Por segundo día AEVE protesta en respaldo de los indígenas

Los educadores partieron en una caminata pacífica por la avenida central de la ciudad de Santiago y efectuaron un piquete en las afueras de la dirección regional del Ministerio de Educación.
Yadira Pino, secretaria general de la AEVE, comentó que la protesta se da con el objetivo de enviar un mensaje al Gobierno que garantice un diálogo. Yadira Pino, secretaria general de la AEVE, comentó que la protesta se da con el objetivo de enviar un mensaje al Gobierno que garantice un diálogo.
Yadira Pino, secretaria general de la AEVE, comentó que la protesta se da con el objetivo de enviar un mensaje al Gobierno que garantice un diálogo.

SANTIAGO, Veraguas.-  Aproximadamente 300 docentes de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) realizaron esta tarde una marcha de protesta por las calles de Santiago, para pedir al Gobierno una salida por la vía del diálogo a la crisis que provocó enfrentamientos en la Comarca Ngäbe-Buglé y que ha generado protestas en todo el país. 

Los educadores partieron en una caminata pacífica por la avenida central de la ciudad de Santiago y efectuaron un piquete en las afueras de la dirección regional del Ministerio de Educación en Veraguas. 

Luego de ello los manifestantes caminaron hasta la calle décima y se manifestaron en las afueras de las instalaciones del Súper 99 de esta localidad, lo que provocó que el establecimiento comercial cerraron sus puertas y fuera custodiado por agentes de la Policía Nacional. 

Yadira Pino, secretaria general de la AEVE, comentó que la protesta se da con el objetivo de enviar un mensaje al Gobierno que garantice un diálogo en el que se reconozcan las aspiraciones de los indígenas que desde la semana pasada se han mantenido protestando contra el desarrollo minero. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Régimen sirio va por los últimos barrios rebeldes de Alepo

Régimen sirio va por los últimos barrios rebeldes de Alepo Régimen sirio va por los últimos barrios rebeldes de Alepo Vídeo
Régimen sirio va por los últimos barrios rebeldes de Alepo AFP

El ejército sirio, apoyado por combatientes extranjeros, avanzaba el jueves hacia los últimos barrios rebeldes de la ciudad de ...

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...