Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Alcalde de Las Tablas dice que el topón podría ser cancelado

El topón de Año Nuevo, en donde se encuentran las tunas de las calles arriba y abajo de Las Tablas, está en peligro, advirtió hoy, jueves, el alcalde de ese distrito, Edison González.
El alcalde de Las Tablas, Edison González El alcalde de Las Tablas, Edison González
El alcalde de Las Tablas, Edison González

LAS TABLAS, Los Santos.– El topón de Año Nuevo, en donde se encuentran las tunas de las calles arriba y  abajo de Las Tablas, está en peligro, advirtió hoy, jueves, el alcalde de ese distrito, Edison González. 

Las reacciones de González se dan luego que el pasado 3 de noviembre se enfrentaran algunos seguidores de ambas tunas causando daños a la propiedad privada. 

“Estamos evaluando si se le da o no el permiso a las tunas para realizar el tradicional topón de año nuevo, porque si la fiesta patriótica del 3 de noviembre se utilizó para hacer destruir vehículos y dañar propiedades, imagínense lo que podría ocurrir a fin de año”, aseveró el alcalde tableño. 

El funcionario indicó que lamentablemente ni la calle arriba ni calle abajo se han hecho responsables para que los daños causados sean resarcidos. 

“Ahora nadie vio nada, nadie denuncia a nadie y los daños están allí”, reclamó. 

"La Policía quiere hacer su trabajo y nosotros queremos sancionar, pero los elementos que tenemos son muy pocos", puntualizó. 

Por esa situación, González dijo que lo ideal es que calle arriba haga su fiesta en la Bolívar y  que calle abajo lo haga en Punta Fogón y que no haya ese tradicional recorrido para evitar situaciones como la ocurrida el pasado 3 de noviembre. 

Por su parte, Jorge Ramón Villarreal, miembro de la junta directiva de calle abajo de Las Tablas, expresó que es imposible que se suspenda esta activad, ya que es parte del mercadeo del popular carnaval tableño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...