Alcalde de Las Tablas se muestra extrañado por la cancelación de mercado

Como un balde de agua fría recibió el alcalde de Las Tablas, Edison González, esta mañana la noticia de que el mercado de abastos de su municipio fue anulado por la supuesta falta de terrenos.

LAS TABLAS, Los Santos.– Como un balde de agua fría  recibió el alcalde de Las Tablas, Edison González, esta mañana la noticia de que el mercado de abastos de su municipio fue anulado por la  supuesta  falta de terrenos. 

El propio Fernando Duque, secretario de la Cadena de Frío, hizo el anuncio alegando que el mercado de Santiago tampoco se construiría por la falta de terreno,  en tanto que el de Penonomé se suspendió por las disputas entre los usuarios. 

Al alcalde de Las Tablas dijo extrañarle la noticia porque, según dijo, los concejales habían cedido el terreno del actual mercado público, inclusive la empresa española Mercasa ya había hecho el estudio de suelo. 

Agregó que esa empresa había monitoreado las rutas de transporte, el servicio eléctrico y otros aspectos fundamentales para que en Las Tablas pudiera funcionar ese mercado. 

El alcalde de Las Tablas fue más allá al indicar que ya se contaba con un anteproyecto de planos, para construir una mercado de dos plantas. 

A González dijo preocuparle esa decisión porque el actual mercado tiene serios problemas estructurales, que van desde paredes rajadas, desprendimiento del cielo raso y problemas con el sistema eléctrico, inclusive con la disposición final de las aguas servidas. 

Agregó que ahora no le quedará otra alternativa que utilizar el dinero del Programa de Inversión Local, si es que lo desembolsan, para darle una alternativa al actual mercado, porque del dependen 60 familias de manera directa y otras 40 de manera indirecta. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Intervención de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...