Agroexportadores piden prórroga en el período de siembra

Los agroexportadores de la provincia de Los Santos piden que les otorguen más tiempo para poder sembrar. Hasta la fecha solo tienen un 15% de avance.

AGUA BUENA, Los Santos.- Los agroexportadores de la provincia de Los Santos pidieron al Instituto de Seguro Agropecuario (ISA) que extienda, más allá del 15 de enero próximo, el período de siembra para poder asegurar sus cultivos. 

Alexis Bravo, presidente de la Gremial de Agroexportadores no Tradicionales de Panamá, dijo que las lluvias no han permitido a los productores sembrar las cucurbitáceas como: melón, sandía y zapallo, en las distintas zona de cultivo. 

"Solo tenemos un avance del 15%, de las 3 mil hectáreas programadas a sembrar a nivel nacional”, indicó. Así las cosas, Bravo adelantó que presentarán una solicitud formal para que las autoridades del ISA tomen en consideración esta realidad, “porque el problema climático no es solamente de Panamá sino también del resto de Centroamérica”. 

"En Panamá está cayendo poca agua, comparado con el agua que cae en Centroamérica, y en todos estos países puede haber deficiencia en la producción de comida", puntualizó. El problema climático es grave, advirtió el vocero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Trump asistirá a la fiesta nacional francesa del 14 de julio en París

Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C.
Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, “aceptó la invitación” de su homólogo Emmanuel Macron y asistirá al tradicional ...

AVANCES Panamá recibe calificación temporal positiva en foro de la OCDE

Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta.
Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Panamá/LA PRENSA/ Jazmín saldaña

Panamá obtuvo la calificación temporal de "cumplidor en gran medida" durante la evaluación del intercambio de información ...

TIENE 14 AÑOS DE EDAD Un joven prodigio desata fiebre por el ajedrez japonés

El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota.
El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. AP

Japón se apasiona por un joven prodigio de 14 años de edad que estableció esta semana un récord de 29 victorias consecutivas ...