Afinan detalles para la implementación de brazaletes electrónicos

Toribia Venado, del Instituto Nacional de la Mujer,dijo que los dispositivos han dado excelentes resultados en otros países. Por ello, se espera lo mismo para Panamá, añadió.
El Inamu brindó este sábado una capacitación en Herrera El Inamu brindó este sábado una capacitación en Herrera
El Inamu brindó este sábado una capacitación en Herrera

CHITRÉ, Herrera. -El Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), en conjunto con la Comisión de Asuntos de la Mujer de la Asamblea Nacional, afina los detalles de lo que será la utilización del brazalete electrónico para los hombres y mujeres agresores. 

Así lo dio a conocer Toribia Venado, subdirectora del Inamu, quien dijo que estos brazaletes le darán mayor seguridad a la mujer, pero también al hombre que es víctima de violencia doméstica. 

Venado dijo que esta implementación aún está en proceso, ya que el Inamu propone ciertos cambios, sobretodo en materia de color, tamaño y distancia. Además, indicó que habrá que ver el costo del dispositivo, para luego definir en qué áreas piloto se empezará a implementar. 

La subdirectora del Inamu añadió que este sistema ha dado excelentes resultados en otros países. De allí a que Panamá espera tener iguales mejores resultados, para evitar los altos niveles de violencia doméstica que alcanzan a toda la sociedad panameña. 

Las declaraciones de Venado se dieron este sábado durante una jornada de capacitación sensibilización sobre género, dirigida a comunicadores sociales de la provincia de Herrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...