PN normaliza tráfico vehicular en el puente sobre el río Viguí

Tras la apertura de la vía al lugar llegó el director general de la PN, Gustavo Pérez, quien realiza un recorrido terrestre por el sector reabierto.
En el Viguí, Los Ruíces, Ojo de Agua y el cruce del distrito de La Mesa se han comenzado a movilizar decenas de vehículos articulados. En el Viguí, Los Ruíces, Ojo de Agua y el cruce del distrito de La Mesa se han comenzado a movilizar decenas de vehículos articulados.
En el Viguí, Los Ruíces, Ojo de Agua y el cruce del distrito de La Mesa se han comenzado a movilizar decenas de vehículos articulados.

VIGUÍ, Veraguas.- La Policía Nacional (PN) normalizó el tráfico vehicular en el puente sobre el río Viguí, después de que el contingente de la unidad de control de multitudes lograra desde la mañana de hoy despejar ese punto de la carretera Interamericana cerrado desde hace seis día. 

Tras los enfrentamientos con los indígenas, a las 11:20 a.m. de este domingo, 5 de febrero, la PN dio la orden para que los vehículos de transporte de carga y pasajeros retomaran su viaje tras estar atrapados por el tranque en este punto límite entre Chiriquí y Veraguas. 

Los puntos de Viguí, Los Ruíces, Ojo de Agua y el cruce del distrito de La Mesa, se han comenzado a movilizar cientos de vehículos articulados que fueron los más afectados por el cierre. 

Tras la apertura de la vía al lugar llegó el director general de la PN, Gustavo Pérez, quien realiza un recorrido terrestre por el sector reabierto. 

En el área de Viguí se estableció un puente con ambulancias del Ministerio de Salud que estas evacuando los heridos que son sacados del área del enfrentamiento por parte de los equipos de socorro de la Cruz Roja Panameña. 

Desde ese punto fue trasladado un indígena de unos 20 años que fue evacuado hasta el hospital regional Luis Chicho Fábrega, luego de resultar con lesiones en la vista. 

En las orillas del río Viguí y en el sector montañoso se mantienen enfrentamientos esporádicos de indígenas que se resisten y se mantienen escondidos arrojando piedras a los agentes de la PN. 

También dos helicópteros del Servicio Nacional Aeronaval y de la PN se mantienen sobrevolando el sector montañoso de Viguí para identificar los puntos donde se mantienen escondidos los indígenas. 

RESTABLECEN TRÁNSITO ENTRE VERAGUAS Y CHIRIQUÍ

El tránsito de vehículos a través de la carretera Interamericana entre las provincias de Veraguas y Chiriquí está completamente abierto a esta hora del mediodía, de acuerdo con el séptimo comunicado enviado a los medios de comunicación por la Policía Nacional desde las 8:01 a.m. de hoy, todos relacionados con los operativos de despeje de esa importante vía, la cual permanecía bloqueada desde hace seis días por grupos indígenas, que se oponen a la minería en la comarca Ngäbe-Buglé.

La nota, enviada a las 12:35 m.d., da cuenta de que los funcionarios enviados a la zona permanecerán apostados “a lo largo de esta ruta en el tramo mencionado todo el tiempo que sea necesario para garantizar que los ciudadanos circulen libremente por esta vía”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Kuczynski dice que Odebrecht debe vender sus proyectos e irse de Perú

El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht.
El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. AFP/Archivo

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dijo este martes 24 de enero que la constructora brasileña Odebrecht, que ...

Economía Presentan evaluación de riesgos para la prevención del blanqueo de capitales

El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.
El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Gobierno de Panamá presentó este martes 24 de enero de 2017 el documento “Evaluación nacional de riesgo de Panamá para la ...

Deportes Futbolista inglés se recupera tras fractura de cráneo

El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea.
El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. AP/Frank Augstein

El mediocampista Ryan Mason se recupera satisfactoriamente de una fractura craneal, informó el martes su club Hull.El ...