Es injusto culpar a los indígenas por la escasez de energía: Torrijos

Martín Torrijos sugirió, por ejemplo, que en lugar de crear enfrentamientos entre panameños y buscar excusas para promover el tema del desarrollo hidroeléctrico el Gobierno debe revisar si se están ha
Torrijos participó en la romería en honor a Jesús Nazareno, en Atalaya. Torrijos participó en la romería en honor a Jesús Nazareno, en Atalaya.
Torrijos participó en la romería en honor a Jesús Nazareno, en Atalaya.

ATALAYA, Veraguas.– El expresidente de la República Martín Torrijos Espino,  quien estuvo este viernes, 24 de febrero, en Atalaya participando en la romería en honor a Jesús Nazareno, calificó como “injusto” el argumento de algunos funcionarios del actual Gobierno de culpar a las poblaciones indígenas, que se oponen al desarrollo de las hidroeléctricas, de una posible escasez de energía que a futuro pudiera afectar a  Panamá. 

Torrijos sugirió, por ejemplo, que en lugar de crear enfrentamientos entre panameños y buscar excusas para promover el tema del desarrollo hidroeléctrico el Gobierno debe revisar si se están haciendo las licitaciones de generación de energía a largo plazo y que vayan acorde con la demanda que el país exige en este renglón. 

El dirigente perredista también estimó que dentro de la comarca Ngäbe-Buglé el potencial hídrico es muy poco y por ello “culpar a la población indígena de una futura escasez de energía no es ni lo correcto ni lo cierto”. 

“Hay que investigar un poco más si el país está haciendo las licitaciones a largo plazo para resolver la demanda energética futura y propiciar un diálogo para consensuar el tema de las hidroeléctricas”, concluyó. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hecho ocurrido en el centro comercial El Dorado Detienen a dos personas por el uso de tarjetas de crédito alteradas

A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos.
A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público informó este sábado 27 de mayo que dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos por el delito de uso de ...

Nyemar y Alcácer anotaron Un inspirado Messi ayuda al Barcelona a ganar la Copa del Rey

El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga.
El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. AP

El Barcelona conquistó este sábado la Copa del Rey superando 3-1 al Alavés en la final disputada en el estadio Vicente ...

Tercer título seguido PSG sufre para conquistar la Copa

El brasileño Maxwell (Izq.) celebra con sus compañeros la conquista de la Copa de Francia. El brasileño Maxwell (Izq.) celebra con sus compañeros la conquista de la Copa de Francia.
El brasileño Maxwell (Izq.) celebra con sus compañeros la conquista de la Copa de Francia. AFP

El París Saint-Germain se proclamó campeón de la Copa de Francia por undécima vez en su historia y por tercera de manera ...