Tras protestas, reabren la vía Interamericana

Después de una hora y media de enfrentamientos entre campesinos y agentes antimotines de la Policía Nacional, el tránsito vehicular se restableció en la vía Interamericana, en el puente sobre el río San Pablo.
Puente fue reabierto en la vía Interamericana. Puente fue reabierto en la vía Interamericana.
Puente fue reabierto en la vía Interamericana.

LA MESA, Veraguas. -Después de una hora y media de enfrentamientos entre campesinos y agentes antimotines de la Policía Nacional, el tránsito vehicular se restableció en la vía Interamericana, en el puente sobre el río San Pablo. 

Luego de ser dispersados con gases lacrimógenos, los campesinos se replegaron a orillas de la vía. Esto permitió la reanudación del tránsito vehicular de Santiago a David y viceversa. 

En medio de los enfrentamientos se dio el arresto de Ronaldo Ortíz, dirigente del Frenadeso, quien fue liberado horas después de una negociación entre campesinos y la Policía. 

En otros puntos de la vía Interamericana, como el cruce hacia el distrito de Cañazas y Viguí, las manifestaciones se dan a orillas de la vía Interamericana. 

LAS PROTESTAS

Previamente, un grupo de campesinos que mantenía un cierre en la vía Interamericana, por el puente sobre el río San Pablo, fue despejado del sitio por agentes del control de multitudes de la Policía Nacional.

Los campesinos, miembros de la Unión de Indígenas y Campesinos de Veraguas, cerraron desde las 9:00 a.m. de este miércoles este punto, lo que generó un enorme tranque vehicular.

Esta acción trajo la intervención de la Policía, que procedió a lanzar gases lacrimógenos. Pero los campesinos respondieron con el lanzamiento de piedras. En el área aún se mantienen algunos enfrentamientos entre los manifestantes que se resisten a salir de la vía Interamericana.

El proyecto hidroeléctrico Las Cruces se localiza en el distrito de Cañazas, provincia de Veraguas, y pretende generar 17.40 megavatios de energía aprovechando el agua del río San Pablo, que atraviesa decenas de comunidades de los distritos de La Mesa y Cañazas.

Según los campesinos, el proyecto afectará a unas 27 comunidades veragüenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...

plan de salud Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare tras oposición de senadora republicana

La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley.
La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. AP/Archivo

El último intento del presidente Donald Trump de derogar y sustituir el plan de salud de su antecesor Barack Obama falló este ...