Administrativos de policlínica en Los Santos continúan en paro

Dagoberto Ruiz, vocero de los administrativos, detalló que es “injusto” que los funcionarios de servicios generales y mantenimiento que tienen hasta 12 años de laborar, continúen ganado 490 dólares, lo mismo que gana quien acaba de entrar a

LA VILLA, Los Santos. -Unos 16 funcionarios, incluyendo un asistente de farmacia y administrativos de la policlínica San Juan de Dios de La Villa de Los Santos se mantienen hoy en paro de labores, en demanda de reajustes salariales.                                      

Dagoberto Ruiz, vocero de los administrativos de esta unidad ejecutora, dijo que se mantendrán en paro hasta que se dé un dialogo que les lleve a conseguir sus demandas salariales.

Agregó que lo que se busca es que la dirección de la Caja del Seguro Social se siente a negociar las escalas salariales de los actuales funcionarios, que han quedado en desventaja con el nuevo salario mínimo.

Ruiz detalló, además, que es "injusto" que los funcionarios de servicios generales y mantenimiento que tienen hasta 12 años de laborar en la entidad continúen ganado 490 dólares, lo mismo que gana quien acaba de entrar a la institución.                             

Añadió que los administrativos y técnicos de la salud no pueden levantar la medida de fuerza hasta que se firme un documento que indique que no habrá represalia en contra de los huelguistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...