Sobre videojuegos

Temas:

Títulos de éxito planetario como Space Invaders, Pac-man, Super Mario, Zelda, Tetris o Final Fantasy se han reencontrado en una muestra interactiva en el Grand Palais de París en el que los visitantes pueden resucitar a los personajes de sus videojuegos de infancia.

Desde la comercialización de las primeras consolas de un único botón y “bip” electrónico hasta el sensor de movimiento corporal Kinect, para la Xbox 360, la exposición “Game Story” rinde homenaje a la cultura del videojuego y hace un barrido sobre sus casi cuatro décadas de existencia, explicó el comisario de la exposición, Jean-Baptiste Clais.

Son en total 80 juegos que marcaron su época, seleccionados de entre 150 mil títulos, los que el público podrá disfrutar a los mandos de consolas y computadoras hasta el próximo 9 de enero.

Máquinas pioneras del sector inauguran el recorrido de una exposición en la que el jugador puede viajar a la prehistoria de ese mundo pixelado y con el primitivo tenis de Pong o su inmediato antecesor Odyssey. Pero antes de que esos juegos llegaran a las tiendas, los experimentos comenzaron en los laboratorios en los años 40 y 50 del pasado siglo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...

Sociedad El buque ‘Disney Wonder’, primer crucero en atravesar la ampliación del Canal de Panamá

El crucero ‘Disney Wonder’ durante su tránsito por las esclusas de Cocolí, en el Canal de Panamá. El crucero ‘Disney Wonder’ durante su tránsito por las esclusas de Cocolí, en el Canal de Panamá.
El crucero ‘Disney Wonder’ durante su tránsito por las esclusas de Cocolí, en el Canal de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Durante la mañana de este sábado 29 de abril el crucero Disney Wonder atravesó las aguas del Canal de Panamá.Se trata del ...

EN MEDIO DE CONTROVERSIAS Donald Trump celebra con partidarios los primeros 100 días de su presidencia

Trump celebra sus 100 días al frente de la presidencia de Estados Unidos con un evento en Pensilvania. Trump celebra sus 100 días al frente de la presidencia de Estados Unidos con un evento en Pensilvania.
Trump celebra sus 100 días al frente de la presidencia de Estados Unidos con un evento en Pensilvania. AP/Andrew Harnik

Donald Trump se reencuentra este sábado 29 de abril con sus fervientes seguidores en un evento con aire de mitín de campaña en ...