Administrativos de policlínica en Los Santos continúan en paro

Dagoberto Ruiz, vocero de los administrativos, detalló que es “injusto” que los funcionarios de servicios generales y mantenimiento que tienen hasta 12 años de laborar, continúen ganado 490 dólares, lo mismo que gana quien acaba de entrar a

LA VILLA, Los Santos. -Unos 16 funcionarios, incluyendo un asistente de farmacia y administrativos de la policlínica San Juan de Dios de La Villa de Los Santos se mantienen hoy en paro de labores, en demanda de reajustes salariales.                                      

Dagoberto Ruiz, vocero de los administrativos de esta unidad ejecutora, dijo que se mantendrán en paro hasta que se dé un dialogo que les lleve a conseguir sus demandas salariales.

Agregó que lo que se busca es que la dirección de la Caja del Seguro Social se siente a negociar las escalas salariales de los actuales funcionarios, que han quedado en desventaja con el nuevo salario mínimo.

Ruiz detalló, además, que es "injusto" que los funcionarios de servicios generales y mantenimiento que tienen hasta 12 años de laborar en la entidad continúen ganado 490 dólares, lo mismo que gana quien acaba de entrar a la institución.                             

Añadió que los administrativos y técnicos de la salud no pueden levantar la medida de fuerza hasta que se firme un documento que indique que no habrá represalia en contra de los huelguistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...

CRIMEN Ministerio Público solicita a Interpol detener sospechoso de la muerte de docente en Chiriquí

Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica. Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica.
Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

Para poder dar con la captura del principal sospechoso de la muerte de la docente, Diosila Martínez, el Ministerio Público y ...