Sobre videojuegos

Temas:

Títulos de éxito planetario como Space Invaders, Pac-man, Super Mario, Zelda, Tetris o Final Fantasy se han reencontrado en una muestra interactiva en el Grand Palais de París en el que los visitantes pueden resucitar a los personajes de sus videojuegos de infancia.

Desde la comercialización de las primeras consolas de un único botón y “bip” electrónico hasta el sensor de movimiento corporal Kinect, para la Xbox 360, la exposición “Game Story” rinde homenaje a la cultura del videojuego y hace un barrido sobre sus casi cuatro décadas de existencia, explicó el comisario de la exposición, Jean-Baptiste Clais.

Son en total 80 juegos que marcaron su época, seleccionados de entre 150 mil títulos, los que el público podrá disfrutar a los mandos de consolas y computadoras hasta el próximo 9 de enero.

Máquinas pioneras del sector inauguran el recorrido de una exposición en la que el jugador puede viajar a la prehistoria de ese mundo pixelado y con el primitivo tenis de Pong o su inmediato antecesor Odyssey. Pero antes de que esos juegos llegaran a las tiendas, los experimentos comenzaron en los laboratorios en los años 40 y 50 del pasado siglo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...

ARROZ Tras enfrentamiento con la Policía, productores lograron reunión con el Presidente

Arroceros protestan. Arroceros protestan.
Arroceros protestan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Tras una intensa jornada de protesta, en la que resultó herida una agente de la Policía Nacional, en medio de empujones, gas ...

muere a los 82 años Falleció Eugene Cernan, el último astronauta en caminar en la Luna

Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud.
Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. AP/Archivo

El astronauta Eugene Cernan, el último hombre en poner los pies en la Luna, murió este lunes a los 82 años de edad, informó la ...