DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

Es injusto culpar a los indígenas por la escasez de energía: Torrijos

Martín Torrijos sugirió, por ejemplo, que en lugar de crear enfrentamientos entre panameños y buscar excusas para promover el tema del desarrollo hidroeléctrico el Gobierno debe revisar si se están ha
Torrijos participó en la romería en honor a Jesús Nazareno, en Atalaya. Torrijos participó en la romería en honor a Jesús Nazareno, en Atalaya.
Torrijos participó en la romería en honor a Jesús Nazareno, en Atalaya.

ATALAYA, Veraguas.– El expresidente de la República Martín Torrijos Espino,  quien estuvo este viernes, 24 de febrero, en Atalaya participando en la romería en honor a Jesús Nazareno, calificó como “injusto” el argumento de algunos funcionarios del actual Gobierno de culpar a las poblaciones indígenas, que se oponen al desarrollo de las hidroeléctricas, de una posible escasez de energía que a futuro pudiera afectar a  Panamá. 

Torrijos sugirió, por ejemplo, que en lugar de crear enfrentamientos entre panameños y buscar excusas para promover el tema del desarrollo hidroeléctrico el Gobierno debe revisar si se están haciendo las licitaciones de generación de energía a largo plazo y que vayan acorde con la demanda que el país exige en este renglón. 

El dirigente perredista también estimó que dentro de la comarca Ngäbe-Buglé el potencial hídrico es muy poco y por ello “culpar a la población indígena de una futura escasez de energía no es ni lo correcto ni lo cierto”. 

“Hay que investigar un poco más si el país está haciendo las licitaciones a largo plazo para resolver la demanda energética futura y propiciar un diálogo para consensuar el tema de las hidroeléctricas”, concluyó. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Panamá cierra 2016 con 11 mil 298 adolescentes embarazadas; 322 más que en 2015

Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico.
Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. EFE

Un informe del Ministerio de Salud (Minsa) revela que en el año 2016 se registraron 11 mil 298 casos de embarazos ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...

TORNEO Djokovic se impone a Verdasco en primera ronda del Abierto de Australia

Djokovic es el vigente campeón del torneo. Djokovic es el vigente campeón del torneo.
Djokovic es el vigente campeón del torneo. AFP

El serbio Novak Djokovic, vigente campeón del torneo, superó con facilidad al español Fernando Verdasco en primera ronda del ...