VIDEO

Chorizas en Arraiján

Temas:

Panamá Oeste es la provincia hacia donde más emigran los originarios de Los Santos, Herrera y Veraguas. Todo buen emigrante trae consigo sus tradiciones y costumbres, por eso la choriza santeña es tan popular en Panamá Oeste. Dos santeños nos abrieron las puertas en Arraiján para ver esta tradición familiar.

“A eso se le dice choriza...", comenta el Sr. Agustín González, oriundo de La Laguna de Pocrí, Los Santos. “eso de chorizo lo vine a escuchar ya de grande y así les decimos a los que venden en la tienda”.

Su esposa, Juventina Norato, también de Los Santos, cuenta que, “cuando era niña, en Macaracas, ayudábamos a mi mamá a hacer las chorizas”. Agustín y Juve emigraron hace años a la ciudad de Panamá y luego a la barriada 7 de Septiembre en Arraiján, trayendo con ellos sus costumbres y tradiciones santeñas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...

Tensión geopolítica Corea del Norte lanza lo que aparenta ser un misil

En la imagen se aprecia a Kim Jong-Un celebrando junto a oficiales. En la imagen se aprecia a Kim Jong-Un celebrando junto a oficiales.
En la imagen se aprecia a Kim Jong-Un celebrando junto a oficiales. AFP

Corea del Norte lanzó lo que aparenta ser un misil balístico, informó la agencia surcoreana Yonhap, citando a fuentes ...

PROCESO DE PAZ Timochenko se despide de Cuba

Las FARC son una de las guerrillas más antiguas del continente. Las FARC son una de las guerrillas más antiguas del continente.
Las FARC son una de las guerrillas más antiguas del continente. AFP/Raúl Arboleda

El jefe de las guerrilleras FARC, Timochenko, se despidió oficialmente de Cuba con un encuentro con el presidente Raúl ...