Se normalizan servicios médicos en el hospital Luis 'Chicho' Fábrega

Las autoridades del Ministerio de Salud informaron que en total se invirtieron unos 250 mil dólares en el cambio de los dos nuevos transformadores instalados en el hospital Luis Chicho Fábrega de Santiago.

SANTIAGO, Veraguas. -Las autoridades médicas del hospital regional Luis Chicho Fábrega de la ciudad de Santiago anunciaron que a partir de este martes se normalizarán los servicios que estaban paralizados desde hace cuatro días en este nosocomio por la falta de electricidad.

Desde el pasado viernes 4 de mayo, este centro hospitalario suspendió los servicios de consulta externa, cirugías electivas y otras prestaciones, debido a un plan de contingencia implementado por tres días para el cambio de los transformadores de energía eléctrica que se encontraban a punto de colapsar.

Luis Carlos Caballero, director médico del hospital de Veraguas, informó que los trabajos de instalación de los dos nuevos transformadores para este centro se lograron hacer en el tiempo establecido con el plan de contingencia y ya están funcionando de manera normal.

El funcionario dijo que ya el hospital cuenta con energía eléctrica desde el pasado domingo. El lunes se estuvo trabajando en la calibración de los equipos de laboratorio, rayos X y en la climatización de las salas de operaciones y otras áreas que no contaban con acondicionadores de aire.

Igualmente el lunes se terminó en la adecuación de la central de esterilización del hospital para que comience a funcionar normalmente desde este martes.

Caballero añadió que a partir de hoy se comenzará de manera progresiva a retomar la realización de cirugías electivas o programadas al igual que la consulta externa.

Las autoridades del Ministerio de Salud informaron que en total se invirtieron unos 250 mil dólares en el cambio de los dos nuevos transformadores instalados en el hospital Luis “Chicho” Fábrega de Santiago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe de pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...

Recibe permiso Cristiano Ronaldo abandona concentración para conocer a sus hijos

Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar.
Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. AP

La selección de Portugal permitió a su estrella Cristiano Ronaldo abandonar la concentración del equipo, que se encuentra en ...