Se inicia juicio por secuestro de mamá de magistrado Benavides

A eso de las 9:20 a.m. de hoy, jueves, se inició el juicio a los cuatro implicados en el secuestro de Cecilia Pinilla, madre del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Leonel Benavides.
Silvio Guerra, abogado defensor de los cuatro sindicados, dijo que sus representados fueron “ilegalmente privados de libertad”. Silvio Guerra, abogado defensor de los cuatro sindicados, dijo que sus representados fueron “ilegalmente privados de libertad”.
Silvio Guerra, abogado defensor de los cuatro sindicados, dijo que sus representados fueron “ilegalmente privados de libertad”.

SANTIAGO, Veraguas.– A eso de las 9:20 a.m. de hoy, jueves, se inició el juicio a los cuatro implicados en el secuestro de Cecilia Pinilla, madre del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Leonel Benavides. 

Las investigaciones de este caso se remontan a los hechos ocurridos el 13 de octubre de 2010, cuando dos sujetos que se hicieron pasar por vendedores de empanadas, privaron de libertad a la señora de 95 años, a quien sacaron por la fuerza de su residencia, ubicada en la calle segunda de la  Santiago. 

En el juicio que se desarrolla en la sala de audiencia del Tribunal Superior del Segundo Distrito Judicial de Veraguas se señala como el supuesto autor intelectual del hecho a Vicente Caballero Zamorano, exjefe de escoltas del magistrado Benavides. 

Junto a Caballero Zamorano son enjuiciados su hijo y otros dos particulares que también fueron sindicados por su participación en este secuestro y que fueron ingresados bajo un fuerte dispositivo de seguridad al recinto donde se desarrolla la audiencia. 

Silvio Guerra, abogado defensor de los cuatro sindicados, dijo que sus representados fueron “ilegalmente privados de libertad” y eso será demostrado en la audiencia de hoy. 

Guerra añadió que la defensa exigirá al juez de la causa “que respete la constitución y la ley y que se someta a la constitución y la ley libre de cualquier presión”. 

En tanto, Ángel Gómez, abogado querellante, señaló que solicitará una sentencia condenatoria, ya que todos los elementos de culpabilidad de los imputados están acreditados en el proceso.  

Se tiene previsto que esta audiencia culmine hoy jueves en horas de la tarde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se investigan las causas Número de muertos del incendio en fiesta de Oakland podría subir a 40

Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas. Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas.
Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas. REUTERS

Unas 40 personas podrían haber muerto en el incendio registrado en una bodega en la que un colectivo de artistas de Oakland, ...

CONTROVERSIA FARC pedirán perdón a familias de diputados asesinados

El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros.
El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. REUTERS/Archivo

Como parte de la pacificación de la guerrilla de las FARC, los rebeldes reconocerán y pedirán perdón a las familias de doce ...

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Destacados