Administrativos y técnicos de salud de hospital en Chitré se suman a paro

Alfredo Harwood, dirigente de la Asociación de Funcionarios Administrativos de la Caja del Seguro Social, indicó que con este paro se busca sentar a la administración a negociar lo establecido en la ley orgánica, que dicta el sistema salari

CHITRÉ, Herrera. -Administrativos y técnicos de la salud (asistentes de farmacia, de laboratorio, odontología, rayos X, clínica) del hospital Gustavo Nelson Collado, de la ciudad de Chitré, se sumaron este lunes al paro de labores para exigir reajustes salariales. 

Coreando consignas y ondeando banderas celestes, los funcionarios se colocaron en la entrada del nosocomio, buscando llamar la atención del Gobierno para que escuche sus reclamos. 

Alfredo Harwood, secretario de asunto regional de la Asociación de Funcionarios Administrativos de la Caja del Seguro Social, justificó esta paralización de labores, alegando que esta administración ha estado mintiendo sobre su intención de resolverle el derecho de los trabajadores de conseguir un reajuste salarial. 

Harwood indicó que al resto de los profesionales de la salud también se les están violando sus escalafones salariales, previamente establecidos. 

Agregó que con este paro se busca sentar a la administración a negociar lo establecido en la ley orgánica, que dicta el sistema salarial para cada grupo. 

En tanto, Harwood dijo que en el hospital Gustavo Nelson Collado solamente se están atendiendo las áreas de urgencia y a los pacientes hospitalizados. 

Sobre la declaración de que se les descontará el día de trabajo por participar en el paro, el dirigente anunció que estas amenazas forman parte de la "prepotencia" con que la dirección del Seguro Social se maneja. 

Lo único que intentan es neutralizar las acciones de los trabajadores en defensa de sus derechos, aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Documentos Deuda de créditos hipotecarios para vivienda propia crece $107 millones en marzo

La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado.
La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. LA PRENSA/Luis García

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...