Se normaliza servicio de agua potable en Santiago

La recuperación total del sistema de suministro de la planta potabilizadora de Santiago tardará varias horas, por lo que el Idaan comenzó un operativo de distribución de agua con carros cisterna en los puntos altos de la ciudad veragüense.
La falta de agua potable, desde la mañana de ayer, viernes, 22 de junio, afectó a unos 70 mil usuarios de la planta potabilizadora de Santiago. La falta de agua potable, desde la mañana de ayer, viernes, 22 de junio, afectó a unos 70 mil usuarios de la planta potabilizadora de Santiago.
La falta de agua potable, desde la mañana de ayer, viernes, 22 de junio, afectó a unos 70 mil usuarios de la planta potabilizadora de Santiago.

SANTIAGO, Veraguas.- Después de 18 horas sin el servicio de agua potable en la ciudad de Santiago, las cuadrillas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) de ese sector de la provincia de Veraguas lograron -en la madrugada de este sábado, 23 de junio- restablecer la distribución, que se vio afectada por la rotura de una tubería de 16 pulgadas.

La falta de agua potable mantuvo afectados a unos 70 mil usuarios de la planta potabilizadora de Santiago, desde la mañana de ayer, viernes, 22 de junio.

Leyla Jordán, directora regional del Idaan en Veraguas, explicó que los trabajos se terminaron a las 3:15 a.m., y a las 4:00 a.m. de hoy se reinició el bombeo de agua potable desde la potabilizadora, la cual estuvo totalmente paralizada mientras el personal trabajó en la reparación de la tubería rota.

La funcionaria señaló que la recuperación total del sistema de suministro de la planta potabilizadora tardará varias horas, por lo que el agua está llegando primero a los puntos bajos de ese sector de la provincia de Veraguas.

Agregó que debido a esa situación el Idaan comenzó la mañana de hoy un operativo de distribución con carros cisterna en los puntos altos y extremos, situados al sur de la ciudad de Santiago, donde el agua tardará en llegar un poco más.

Ayer, ante la complicación en los trabajos, el Idaan se vio obligado a implementar un plan de contingencia que incluyó la habilitación de algunas turbinas para efectuar la distribución de agua en carros cisterna a los dos hospitales más grandes de la ciudad de Santiago, el Luis Chicho Fábrega y la policlínica Horacio Díaz Gómez, y a las áreas residenciales de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Competencia de atletismo China rechaza el visado a una atleta india de 101 años

Man Kaur comenzó el atletismo a la edad de 93 años. Man Kaur comenzó el atletismo a la edad de 93 años.
Man Kaur comenzó el atletismo a la edad de 93 años. AFP

A sus 101 años, la india Man Kaur soñaba con ganar una nueva medalla de oro en los Juegos Asiáticos de Maestros, pero su sueño ...

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...