Administrativos y técnicos de salud de hospital en Chitré se suman a paro

Alfredo Harwood, dirigente de la Asociación de Funcionarios Administrativos de la Caja del Seguro Social, indicó que con este paro se busca sentar a la administración a negociar lo establecido en la ley orgánica, que dicta el sistema salari

CHITRÉ, Herrera. -Administrativos y técnicos de la salud (asistentes de farmacia, de laboratorio, odontología, rayos X, clínica) del hospital Gustavo Nelson Collado, de la ciudad de Chitré, se sumaron este lunes al paro de labores para exigir reajustes salariales. 

Coreando consignas y ondeando banderas celestes, los funcionarios se colocaron en la entrada del nosocomio, buscando llamar la atención del Gobierno para que escuche sus reclamos. 

Alfredo Harwood, secretario de asunto regional de la Asociación de Funcionarios Administrativos de la Caja del Seguro Social, justificó esta paralización de labores, alegando que esta administración ha estado mintiendo sobre su intención de resolverle el derecho de los trabajadores de conseguir un reajuste salarial. 

Harwood indicó que al resto de los profesionales de la salud también se les están violando sus escalafones salariales, previamente establecidos. 

Agregó que con este paro se busca sentar a la administración a negociar lo establecido en la ley orgánica, que dicta el sistema salarial para cada grupo. 

En tanto, Harwood dijo que en el hospital Gustavo Nelson Collado solamente se están atendiendo las áreas de urgencia y a los pacientes hospitalizados. 

Sobre la declaración de que se les descontará el día de trabajo por participar en el paro, el dirigente anunció que estas amenazas forman parte de la "prepotencia" con que la dirección del Seguro Social se maneja. 

Lo único que intentan es neutralizar las acciones de los trabajadores en defensa de sus derechos, aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

este viernes irá a tribunal federal 'El Chapo' Guzmán llega a Nueva York tras ser extraditado por México

Si Joaquín 'El Cahpo' Guzmán es declarado culpable pasaría lo que le queda de vida encarcelado. Si Joaquín 'El Cahpo' Guzmán es declarado culpable pasaría lo que le queda de vida encarcelado.
Si Joaquín 'El Cahpo' Guzmán es declarado culpable pasaría lo que le queda de vida encarcelado. Tomado de MxNews

Joaquín "El Chapo" Guzmán, el narcotraficante mexicano que logró escaparse en dos ocasiones de penales de alta seguridad, fue ...

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...