Se normaliza servicio de agua potable en Santiago

La recuperación total del sistema de suministro de la planta potabilizadora de Santiago tardará varias horas, por lo que el Idaan comenzó un operativo de distribución de agua con carros cisterna en los puntos altos de la ciudad veragüense.
La falta de agua potable, desde la mañana de ayer, viernes, 22 de junio, afectó a unos 70 mil usuarios de la planta potabilizadora de Santiago. La falta de agua potable, desde la mañana de ayer, viernes, 22 de junio, afectó a unos 70 mil usuarios de la planta potabilizadora de Santiago.
La falta de agua potable, desde la mañana de ayer, viernes, 22 de junio, afectó a unos 70 mil usuarios de la planta potabilizadora de Santiago.

SANTIAGO, Veraguas.- Después de 18 horas sin el servicio de agua potable en la ciudad de Santiago, las cuadrillas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) de ese sector de la provincia de Veraguas lograron -en la madrugada de este sábado, 23 de junio- restablecer la distribución, que se vio afectada por la rotura de una tubería de 16 pulgadas.

La falta de agua potable mantuvo afectados a unos 70 mil usuarios de la planta potabilizadora de Santiago, desde la mañana de ayer, viernes, 22 de junio.

Leyla Jordán, directora regional del Idaan en Veraguas, explicó que los trabajos se terminaron a las 3:15 a.m., y a las 4:00 a.m. de hoy se reinició el bombeo de agua potable desde la potabilizadora, la cual estuvo totalmente paralizada mientras el personal trabajó en la reparación de la tubería rota.

La funcionaria señaló que la recuperación total del sistema de suministro de la planta potabilizadora tardará varias horas, por lo que el agua está llegando primero a los puntos bajos de ese sector de la provincia de Veraguas.

Agregó que debido a esa situación el Idaan comenzó la mañana de hoy un operativo de distribución con carros cisterna en los puntos altos y extremos, situados al sur de la ciudad de Santiago, donde el agua tardará en llegar un poco más.

Ayer, ante la complicación en los trabajos, el Idaan se vio obligado a implementar un plan de contingencia que incluyó la habilitación de algunas turbinas para efectuar la distribución de agua en carros cisterna a los dos hospitales más grandes de la ciudad de Santiago, el Luis Chicho Fábrega y la policlínica Horacio Díaz Gómez, y a las áreas residenciales de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cuestionan uso de fondos públicos Nepotismo y favoritismos en el IMA

La práctica que predominó en el gobierno de Ricardo Martinelli de favorecer con contratos directos a familiares y allegados, y ...

alemania Concluye el registro en las casas del copiloto de Germanwings

La policía alemana concluyó este jueves tras varias horas el registro de la vivienda del copiloto de Germanwings Andreas ...

Día Internacional de la Prevención del Cáncer de Cérvix Organizan campaña para prevenir el cáncer cervicouterino

Una campaña informativa en torno al cáncer cervicouterino se desarrolla en Panamá con miras a incitar a la población femenina ...