Sobre videojuegos

Temas:

Títulos de éxito planetario como Space Invaders, Pac-man, Super Mario, Zelda, Tetris o Final Fantasy se han reencontrado en una muestra interactiva en el Grand Palais de París en el que los visitantes pueden resucitar a los personajes de sus videojuegos de infancia.

Desde la comercialización de las primeras consolas de un único botón y “bip” electrónico hasta el sensor de movimiento corporal Kinect, para la Xbox 360, la exposición “Game Story” rinde homenaje a la cultura del videojuego y hace un barrido sobre sus casi cuatro décadas de existencia, explicó el comisario de la exposición, Jean-Baptiste Clais.

Son en total 80 juegos que marcaron su época, seleccionados de entre 150 mil títulos, los que el público podrá disfrutar a los mandos de consolas y computadoras hasta el próximo 9 de enero.

Máquinas pioneras del sector inauguran el recorrido de una exposición en la que el jugador puede viajar a la prehistoria de ese mundo pixelado y con el primitivo tenis de Pong o su inmediato antecesor Odyssey. Pero antes de que esos juegos llegaran a las tiendas, los experimentos comenzaron en los laboratorios en los años 40 y 50 del pasado siglo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...