VIDEO

Chorizas en Arraiján

Temas:

Panamá Oeste es la provincia hacia donde más emigran los originarios de Los Santos, Herrera y Veraguas. Todo buen emigrante trae consigo sus tradiciones y costumbres, por eso la choriza santeña es tan popular en Panamá Oeste. Dos santeños nos abrieron las puertas en Arraiján para ver esta tradición familiar.

“A eso se le dice choriza...", comenta el Sr. Agustín González, oriundo de La Laguna de Pocrí, Los Santos. “eso de chorizo lo vine a escuchar ya de grande y así les decimos a los que venden en la tienda”.

Su esposa, Juventina Norato, también de Los Santos, cuenta que, “cuando era niña, en Macaracas, ayudábamos a mi mamá a hacer las chorizas”. Agustín y Juve emigraron hace años a la ciudad de Panamá y luego a la barriada 7 de Septiembre en Arraiján, trayendo con ellos sus costumbres y tradiciones santeñas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...