Afinan detalles para la implementación de brazaletes electrónicos

Toribia Venado, del Instituto Nacional de la Mujer,dijo que los dispositivos han dado excelentes resultados en otros países. Por ello, se espera lo mismo para Panamá, añadió.
El Inamu brindó este sábado una capacitación en Herrera El Inamu brindó este sábado una capacitación en Herrera
El Inamu brindó este sábado una capacitación en Herrera

CHITRÉ, Herrera. -El Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), en conjunto con la Comisión de Asuntos de la Mujer de la Asamblea Nacional, afina los detalles de lo que será la utilización del brazalete electrónico para los hombres y mujeres agresores. 

Así lo dio a conocer Toribia Venado, subdirectora del Inamu, quien dijo que estos brazaletes le darán mayor seguridad a la mujer, pero también al hombre que es víctima de violencia doméstica. 

Venado dijo que esta implementación aún está en proceso, ya que el Inamu propone ciertos cambios, sobretodo en materia de color, tamaño y distancia. Además, indicó que habrá que ver el costo del dispositivo, para luego definir en qué áreas piloto se empezará a implementar. 

La subdirectora del Inamu añadió que este sistema ha dado excelentes resultados en otros países. De allí a que Panamá espera tener iguales mejores resultados, para evitar los altos niveles de violencia doméstica que alcanzan a toda la sociedad panameña. 

Las declaraciones de Venado se dieron este sábado durante una jornada de capacitación sensibilización sobre género, dirigida a comunicadores sociales de la provincia de Herrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...