'La plata sale porque aquí hay mucho de dónde cortar': asegura Martinelli

El presidente Martinelli recordó que cuando se creó el programa “100 a los 70” tampoco se tenía un presupuesto fijo y, al final, se consiguió el dinero.

RODEO VIEJO, Veraguas. -El presidente de la República, Ricardo Martinelli, y el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, salieron este jueves en defensa del recién creado programa “Ángel Guardián”, en medio de los cuestionamientos que se han generado por la promoción de dicho proyecto sin contar con una asignación presupuestaria para 2012. 

“La plata sale porque aquí hay mucho de dónde cortar”, puntualizó Martinelli, al ser preguntado sobre la falta de asignación presupuestaria para la ejecución de este programa el próximo año. 

El mandatario justificó el hecho de que cuando se creó el programa “100 a los 70” tampoco se tenía un presupuesto fijo para dicho proyecto y, al final, se consiguió el dinero. 

“Hay demasiado de dónde cortar y cuando uno crea un programa no necesariamente va con la cosita bajo el brazo, pero éste programa va a tener todos los fondos que se requieran”, concluyó Martinelli. 

Mientras tanto, el ministro Ferrufino fue directo al retar a los dirigentes de la oposición a “dar la cara y que se atrevan a criticar de frente el programa”. 

Según el titular del Mides, “aún no se tiene especificada la asignación presupuestaria de este programa para el próximo año ya que ahorita están trabajando en el censo de las personas que serán beneficiarias del mismo”. 

Ferrufino enfatizó que “sea de donde sea saldrá el dinero para financiar Ángel Guardián ya que el presidente Martinelli giró la instrucción para crearlo y ya se buscarán los fondos para su funcionamiento”. 

De acuerdo con el funcionario, el programa que consiste en otorgar un subsidio de 80 balboas mensuales a las personas dedicadas a cuidar a familiares con discapacidad podría estar funcionando a partir del mes de febrero del próximo año. 

Las declaraciones de Martinelli y Ferrufino se dieron en la comunidad de Rodeo Viejo del distrito de Soná, donde ambos participaron del lanzamiento del sistema biométrico de pago para los programas Red de Oportunidades y "100 a los 70" del Mides.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...