libre de cualquier presión”. 

En tanto, Ángel Gómez, abogado querellante, señaló que solicitará una sentencia condenatoria, ya que todos los elementos de culpabilidad de los imputados están acreditados en el proceso.  

Se tiene previsto que esta audiencia culmine hoy jueves en horas de la tarde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tiene 23 años de edad Tatiana Calderón ficha con Sauber como piloto de desarrollo

Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo. Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo.
Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo. Tomado de Diario As

La colombiana Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo.Calderón, de 23 años, ...

Procedimiento sin precedente Comienza el juicio a 330 presuntos golpistas en Turquía

El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara.
El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. AFP/Adem Altan

El mayor juicio contra presuntos golpistas del fracasado golpe del 15 de julio de 2016 en Turquía comenzó cerca de Ankara, en ...

VIDEO Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes'

Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Vídeo
Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' AFP

El Congreso Mundial del Móvil en Barcelona (MWC) fue escenario del relanzamiento del icónico modelo 3310 de Nokia.