Por segundo día AEVE protesta en respaldo de los indígenas

Los educadores partieron en una caminata pacífica por la avenida central de la ciudad de Santiago y efectuaron un piquete en las afueras de la dirección regional del Ministerio de Educación.
Yadira Pino, secretaria general de la AEVE, comentó que la protesta se da con el objetivo de enviar un mensaje al Gobierno que garantice un diálogo. Yadira Pino, secretaria general de la AEVE, comentó que la protesta se da con el objetivo de enviar un mensaje al Gobierno que garantice un diálogo.
Yadira Pino, secretaria general de la AEVE, comentó que la protesta se da con el objetivo de enviar un mensaje al Gobierno que garantice un diálogo.

SANTIAGO, Veraguas.-  Aproximadamente 300 docentes de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) realizaron esta tarde una marcha de protesta por las calles de Santiago, para pedir al Gobierno una salida por la vía del diálogo a la crisis que provocó enfrentamientos en la Comarca Ngäbe-Buglé y que ha generado protestas en todo el país. 

Los educadores partieron en una caminata pacífica por la avenida central de la ciudad de Santiago y efectuaron un piquete en las afueras de la dirección regional del Ministerio de Educación en Veraguas. 

Luego de ello los manifestantes caminaron hasta la calle décima y se manifestaron en las afueras de las instalaciones del Súper 99 de esta localidad, lo que provocó que el establecimiento comercial cerraron sus puertas y fuera custodiado por agentes de la Policía Nacional. 

Yadira Pino, secretaria general de la AEVE, comentó que la protesta se da con el objetivo de enviar un mensaje al Gobierno que garantice un diálogo en el que se reconozcan las aspiraciones de los indígenas que desde la semana pasada se han mantenido protestando contra el desarrollo minero. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados