Tras protestas, reabren la vía Interamericana

Después de una hora y media de enfrentamientos entre campesinos y agentes antimotines de la Policía Nacional, el tránsito vehicular se restableció en la vía Interamericana, en el puente sobre el río San Pablo.
Puente fue reabierto en la vía Interamericana. Puente fue reabierto en la vía Interamericana.
Puente fue reabierto en la vía Interamericana.

LA MESA, Veraguas. -Después de una hora y media de enfrentamientos entre campesinos y agentes antimotines de la Policía Nacional, el tránsito vehicular se restableció en la vía Interamericana, en el puente sobre el río San Pablo. 

Luego de ser dispersados con gases lacrimógenos, los campesinos se replegaron a orillas de la vía. Esto permitió la reanudación del tránsito vehicular de Santiago a David y viceversa. 

En medio de los enfrentamientos se dio el arresto de Ronaldo Ortíz, dirigente del Frenadeso, quien fue liberado horas después de una negociación entre campesinos y la Policía. 

En otros puntos de la vía Interamericana, como el cruce hacia el distrito de Cañazas y Viguí, las manifestaciones se dan a orillas de la vía Interamericana. 

LAS PROTESTAS

Previamente, un grupo de campesinos que mantenía un cierre en la vía Interamericana, por el puente sobre el río San Pablo, fue despejado del sitio por agentes del control de multitudes de la Policía Nacional.

Los campesinos, miembros de la Unión de Indígenas y Campesinos de Veraguas, cerraron desde las 9:00 a.m. de este miércoles este punto, lo que generó un enorme tranque vehicular.

Esta acción trajo la intervención de la Policía, que procedió a lanzar gases lacrimógenos. Pero los campesinos respondieron con el lanzamiento de piedras. En el área aún se mantienen algunos enfrentamientos entre los manifestantes que se resisten a salir de la vía Interamericana.

El proyecto hidroeléctrico Las Cruces se localiza en el distrito de Cañazas, provincia de Veraguas, y pretende generar 17.40 megavatios de energía aprovechando el agua del río San Pablo, que atraviesa decenas de comunidades de los distritos de La Mesa y Cañazas.

Según los campesinos, el proyecto afectará a unas 27 comunidades veragüenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...