El vídeo ‘Gangnam Style’ se convierte en el más visto en YouTube

'Gangnam Style' del rapero surcoreano Psy se convirtió el sábado en el más visto en la historia de YouTube con más de 800 millones de reproducciones, superando al vídeo del adolescente canadiense Justin Bieber de su canción 'Baby'.

Temas:

Gangnam Style se publicó por primera vez en YouTube en julio. El rapero Psy tiene 34 años y ya logró cantar hasta con Madonna. Gangnam Style se publicó por primera vez en YouTube en julio. El rapero Psy tiene 34 años y ya logró cantar hasta con Madonna.
Gangnam Style se publicó por primera vez en YouTube en julio. El rapero Psy tiene 34 años y ya logró cantar hasta con Madonna.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (Reuters).–  El vídeo musical Gangnam Style del rapero surcoreano Psy se convirtió el sábado en el más visto en la historia de YouTube con más de 800 millones de reproducciones, superando al vídeo del adolescente canadiense Justin Bieber de su canción Baby.

La hazaña fue la última victoria de la cultura pop para Psy, de 34 años, un rollizo rapero conocido por su cabello engominado peinado hacia atrás y su estilo de baile cómico que le han convertido en una de las estrellas mundiales más inverosímiles de 2012.

Psy triunfó con un vídeo que ha generado un sinfín de parodias y se ha convertido en una sensación en los medios de comunicación.

Ganó más fama fuera de su país que otros cantantes más pulidos en el denominado estilo K-Pop de Corea del Sur, que ha tratado de hacerse con audiencias internacionales.

YouTube, en una publicación en su blog Trends, dijo que Gangnam Style superó el sábado el anterior récord del sitio web que había registrado Bieber en 2010 con su vídeo musical Baby, y hacia la mitad del día Gangnam Style había alcanzado 805 millones de reproducciones, comparado con los 803 millones de Baby.

En pocas horas, Gangnam Style había subido incluso a más de 809 millones. Gangnam Style se publicó por primera vez en YouTube en julio y en el siguiente mes comenzó a ganar una enorme popularidad en YouTube con audiencias fuera de Corea del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Sin ratificar, secretaria de Descentralización

Ericka González designada jefa de la Secretaría Nacional de Descentralización (derecha) Ericka González  designada jefa de la Secretaría Nacional de Descentralización (derecha)
Ericka González designada jefa de la Secretaría Nacional de Descentralización (derecha) LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional decidió aplazar para el próximo 16 de febrero la ratificación de Ericka González como jefa de ...

SEGURIDAD SOCIAL Camino tedioso para obtener una pensión

Un grupo de recién nacidos en 2013 fue intoxicado en la Sala de Neonatología de la Caja de Seguro Social, luego de que les suministraran heparina con alcohol bencílico. Un  grupo  de recién nacidos en 2013  fue intoxicado en la Sala de Neonatología de la Caja de Seguro Social, luego de que les suministraran heparina con alcohol bencílico.
Un grupo de recién nacidos en 2013 fue intoxicado en la Sala de Neonatología de la Caja de Seguro Social, luego de que les suministraran heparina con alcohol bencílico. LA PRENSA/Archivo

La muerte de niños que nacieron prematuramente activó en junio de 2013 las alertas en la sala de Neonatología del Complejo ...

CAMPEONATO NACIONAL Juveniles, en pausa carnavalera

Los herreranos se mantienen firmes junto a los metropolitanos. Los herreranos se mantienen firmes junto a los metropolitanos.
Los herreranos se mantienen firmes junto a los metropolitanos. LA PRENSA

Panamá Metro, campeón defensor del título, y Herrera, que se consolidaron como las novenas de mejor rendimiento y desempeño de ...