Alcalde de Las Tablas se muestra extrañado por la cancelación de mercado

Como un balde de agua fría recibió el alcalde de Las Tablas, Edison González, esta mañana la noticia de que el mercado de abastos de su municipio fue anulado por la supuesta falta de terrenos.

LAS TABLAS, Los Santos.– Como un balde de agua fría  recibió el alcalde de Las Tablas, Edison González, esta mañana la noticia de que el mercado de abastos de su municipio fue anulado por la  supuesta  falta de terrenos. 

El propio Fernando Duque, secretario de la Cadena de Frío, hizo el anuncio alegando que el mercado de Santiago tampoco se construiría por la falta de terreno,  en tanto que el de Penonomé se suspendió por las disputas entre los usuarios. 

Al alcalde de Las Tablas dijo extrañarle la noticia porque, según dijo, los concejales habían cedido el terreno del actual mercado público, inclusive la empresa española Mercasa ya había hecho el estudio de suelo. 

Agregó que esa empresa había monitoreado las rutas de transporte, el servicio eléctrico y otros aspectos fundamentales para que en Las Tablas pudiera funcionar ese mercado. 

El alcalde de Las Tablas fue más allá al indicar que ya se contaba con un anteproyecto de planos, para construir una mercado de dos plantas. 

A González dijo preocuparle esa decisión porque el actual mercado tiene serios problemas estructurales, que van desde paredes rajadas, desprendimiento del cielo raso y problemas con el sistema eléctrico, inclusive con la disposición final de las aguas servidas. 

Agregó que ahora no le quedará otra alternativa que utilizar el dinero del Programa de Inversión Local, si es que lo desembolsan, para darle una alternativa al actual mercado, porque del dependen 60 familias de manera directa y otras 40 de manera indirecta. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GIRA DE INSPECCIÓN Contralor pide que se aplique fianza sobre el Minsa Capsi de Las Tablas

El contralor insistió que este es un proyecto en el que no se puede permitir que el erario público sea sancionado El contralor insistió que este es un proyecto en el que no se puede permitir que el erario público sea sancionado
El contralor insistió que este es un proyecto en el que no se puede permitir que el erario público sea sancionado Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El contralor general de la República, Federico Humbert, pidió este viernes 2 de diciembre al ministro de Salud, Miguel Mayo, ...

TERRORISMO San Bernardino recuerda el ataque que dejó 14 muertos

Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015. Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015.
Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015. AFP / Archivo

La ciudad de San Bernardino, al este de Los Ángeles, recordaban este viernes 2 de diciembre de 2016, a las 14 personas que ...

Futuro del programa de invalidez, vejez y muerte Asesor presidencial asegura que no hay déficit en la CSS

Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año.
Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. LA PRENSA/Isaac Ortega

El gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela, pretende realizar un diálogo nacional sobre el futuro del ...