Tras protestas, reabren la vía Interamericana

Después de una hora y media de enfrentamientos entre campesinos y agentes antimotines de la Policía Nacional, el tránsito vehicular se restableció en la vía Interamericana, en el puente sobre el río San Pablo.
Puente fue reabierto en la vía Interamericana. Puente fue reabierto en la vía Interamericana.
Puente fue reabierto en la vía Interamericana.

LA MESA, Veraguas. -Después de una hora y media de enfrentamientos entre campesinos y agentes antimotines de la Policía Nacional, el tránsito vehicular se restableció en la vía Interamericana, en el puente sobre el río San Pablo. 

Luego de ser dispersados con gases lacrimógenos, los campesinos se replegaron a orillas de la vía. Esto permitió la reanudación del tránsito vehicular de Santiago a David y viceversa. 

En medio de los enfrentamientos se dio el arresto de Ronaldo Ortíz, dirigente del Frenadeso, quien fue liberado horas después de una negociación entre campesinos y la Policía. 

En otros puntos de la vía Interamericana, como el cruce hacia el distrito de Cañazas y Viguí, las manifestaciones se dan a orillas de la vía Interamericana. 

LAS PROTESTAS

Previamente, un grupo de campesinos que mantenía un cierre en la vía Interamericana, por el puente sobre el río San Pablo, fue despejado del sitio por agentes del control de multitudes de la Policía Nacional.

Los campesinos, miembros de la Unión de Indígenas y Campesinos de Veraguas, cerraron desde las 9:00 a.m. de este miércoles este punto, lo que generó un enorme tranque vehicular.

Esta acción trajo la intervención de la Policía, que procedió a lanzar gases lacrimógenos. Pero los campesinos respondieron con el lanzamiento de piedras. En el área aún se mantienen algunos enfrentamientos entre los manifestantes que se resisten a salir de la vía Interamericana.

El proyecto hidroeléctrico Las Cruces se localiza en el distrito de Cañazas, provincia de Veraguas, y pretende generar 17.40 megavatios de energía aprovechando el agua del río San Pablo, que atraviesa decenas de comunidades de los distritos de La Mesa y Cañazas.

Según los campesinos, el proyecto afectará a unas 27 comunidades veragüenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Italia vota en referendo que pone en juego el futuro político del primer ministro Matteo Renzi

El primer ministro ha dicho que si pierde renunciará tras apenas dos años y medio en el cargo. El primer ministro ha dicho que si pierde renunciará tras apenas dos años y medio en el cargo.
El primer ministro ha dicho que si pierde renunciará tras apenas dos años y medio en el cargo. Bloomberg

Los italianos votaban el domingo en un referendo sobre reformas constitucionales que decidirá también el futuro político del ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Destacados