VIDEO

Chorizas en Arraiján

Temas:

Panamá Oeste es la provincia hacia donde más emigran los originarios de Los Santos, Herrera y Veraguas. Todo buen emigrante trae consigo sus tradiciones y costumbres, por eso la choriza santeña es tan popular en Panamá Oeste. Dos santeños nos abrieron las puertas en Arraiján para ver esta tradición familiar.

“A eso se le dice choriza...", comenta el Sr. Agustín González, oriundo de La Laguna de Pocrí, Los Santos. “eso de chorizo lo vine a escuchar ya de grande y así les decimos a los que venden en la tienda”.

Su esposa, Juventina Norato, también de Los Santos, cuenta que, “cuando era niña, en Macaracas, ayudábamos a mi mamá a hacer las chorizas”. Agustín y Juve emigraron hace años a la ciudad de Panamá y luego a la barriada 7 de Septiembre en Arraiján, trayendo con ellos sus costumbres y tradiciones santeñas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Arranca el duelo entre Macron y Le Pen por la presidencia de Francia

Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales.
Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. AFP

El centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista antiglobalización Marine Le Pen se lanzaron este lunes a la ...

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...