Alcalde de Las Tablas se muestra extrañado por la cancelación de mercado

Como un balde de agua fría recibió el alcalde de Las Tablas, Edison González, esta mañana la noticia de que el mercado de abastos de su municipio fue anulado por la supuesta falta de terrenos.

LAS TABLAS, Los Santos.– Como un balde de agua fría  recibió el alcalde de Las Tablas, Edison González, esta mañana la noticia de que el mercado de abastos de su municipio fue anulado por la  supuesta  falta de terrenos. 

El propio Fernando Duque, secretario de la Cadena de Frío, hizo el anuncio alegando que el mercado de Santiago tampoco se construiría por la falta de terreno,  en tanto que el de Penonomé se suspendió por las disputas entre los usuarios. 

Al alcalde de Las Tablas dijo extrañarle la noticia porque, según dijo, los concejales habían cedido el terreno del actual mercado público, inclusive la empresa española Mercasa ya había hecho el estudio de suelo. 

Agregó que esa empresa había monitoreado las rutas de transporte, el servicio eléctrico y otros aspectos fundamentales para que en Las Tablas pudiera funcionar ese mercado. 

El alcalde de Las Tablas fue más allá al indicar que ya se contaba con un anteproyecto de planos, para construir una mercado de dos plantas. 

A González dijo preocuparle esa decisión porque el actual mercado tiene serios problemas estructurales, que van desde paredes rajadas, desprendimiento del cielo raso y problemas con el sistema eléctrico, inclusive con la disposición final de las aguas servidas. 

Agregó que ahora no le quedará otra alternativa que utilizar el dinero del Programa de Inversión Local, si es que lo desembolsan, para darle una alternativa al actual mercado, porque del dependen 60 familias de manera directa y otras 40 de manera indirecta. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...