PN normaliza tráfico vehicular en el puente sobre el río Viguí

Tras la apertura de la vía al lugar llegó el director general de la PN, Gustavo Pérez, quien realiza un recorrido terrestre por el sector reabierto.
En el Viguí, Los Ruíces, Ojo de Agua y el cruce del distrito de La Mesa se han comenzado a movilizar decenas de vehículos articulados. En el Viguí, Los Ruíces, Ojo de Agua y el cruce del distrito de La Mesa se han comenzado a movilizar decenas de vehículos articulados.
En el Viguí, Los Ruíces, Ojo de Agua y el cruce del distrito de La Mesa se han comenzado a movilizar decenas de vehículos articulados.

VIGUÍ, Veraguas.- La Policía Nacional (PN) normalizó el tráfico vehicular en el puente sobre el río Viguí, después de que el contingente de la unidad de control de multitudes lograra desde la mañana de hoy despejar ese punto de la carretera Interamericana cerrado desde hace seis día. 

Tras los enfrentamientos con los indígenas, a las 11:20 a.m. de este domingo, 5 de febrero, la PN dio la orden para que los vehículos de transporte de carga y pasajeros retomaran su viaje tras estar atrapados por el tranque en este punto límite entre Chiriquí y Veraguas. 

Los puntos de Viguí, Los Ruíces, Ojo de Agua y el cruce del distrito de La Mesa, se han comenzado a movilizar cientos de vehículos articulados que fueron los más afectados por el cierre. 

Tras la apertura de la vía al lugar llegó el director general de la PN, Gustavo Pérez, quien realiza un recorrido terrestre por el sector reabierto. 

En el área de Viguí se estableció un puente con ambulancias del Ministerio de Salud que estas evacuando los heridos que son sacados del área del enfrentamiento por parte de los equipos de socorro de la Cruz Roja Panameña. 

Desde ese punto fue trasladado un indígena de unos 20 años que fue evacuado hasta el hospital regional Luis Chicho Fábrega, luego de resultar con lesiones en la vista. 

En las orillas del río Viguí y en el sector montañoso se mantienen enfrentamientos esporádicos de indígenas que se resisten y se mantienen escondidos arrojando piedras a los agentes de la PN. 

También dos helicópteros del Servicio Nacional Aeronaval y de la PN se mantienen sobrevolando el sector montañoso de Viguí para identificar los puntos donde se mantienen escondidos los indígenas. 

RESTABLECEN TRÁNSITO ENTRE VERAGUAS Y CHIRIQUÍ

El tránsito de vehículos a través de la carretera Interamericana entre las provincias de Veraguas y Chiriquí está completamente abierto a esta hora del mediodía, de acuerdo con el séptimo comunicado enviado a los medios de comunicación por la Policía Nacional desde las 8:01 a.m. de hoy, todos relacionados con los operativos de despeje de esa importante vía, la cual permanecía bloqueada desde hace seis días por grupos indígenas, que se oponen a la minería en la comarca Ngäbe-Buglé.

La nota, enviada a las 12:35 m.d., da cuenta de que los funcionarios enviados a la zona permanecerán apostados “a lo largo de esta ruta en el tramo mencionado todo el tiempo que sea necesario para garantizar que los ciudadanos circulen libremente por esta vía”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...