Alcalde de Las Tablas dice que el topón podría ser cancelado

El topón de Año Nuevo, en donde se encuentran las tunas de las calles arriba y abajo de Las Tablas, está en peligro, advirtió hoy, jueves, el alcalde de ese distrito, Edison González.
El alcalde de Las Tablas, Edison González El alcalde de Las Tablas, Edison González
El alcalde de Las Tablas, Edison González

LAS TABLAS, Los Santos.– El topón de Año Nuevo, en donde se encuentran las tunas de las calles arriba y  abajo de Las Tablas, está en peligro, advirtió hoy, jueves, el alcalde de ese distrito, Edison González. 

Las reacciones de González se dan luego que el pasado 3 de noviembre se enfrentaran algunos seguidores de ambas tunas causando daños a la propiedad privada. 

“Estamos evaluando si se le da o no el permiso a las tunas para realizar el tradicional topón de año nuevo, porque si la fiesta patriótica del 3 de noviembre se utilizó para hacer destruir vehículos y dañar propiedades, imagínense lo que podría ocurrir a fin de año”, aseveró el alcalde tableño. 

El funcionario indicó que lamentablemente ni la calle arriba ni calle abajo se han hecho responsables para que los daños causados sean resarcidos. 

“Ahora nadie vio nada, nadie denuncia a nadie y los daños están allí”, reclamó. 

"La Policía quiere hacer su trabajo y nosotros queremos sancionar, pero los elementos que tenemos son muy pocos", puntualizó. 

Por esa situación, González dijo que lo ideal es que calle arriba haga su fiesta en la Bolívar y  que calle abajo lo haga en Punta Fogón y que no haya ese tradicional recorrido para evitar situaciones como la ocurrida el pasado 3 de noviembre. 

Por su parte, Jorge Ramón Villarreal, miembro de la junta directiva de calle abajo de Las Tablas, expresó que es imposible que se suspenda esta activad, ya que es parte del mercadeo del popular carnaval tableño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...