'La plata sale porque aquí hay mucho de dónde cortar': asegura Martinelli

El presidente Martinelli recordó que cuando se creó el programa “100 a los 70” tampoco se tenía un presupuesto fijo y, al final, se consiguió el dinero.

RODEO VIEJO, Veraguas. -El presidente de la República, Ricardo Martinelli, y el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, salieron este jueves en defensa del recién creado programa “Ángel Guardián”, en medio de los cuestionamientos que se han generado por la promoción de dicho proyecto sin contar con una asignación presupuestaria para 2012. 

“La plata sale porque aquí hay mucho de dónde cortar”, puntualizó Martinelli, al ser preguntado sobre la falta de asignación presupuestaria para la ejecución de este programa el próximo año. 

El mandatario justificó el hecho de que cuando se creó el programa “100 a los 70” tampoco se tenía un presupuesto fijo para dicho proyecto y, al final, se consiguió el dinero. 

“Hay demasiado de dónde cortar y cuando uno crea un programa no necesariamente va con la cosita bajo el brazo, pero éste programa va a tener todos los fondos que se requieran”, concluyó Martinelli. 

Mientras tanto, el ministro Ferrufino fue directo al retar a los dirigentes de la oposición a “dar la cara y que se atrevan a criticar de frente el programa”. 

Según el titular del Mides, “aún no se tiene especificada la asignación presupuestaria de este programa para el próximo año ya que ahorita están trabajando en el censo de las personas que serán beneficiarias del mismo”. 

Ferrufino enfatizó que “sea de donde sea saldrá el dinero para financiar Ángel Guardián ya que el presidente Martinelli giró la instrucción para crearlo y ya se buscarán los fondos para su funcionamiento”. 

De acuerdo con el funcionario, el programa que consiste en otorgar un subsidio de 80 balboas mensuales a las personas dedicadas a cuidar a familiares con discapacidad podría estar funcionando a partir del mes de febrero del próximo año. 

Las declaraciones de Martinelli y Ferrufino se dieron en la comunidad de Rodeo Viejo del distrito de Soná, donde ambos participaron del lanzamiento del sistema biométrico de pago para los programas Red de Oportunidades y "100 a los 70" del Mides.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...