Por segundo día AEVE protesta en respaldo de los indígenas

Los educadores partieron en una caminata pacífica por la avenida central de la ciudad de Santiago y efectuaron un piquete en las afueras de la dirección regional del Ministerio de Educación.
Yadira Pino, secretaria general de la AEVE, comentó que la protesta se da con el objetivo de enviar un mensaje al Gobierno que garantice un diálogo. Yadira Pino, secretaria general de la AEVE, comentó que la protesta se da con el objetivo de enviar un mensaje al Gobierno que garantice un diálogo.
Yadira Pino, secretaria general de la AEVE, comentó que la protesta se da con el objetivo de enviar un mensaje al Gobierno que garantice un diálogo.

SANTIAGO, Veraguas.-  Aproximadamente 300 docentes de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) realizaron esta tarde una marcha de protesta por las calles de Santiago, para pedir al Gobierno una salida por la vía del diálogo a la crisis que provocó enfrentamientos en la Comarca Ngäbe-Buglé y que ha generado protestas en todo el país. 

Los educadores partieron en una caminata pacífica por la avenida central de la ciudad de Santiago y efectuaron un piquete en las afueras de la dirección regional del Ministerio de Educación en Veraguas. 

Luego de ello los manifestantes caminaron hasta la calle décima y se manifestaron en las afueras de las instalaciones del Súper 99 de esta localidad, lo que provocó que el establecimiento comercial cerraron sus puertas y fuera custodiado por agentes de la Policía Nacional. 

Yadira Pino, secretaria general de la AEVE, comentó que la protesta se da con el objetivo de enviar un mensaje al Gobierno que garantice un diálogo en el que se reconozcan las aspiraciones de los indígenas que desde la semana pasada se han mantenido protestando contra el desarrollo minero. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...