Se inicia juicio por secuestro de mamá de magistrado Benavides

A eso de las 9:20 a.m. de hoy, jueves, se inició el juicio a los cuatro implicados en el secuestro de Cecilia Pinilla, madre del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Leonel Benavides.
Silvio Guerra, abogado defensor de los cuatro sindicados, dijo que sus representados fueron “ilegalmente privados de libertad”. Silvio Guerra, abogado defensor de los cuatro sindicados, dijo que sus representados fueron “ilegalmente privados de libertad”.
Silvio Guerra, abogado defensor de los cuatro sindicados, dijo que sus representados fueron “ilegalmente privados de libertad”.

SANTIAGO, Veraguas.– A eso de las 9:20 a.m. de hoy, jueves, se inició el juicio a los cuatro implicados en el secuestro de Cecilia Pinilla, madre del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Leonel Benavides. 

Las investigaciones de este caso se remontan a los hechos ocurridos el 13 de octubre de 2010, cuando dos sujetos que se hicieron pasar por vendedores de empanadas, privaron de libertad a la señora de 95 años, a quien sacaron por la fuerza de su residencia, ubicada en la calle segunda de la  Santiago. 

En el juicio que se desarrolla en la sala de audiencia del Tribunal Superior del Segundo Distrito Judicial de Veraguas se señala como el supuesto autor intelectual del hecho a Vicente Caballero Zamorano, exjefe de escoltas del magistrado Benavides. 

Junto a Caballero Zamorano son enjuiciados su hijo y otros dos particulares que también fueron sindicados por su participación en este secuestro y que fueron ingresados bajo un fuerte dispositivo de seguridad al recinto donde se desarrolla la audiencia. 

Silvio Guerra, abogado defensor de los cuatro sindicados, dijo que sus representados fueron “ilegalmente privados de libertad” y eso será demostrado en la audiencia de hoy. 

Guerra añadió que la defensa exigirá al juez de la causa “que respete la constitución y la ley y que se someta a la constitución y la ley libre de cualquier presión”. 

En tanto, Ángel Gómez, abogado querellante, señaló que solicitará una sentencia condenatoria, ya que todos los elementos de culpabilidad de los imputados están acreditados en el proceso.  

Se tiene previsto que esta audiencia culmine hoy jueves en horas de la tarde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Minsa verificará la calidad del agua utilizada en los culecos

En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí.
En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos confirmó la adquisición de un nuevo equipo de comparación de cloro digitalizado, ...

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...

RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Diseño y fabricación de batería del Note 7 causó incendios en teléfonos

Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia.
Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Imagen tomada de internet

Problemas con el diseño y la fabricación de las baterías de sus smartphones Galaxy Note 7 hicieron que se sobrecalentaran y ...