Alcalde de Las Tablas dice que el topón podría ser cancelado

El topón de Año Nuevo, en donde se encuentran las tunas de las calles arriba y abajo de Las Tablas, está en peligro, advirtió hoy, jueves, el alcalde de ese distrito, Edison González.
El alcalde de Las Tablas, Edison González El alcalde de Las Tablas, Edison González
El alcalde de Las Tablas, Edison González

LAS TABLAS, Los Santos.– El topón de Año Nuevo, en donde se encuentran las tunas de las calles arriba y  abajo de Las Tablas, está en peligro, advirtió hoy, jueves, el alcalde de ese distrito, Edison González. 

Las reacciones de González se dan luego que el pasado 3 de noviembre se enfrentaran algunos seguidores de ambas tunas causando daños a la propiedad privada. 

“Estamos evaluando si se le da o no el permiso a las tunas para realizar el tradicional topón de año nuevo, porque si la fiesta patriótica del 3 de noviembre se utilizó para hacer destruir vehículos y dañar propiedades, imagínense lo que podría ocurrir a fin de año”, aseveró el alcalde tableño. 

El funcionario indicó que lamentablemente ni la calle arriba ni calle abajo se han hecho responsables para que los daños causados sean resarcidos. 

“Ahora nadie vio nada, nadie denuncia a nadie y los daños están allí”, reclamó. 

"La Policía quiere hacer su trabajo y nosotros queremos sancionar, pero los elementos que tenemos son muy pocos", puntualizó. 

Por esa situación, González dijo que lo ideal es que calle arriba haga su fiesta en la Bolívar y  que calle abajo lo haga en Punta Fogón y que no haya ese tradicional recorrido para evitar situaciones como la ocurrida el pasado 3 de noviembre. 

Por su parte, Jorge Ramón Villarreal, miembro de la junta directiva de calle abajo de Las Tablas, expresó que es imposible que se suspenda esta activad, ya que es parte del mercadeo del popular carnaval tableño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Novato Bellinger y lanzador Kluber, jugadores de la semana

Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo. Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo.
Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo. AFP

El estelar novato Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Angeles, y el lanzador Corey Kluber, de los Indios de Cleveland, ...

Acuerdo de paz Las FARC concluyeron entrega de armas en Colombia

El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro). El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro).
El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro). AP/Fernando Vergara

La guerrilla de las FARC completó la entrega de sus armas a la misión de la ONU en Colombia, en el marco del acuerdo de paz ...

Funcionarios de la ACP realizan trabajos Planta potabilizadora de Mendoza disminuye su producción

Se espera que aproximadamente a las 9:00 p.m. culminen los trabajos y comience el proceso de recuperación del sistema. Se espera que aproximadamente a las 9:00 p.m. culminen los trabajos y comience el proceso de recuperación del sistema.
Se espera que aproximadamente a las 9:00 p.m. culminen los trabajos y comience el proceso de recuperación del sistema. La Prensa/Archivo

Los residentes del corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, Vista Alegre y los puntos altos y alejados de La Chorrera, ...