Afinan detalles para la implementación de brazaletes electrónicos

Toribia Venado, del Instituto Nacional de la Mujer,dijo que los dispositivos han dado excelentes resultados en otros países. Por ello, se espera lo mismo para Panamá, añadió.
El Inamu brindó este sábado una capacitación en Herrera El Inamu brindó este sábado una capacitación en Herrera
El Inamu brindó este sábado una capacitación en Herrera

CHITRÉ, Herrera. -El Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), en conjunto con la Comisión de Asuntos de la Mujer de la Asamblea Nacional, afina los detalles de lo que será la utilización del brazalete electrónico para los hombres y mujeres agresores. 

Así lo dio a conocer Toribia Venado, subdirectora del Inamu, quien dijo que estos brazaletes le darán mayor seguridad a la mujer, pero también al hombre que es víctima de violencia doméstica. 

Venado dijo que esta implementación aún está en proceso, ya que el Inamu propone ciertos cambios, sobretodo en materia de color, tamaño y distancia. Además, indicó que habrá que ver el costo del dispositivo, para luego definir en qué áreas piloto se empezará a implementar. 

La subdirectora del Inamu añadió que este sistema ha dado excelentes resultados en otros países. De allí a que Panamá espera tener iguales mejores resultados, para evitar los altos niveles de violencia doméstica que alcanzan a toda la sociedad panameña. 

Las declaraciones de Venado se dieron este sábado durante una jornada de capacitación sensibilización sobre género, dirigida a comunicadores sociales de la provincia de Herrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...