Es injusto culpar a los indígenas por la escasez de energía: Torrijos

Martín Torrijos sugirió, por ejemplo, que en lugar de crear enfrentamientos entre panameños y buscar excusas para promover el tema del desarrollo hidroeléctrico el Gobierno debe revisar si se están ha
Torrijos participó en la romería en honor a Jesús Nazareno, en Atalaya. Torrijos participó en la romería en honor a Jesús Nazareno, en Atalaya.
Torrijos participó en la romería en honor a Jesús Nazareno, en Atalaya.

ATALAYA, Veraguas.– El expresidente de la República Martín Torrijos Espino,  quien estuvo este viernes, 24 de febrero, en Atalaya participando en la romería en honor a Jesús Nazareno, calificó como “injusto” el argumento de algunos funcionarios del actual Gobierno de culpar a las poblaciones indígenas, que se oponen al desarrollo de las hidroeléctricas, de una posible escasez de energía que a futuro pudiera afectar a  Panamá. 

Torrijos sugirió, por ejemplo, que en lugar de crear enfrentamientos entre panameños y buscar excusas para promover el tema del desarrollo hidroeléctrico el Gobierno debe revisar si se están haciendo las licitaciones de generación de energía a largo plazo y que vayan acorde con la demanda que el país exige en este renglón. 

El dirigente perredista también estimó que dentro de la comarca Ngäbe-Buglé el potencial hídrico es muy poco y por ello “culpar a la población indígena de una futura escasez de energía no es ni lo correcto ni lo cierto”. 

“Hay que investigar un poco más si el país está haciendo las licitaciones a largo plazo para resolver la demanda energética futura y propiciar un diálogo para consensuar el tema de las hidroeléctricas”, concluyó. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COSECHA DE ARROZ Ministerio de Desarrollo Agropecuario alquila silos para almacenar arroz

En Chiriquí se van a alquilar cuatro silos para guardar 180 mil quintales de arroz. En Chiriquí se van a alquilar cuatro silos para guardar 180 mil quintales de arroz.
En Chiriquí se van a alquilar cuatro silos para guardar 180 mil quintales de arroz. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) alquiló silos en todo el país a un costo de alrededor de 3 millones de ...

Recurso de casación Fiscal apela fallo que anuló investigación por presunto blanqueo ligado a cuentas de Moncada Luna

Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,. Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,.
Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,. LA PRENSA/Archivo

El fiscal contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes, presentó este miércoles 7 de diciembre un recurso de casación ...

Una nueva etapa para el club brasileño Chapecoense nombra a Vagner Mancini como técnico

El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia.
El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. Tomado de Twitter/Chapecoense Real

El club brasileño Chapecoense, diezmado por el accidente aéreo del 29 de noviembre en Medellín, empezó a recomponer su plantel ...