El vídeo ‘Gangnam Style’ se convierte en el más visto en YouTube

'Gangnam Style' del rapero surcoreano Psy se convirtió el sábado en el más visto en la historia de YouTube con más de 800 millones de reproducciones, superando al vídeo del adolescente canadiense Justin Bieber de su canción 'Baby'.

Temas:

Gangnam Style se publicó por primera vez en YouTube en julio. El rapero Psy tiene 34 años y ya logró cantar hasta con Madonna.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (Reuters).–  El vídeo musical Gangnam Style del rapero surcoreano Psy se convirtió el sábado en el más visto en la historia de YouTube con más de 800 millones de reproducciones, superando al vídeo del adolescente canadiense Justin Bieber de su canción Baby.

La hazaña fue la última victoria de la cultura pop para Psy, de 34 años, un rollizo rapero conocido por su cabello engominado peinado hacia atrás y su estilo de baile cómico que le han convertido en una de las estrellas mundiales más inverosímiles de 2012.

Psy triunfó con un vídeo que ha generado un sinfín de parodias y se ha convertido en una sensación en los medios de comunicación.

Ganó más fama fuera de su país que otros cantantes más pulidos en el denominado estilo K-Pop de Corea del Sur, que ha tratado de hacerse con audiencias internacionales.

YouTube, en una publicación en su blog Trends, dijo que Gangnam Style superó el sábado el anterior récord del sitio web que había registrado Bieber en 2010 con su vídeo musical Baby, y hacia la mitad del día Gangnam Style había alcanzado 805 millones de reproducciones, comparado con los 803 millones de Baby.

En pocas horas, Gangnam Style había subido incluso a más de 809 millones. Gangnam Style se publicó por primera vez en YouTube en julio y en el siguiente mes comenzó a ganar una enorme popularidad en YouTube con audiencias fuera de Corea del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Hidroeléctrica Barro Blanco Ngäbes lanzan ofensiva internacional frente al fracaso del diálogo

Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH. Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH.
Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH. Roberto Cisneros/La Prensa

La Comisión Indígena, encabezada por el Movimiento 10 de Abril (M-10), anunció que ante una mesa de diálogo impositiva y los ...

FISCALÍA INVESTIGA PECULADO EN AMPYME 'Todo se va a aclarar': Burillo

Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos Vídeo
Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos

Se están encontrando cosas bastante interesantes en los expedientes. Se están aclarando anomalías del informe malintencionado ...

finanzas públicas Presupuesto para 2016 destina 59% del gasto a funcionamiento

El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro.  El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro.
El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro. LA PRENSA/Archivo

De los $20,106 millones del proyecto de presupuesto general del Estado para el año 2016, $11,911 millones (59% del total) se ...