Se normalizan servicios médicos en el hospital Luis 'Chicho' Fábrega

Las autoridades del Ministerio de Salud informaron que en total se invirtieron unos 250 mil dólares en el cambio de los dos nuevos transformadores instalados en el hospital Luis Chicho Fábrega de Santiago.

SANTIAGO, Veraguas. -Las autoridades médicas del hospital regional Luis Chicho Fábrega de la ciudad de Santiago anunciaron que a partir de este martes se normalizarán los servicios que estaban paralizados desde hace cuatro días en este nosocomio por la falta de electricidad.

Desde el pasado viernes 4 de mayo, este centro hospitalario suspendió los servicios de consulta externa, cirugías electivas y otras prestaciones, debido a un plan de contingencia implementado por tres días para el cambio de los transformadores de energía eléctrica que se encontraban a punto de colapsar.

Luis Carlos Caballero, director médico del hospital de Veraguas, informó que los trabajos de instalación de los dos nuevos transformadores para este centro se lograron hacer en el tiempo establecido con el plan de contingencia y ya están funcionando de manera normal.

El funcionario dijo que ya el hospital cuenta con energía eléctrica desde el pasado domingo. El lunes se estuvo trabajando en la calibración de los equipos de laboratorio, rayos X y en la climatización de las salas de operaciones y otras áreas que no contaban con acondicionadores de aire.

Igualmente el lunes se terminó en la adecuación de la central de esterilización del hospital para que comience a funcionar normalmente desde este martes.

Caballero añadió que a partir de hoy se comenzará de manera progresiva a retomar la realización de cirugías electivas o programadas al igual que la consulta externa.

Las autoridades del Ministerio de Salud informaron que en total se invirtieron unos 250 mil dólares en el cambio de los dos nuevos transformadores instalados en el hospital Luis “Chicho” Fábrega de Santiago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

envía carta a su padre Tarek Saab Hijo del defensor del pueblo condena brutal represión y pide poner fin a la injusticia

Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto.
Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Tomado de Twitter

"Papá, tu tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela que ...

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas”, producida por el Ballet Nacional de Panamá, prevista para esta noche en el Convento ...