Administrativos de policlínica en Los Santos continúan en paro

Dagoberto Ruiz, vocero de los administrativos, detalló que es “injusto” que los funcionarios de servicios generales y mantenimiento que tienen hasta 12 años de laborar, continúen ganado 490 dólares, lo mismo que gana quien acaba de entrar a

LA VILLA, Los Santos. -Unos 16 funcionarios, incluyendo un asistente de farmacia y administrativos de la policlínica San Juan de Dios de La Villa de Los Santos se mantienen hoy en paro de labores, en demanda de reajustes salariales.                                      

Dagoberto Ruiz, vocero de los administrativos de esta unidad ejecutora, dijo que se mantendrán en paro hasta que se dé un dialogo que les lleve a conseguir sus demandas salariales.

Agregó que lo que se busca es que la dirección de la Caja del Seguro Social se siente a negociar las escalas salariales de los actuales funcionarios, que han quedado en desventaja con el nuevo salario mínimo.

Ruiz detalló, además, que es "injusto" que los funcionarios de servicios generales y mantenimiento que tienen hasta 12 años de laborar en la entidad continúen ganado 490 dólares, lo mismo que gana quien acaba de entrar a la institución.                             

Añadió que los administrativos y técnicos de la salud no pueden levantar la medida de fuerza hasta que se firme un documento que indique que no habrá represalia en contra de los huelguistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Trump amenaza con dejar el Obamacare si no hay votación

Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro.
Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. AFP

El presidente Donald Trump abandonó las negociaciones el jueves y exigió una votación decisiva en la Cámara de Representantes ...

JUEGO Venezuela empata 2-2 con Perú, que mira lejos el Mundial

Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón.
Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. AFP

Venezuela dejó escapar lo que hubiera sido apenas su segunda victoria de la eliminatoria y empató el jueves 2-2 con Perú, que ...

FÚTBOL Argentina vence a Chile 1-0 y entra en zona clasificatoria al Mundial

Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo.
Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. AFP

Argentina venció a Chile 1-0 la noche del jueves y saltó al tercer lugar del clasificatorio sudamericano al Mundial de ...