El vídeo ‘Gangnam Style’ se convierte en el más visto en YouTube

'Gangnam Style' del rapero surcoreano Psy se convirtió el sábado en el más visto en la historia de YouTube con más de 800 millones de reproducciones, superando al vídeo del adolescente canadiense Justin Bieber de su canción 'Baby'.

Temas:

Gangnam Style se publicó por primera vez en YouTube en julio. El rapero Psy tiene 34 años y ya logró cantar hasta con Madonna. Gangnam Style se publicó por primera vez en YouTube en julio. El rapero Psy tiene 34 años y ya logró cantar hasta con Madonna.
Gangnam Style se publicó por primera vez en YouTube en julio. El rapero Psy tiene 34 años y ya logró cantar hasta con Madonna.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (Reuters).–  El vídeo musical Gangnam Style del rapero surcoreano Psy se convirtió el sábado en el más visto en la historia de YouTube con más de 800 millones de reproducciones, superando al vídeo del adolescente canadiense Justin Bieber de su canción Baby.

La hazaña fue la última victoria de la cultura pop para Psy, de 34 años, un rollizo rapero conocido por su cabello engominado peinado hacia atrás y su estilo de baile cómico que le han convertido en una de las estrellas mundiales más inverosímiles de 2012.

Psy triunfó con un vídeo que ha generado un sinfín de parodias y se ha convertido en una sensación en los medios de comunicación.

Ganó más fama fuera de su país que otros cantantes más pulidos en el denominado estilo K-Pop de Corea del Sur, que ha tratado de hacerse con audiencias internacionales.

YouTube, en una publicación en su blog Trends, dijo que Gangnam Style superó el sábado el anterior récord del sitio web que había registrado Bieber en 2010 con su vídeo musical Baby, y hacia la mitad del día Gangnam Style había alcanzado 805 millones de reproducciones, comparado con los 803 millones de Baby.

En pocas horas, Gangnam Style había subido incluso a más de 809 millones. Gangnam Style se publicó por primera vez en YouTube en julio y en el siguiente mes comenzó a ganar una enorme popularidad en YouTube con audiencias fuera de Corea del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

CENTROAMÉRICA ONGs se pronuncian por inicios de obras del canal interoceánico en Nicaragua

Decenas de organizaciones ambientalistas no gubernamentales, agrupadas en el Grupo Cocibolca, se pronuncian hoy sobre los ...

Enfrenta una pena de hasta cuatro años de cárcel España: La infanta Cristina será juzgada por fraude

La infanta Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI de España, será juzgada por dos delitos de fraude fiscal. Es el ...