Se normalizan servicios médicos en el hospital Luis 'Chicho' Fábrega

Las autoridades del Ministerio de Salud informaron que en total se invirtieron unos 250 mil dólares en el cambio de los dos nuevos transformadores instalados en el hospital Luis Chicho Fábrega de Santiago.

SANTIAGO, Veraguas. -Las autoridades médicas del hospital regional Luis Chicho Fábrega de la ciudad de Santiago anunciaron que a partir de este martes se normalizarán los servicios que estaban paralizados desde hace cuatro días en este nosocomio por la falta de electricidad.

Desde el pasado viernes 4 de mayo, este centro hospitalario suspendió los servicios de consulta externa, cirugías electivas y otras prestaciones, debido a un plan de contingencia implementado por tres días para el cambio de los transformadores de energía eléctrica que se encontraban a punto de colapsar.

Luis Carlos Caballero, director médico del hospital de Veraguas, informó que los trabajos de instalación de los dos nuevos transformadores para este centro se lograron hacer en el tiempo establecido con el plan de contingencia y ya están funcionando de manera normal.

El funcionario dijo que ya el hospital cuenta con energía eléctrica desde el pasado domingo. El lunes se estuvo trabajando en la calibración de los equipos de laboratorio, rayos X y en la climatización de las salas de operaciones y otras áreas que no contaban con acondicionadores de aire.

Igualmente el lunes se terminó en la adecuación de la central de esterilización del hospital para que comience a funcionar normalmente desde este martes.

Caballero añadió que a partir de hoy se comenzará de manera progresiva a retomar la realización de cirugías electivas o programadas al igual que la consulta externa.

Las autoridades del Ministerio de Salud informaron que en total se invirtieron unos 250 mil dólares en el cambio de los dos nuevos transformadores instalados en el hospital Luis “Chicho” Fábrega de Santiago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Área psiquiátrica Trasladan pacientes a primera fase del nuevo hospital Anita Moreno

Esta nueva área psiquiátrica será inaugurada el próximo miércoles 22 de febrero. Esta nueva área psiquiátrica será inaugurada el próximo miércoles 22 de febrero.
Esta nueva área psiquiátrica será inaugurada el próximo miércoles 22 de febrero. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La mañana de este domingo 19 de febrero se concretó el traslado de los pacientes psiquiátricos a la primera fase del nuevo ...

Mundo Video: Explota una bomba en Bogotá; al menos 31 personas heridas

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

Al menos 31 personas resultaron heridas tras una explosión cerca de la Plaza de Toros en el centro de Bogotá, Colombia.Las ...

Mundo Tailandia: Policía busca a monje que malversó $40 millones; 3 mil funcionarios rodean templo

Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Phra Dhammajayo es buscado por la policía.
Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Tomado de Thephuketnews.com

La policía en Tailandia siguió presionando a un enorme templo budista, en el que desde hace tres días busca a un prominente ...