Administrativos y técnicos de salud de hospital en Chitré se suman a paro

Alfredo Harwood, dirigente de la Asociación de Funcionarios Administrativos de la Caja del Seguro Social, indicó que con este paro se busca sentar a la administración a negociar lo establecido en la ley orgánica, que dicta el sistema salari

CHITRÉ, Herrera. -Administrativos y técnicos de la salud (asistentes de farmacia, de laboratorio, odontología, rayos X, clínica) del hospital Gustavo Nelson Collado, de la ciudad de Chitré, se sumaron este lunes al paro de labores para exigir reajustes salariales. 

Coreando consignas y ondeando banderas celestes, los funcionarios se colocaron en la entrada del nosocomio, buscando llamar la atención del Gobierno para que escuche sus reclamos. 

Alfredo Harwood, secretario de asunto regional de la Asociación de Funcionarios Administrativos de la Caja del Seguro Social, justificó esta paralización de labores, alegando que esta administración ha estado mintiendo sobre su intención de resolverle el derecho de los trabajadores de conseguir un reajuste salarial. 

Harwood indicó que al resto de los profesionales de la salud también se les están violando sus escalafones salariales, previamente establecidos. 

Agregó que con este paro se busca sentar a la administración a negociar lo establecido en la ley orgánica, que dicta el sistema salarial para cada grupo. 

En tanto, Harwood dijo que en el hospital Gustavo Nelson Collado solamente se están atendiendo las áreas de urgencia y a los pacientes hospitalizados. 

Sobre la declaración de que se les descontará el día de trabajo por participar en el paro, el dirigente anunció que estas amenazas forman parte de la "prepotencia" con que la dirección del Seguro Social se maneja. 

Lo único que intentan es neutralizar las acciones de los trabajadores en defensa de sus derechos, aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Una iniciativa del presidente Peña Nieto El Congreso de México aprueba uso medicinal de la marihuana

La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones.
La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. AP/Archivo

La Cámara de Diputados de México aprobó este viernes 28 de abril un dictamen que permite el uso medicinal y científico de la ...

El país le debe $10.5 millones al organismo Venezuela inició formalmente su retiro de la OEA

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

Venezuela notificó formalmente el viernes 28 de abril, por escrito, su intención de abandonar la Organización de Estados ...

amenaza nuclear Corea del Norte fracasa en el disparo del misil

Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un.
Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. AP/Archivo

Corea del Norte efectuó un lanzamiento fallido de un misil balístico este sábado 29 de abril, una prueba que se produce en un ...