Agroexportadores piden prórroga en el período de siembra

Los agroexportadores de la provincia de Los Santos piden que les otorguen más tiempo para poder sembrar. Hasta la fecha solo tienen un 15% de avance.

AGUA BUENA, Los Santos.- Los agroexportadores de la provincia de Los Santos pidieron al Instituto de Seguro Agropecuario (ISA) que extienda, más allá del 15 de enero próximo, el período de siembra para poder asegurar sus cultivos. 

Alexis Bravo, presidente de la Gremial de Agroexportadores no Tradicionales de Panamá, dijo que las lluvias no han permitido a los productores sembrar las cucurbitáceas como: melón, sandía y zapallo, en las distintas zona de cultivo. 

"Solo tenemos un avance del 15%, de las 3 mil hectáreas programadas a sembrar a nivel nacional”, indicó. Así las cosas, Bravo adelantó que presentarán una solicitud formal para que las autoridades del ISA tomen en consideración esta realidad, “porque el problema climático no es solamente de Panamá sino también del resto de Centroamérica”. 

"En Panamá está cayendo poca agua, comparado con el agua que cae en Centroamérica, y en todos estos países puede haber deficiencia en la producción de comida", puntualizó. El problema climático es grave, advirtió el vocero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Teatro Molière en Panamá: Entre máscaras y movimiento

'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. 'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre.
'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. Cortesía

Llega el fin de año y las salas de teatro de la ciudad de Panamá son invadidas por cientos de estudiantes de actuación que ...

Deportes Árabe Unido sigue haciendo historia

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional.
Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

En el torneo pasado Plaza Amador le había cortado al técnico colombiano Sergio Guzmán la oportunidad de aspirar por un tercer ...

Economía Venezuela emite billetes de mayor denominación

Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares.
Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Bloomberg

Venezuela emitirá billetes de mayor denominación a medida que la inflación de triple dígito y la devaluación reducen el valor ...

Destacados