Afinan detalles para la implementación de brazaletes electrónicos

Toribia Venado, del Instituto Nacional de la Mujer,dijo que los dispositivos han dado excelentes resultados en otros países. Por ello, se espera lo mismo para Panamá, añadió.
El Inamu brindó este sábado una capacitación en Herrera El Inamu brindó este sábado una capacitación en Herrera
El Inamu brindó este sábado una capacitación en Herrera

CHITRÉ, Herrera. -El Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), en conjunto con la Comisión de Asuntos de la Mujer de la Asamblea Nacional, afina los detalles de lo que será la utilización del brazalete electrónico para los hombres y mujeres agresores. 

Así lo dio a conocer Toribia Venado, subdirectora del Inamu, quien dijo que estos brazaletes le darán mayor seguridad a la mujer, pero también al hombre que es víctima de violencia doméstica. 

Venado dijo que esta implementación aún está en proceso, ya que el Inamu propone ciertos cambios, sobretodo en materia de color, tamaño y distancia. Además, indicó que habrá que ver el costo del dispositivo, para luego definir en qué áreas piloto se empezará a implementar. 

La subdirectora del Inamu añadió que este sistema ha dado excelentes resultados en otros países. De allí a que Panamá espera tener iguales mejores resultados, para evitar los altos niveles de violencia doméstica que alcanzan a toda la sociedad panameña. 

Las declaraciones de Venado se dieron este sábado durante una jornada de capacitación sensibilización sobre género, dirigida a comunicadores sociales de la provincia de Herrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISPUTA Corte Suprema archiva denuncia contra el diputado Leandro Ávila por caso de agresión física

Leandro Ávila, diputado del PRD. Leandro Ávila, diputado del PRD.
Leandro Ávila, diputado del PRD. LA PRENSA/Archivo

La denuncia contra el diputado perredista Leandro Ávila por el presunto delito de lesiones personales a un agente de la ...

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...

MERCADOS El petróleo sube y supera los 50 dólares en Nueva York

Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado.
Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. AFP/Archivo

El petróleo subió este jueves en Nueva York, cuyo mercado, ya bien orientado desde comienzos de semana, recibió un impulso ...