Es injusto culpar a los indígenas por la escasez de energía: Torrijos

Martín Torrijos sugirió, por ejemplo, que en lugar de crear enfrentamientos entre panameños y buscar excusas para promover el tema del desarrollo hidroeléctrico el Gobierno debe revisar si se están ha
Torrijos participó en la romería en honor a Jesús Nazareno, en Atalaya. Torrijos participó en la romería en honor a Jesús Nazareno, en Atalaya.
Torrijos participó en la romería en honor a Jesús Nazareno, en Atalaya.

ATALAYA, Veraguas.– El expresidente de la República Martín Torrijos Espino,  quien estuvo este viernes, 24 de febrero, en Atalaya participando en la romería en honor a Jesús Nazareno, calificó como “injusto” el argumento de algunos funcionarios del actual Gobierno de culpar a las poblaciones indígenas, que se oponen al desarrollo de las hidroeléctricas, de una posible escasez de energía que a futuro pudiera afectar a  Panamá. 

Torrijos sugirió, por ejemplo, que en lugar de crear enfrentamientos entre panameños y buscar excusas para promover el tema del desarrollo hidroeléctrico el Gobierno debe revisar si se están haciendo las licitaciones de generación de energía a largo plazo y que vayan acorde con la demanda que el país exige en este renglón. 

El dirigente perredista también estimó que dentro de la comarca Ngäbe-Buglé el potencial hídrico es muy poco y por ello “culpar a la población indígena de una futura escasez de energía no es ni lo correcto ni lo cierto”. 

“Hay que investigar un poco más si el país está haciendo las licitaciones a largo plazo para resolver la demanda energética futura y propiciar un diálogo para consensuar el tema de las hidroeléctricas”, concluyó. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Capturan en Estados Unidos a panameño sospechoso de homicidio

El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa.
El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. CORTESÍA/DIJ

La Dirección de Investigación Judicial informó este jueves 30 de marzo sobre la captura de un panameño en Estados Unidos que ...

PROYECTO Comunidad de Boquerón se opone a construcción de hidroeléctrica

Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico.
Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

La comunidad de Boquerón, en Chiriquí, se opone a la construcción de una hidroeléctrica en el río Piedra.Según los lugareños, ...

preocupación México denuncia atentado contra 'principios y valores' democráticos en Venezuela

El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana.
El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. Tomada de @PresidenciaMX