Se inicia juicio por secuestro de mamá de magistrado Benavides

A eso de las 9:20 a.m. de hoy, jueves, se inició el juicio a los cuatro implicados en el secuestro de Cecilia Pinilla, madre del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Leonel Benavides.
Silvio Guerra, abogado defensor de los cuatro sindicados, dijo que sus representados fueron “ilegalmente privados de libertad”. Silvio Guerra, abogado defensor de los cuatro sindicados, dijo que sus representados fueron “ilegalmente privados de libertad”.
Silvio Guerra, abogado defensor de los cuatro sindicados, dijo que sus representados fueron “ilegalmente privados de libertad”.

SANTIAGO, Veraguas.– A eso de las 9:20 a.m. de hoy, jueves, se inició el juicio a los cuatro implicados en el secuestro de Cecilia Pinilla, madre del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Leonel Benavides. 

Las investigaciones de este caso se remontan a los hechos ocurridos el 13 de octubre de 2010, cuando dos sujetos que se hicieron pasar por vendedores de empanadas, privaron de libertad a la señora de 95 años, a quien sacaron por la fuerza de su residencia, ubicada en la calle segunda de la  Santiago. 

En el juicio que se desarrolla en la sala de audiencia del Tribunal Superior del Segundo Distrito Judicial de Veraguas se señala como el supuesto autor intelectual del hecho a Vicente Caballero Zamorano, exjefe de escoltas del magistrado Benavides. 

Junto a Caballero Zamorano son enjuiciados su hijo y otros dos particulares que también fueron sindicados por su participación en este secuestro y que fueron ingresados bajo un fuerte dispositivo de seguridad al recinto donde se desarrolla la audiencia. 

Silvio Guerra, abogado defensor de los cuatro sindicados, dijo que sus representados fueron “ilegalmente privados de libertad” y eso será demostrado en la audiencia de hoy. 

Guerra añadió que la defensa exigirá al juez de la causa “que respete la constitución y la ley y que se someta a la constitución y la ley libre de cualquier presión”. 

En tanto, Ángel Gómez, abogado querellante, señaló que solicitará una sentencia condenatoria, ya que todos los elementos de culpabilidad de los imputados están acreditados en el proceso.  

Se tiene previsto que esta audiencia culmine hoy jueves en horas de la tarde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...