Administrativos y técnicos de salud de hospital en Chitré se suman a paro

Alfredo Harwood, dirigente de la Asociación de Funcionarios Administrativos de la Caja del Seguro Social, indicó que con este paro se busca sentar a la administración a negociar lo establecido en la ley orgánica, que dicta el sistema salari

CHITRÉ, Herrera. -Administrativos y técnicos de la salud (asistentes de farmacia, de laboratorio, odontología, rayos X, clínica) del hospital Gustavo Nelson Collado, de la ciudad de Chitré, se sumaron este lunes al paro de labores para exigir reajustes salariales. 

Coreando consignas y ondeando banderas celestes, los funcionarios se colocaron en la entrada del nosocomio, buscando llamar la atención del Gobierno para que escuche sus reclamos. 

Alfredo Harwood, secretario de asunto regional de la Asociación de Funcionarios Administrativos de la Caja del Seguro Social, justificó esta paralización de labores, alegando que esta administración ha estado mintiendo sobre su intención de resolverle el derecho de los trabajadores de conseguir un reajuste salarial. 

Harwood indicó que al resto de los profesionales de la salud también se les están violando sus escalafones salariales, previamente establecidos. 

Agregó que con este paro se busca sentar a la administración a negociar lo establecido en la ley orgánica, que dicta el sistema salarial para cada grupo. 

En tanto, Harwood dijo que en el hospital Gustavo Nelson Collado solamente se están atendiendo las áreas de urgencia y a los pacientes hospitalizados. 

Sobre la declaración de que se les descontará el día de trabajo por participar en el paro, el dirigente anunció que estas amenazas forman parte de la "prepotencia" con que la dirección del Seguro Social se maneja. 

Lo único que intentan es neutralizar las acciones de los trabajadores en defensa de sus derechos, aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...