Alcalde tableño dice que municipio está paralizado por falta de presupuesto

El alcalde tableño Edison González se mostró optimista que para el próximo jueves 12 de enero se aprobará el nuevo presupuesto, ya que se han realizado algunos ajustes.

LAS TABLAS, Los Santos. -El Municipio de Las Tablas se encuentra prácticamente paralizado, tras la no aprobación del presupuesto de rentas y gastos de 2012. Así lo dio a conocer Edison González, alcalde de Las Tablas, quien dijo que hasta la fecha no ha podido llegar a un consenso con los 24 representantes de corregimientos para que el presupuesto se apruebe.

González reconoció que los representantes de corregimientos están “recelosos” de aprobar el presupuesto, porque el año pasado solamente se recaudó 900 mil dólares, del millón 49 mil dólares que se tenía programado.

El alcalde no ve nada malo que este año se apruebe nuevamente el presupuesto por el orden del millón 49 mil dólares, ya que para alcanzarlo lo único que hace falta es mayor agresividad en los cobros. Sobre este tema, detalló que actualmente solo cuentan con un inspector de cobro en la calle. Por ello, adelantó que para este año tendrá que hacer reajustes para que más personal salga a la calle a cobrar los impuestos. 

LOS REAJUSTES NECESARIOS

González se mostró optimista que para el próximo jueves 12 de enero se aprobará el nuevo presupuesto, ya que se han realizado algunos ajustes. Dijo que 24 representantes de corregimiento accedieron a rebajar las partidas que se dan a sus juntas comunales. En lugar de cobrar mil 150 dólares mensuales como lo hacían el año pasado, para el año 2012 únicamente cobrarán 700 dólares.

Y es que el alcalde de Las Tablas admitió que dentro de este presupuesto hay muchas cosas que reajustar, porque el 80% del presupuesto se va en gastos de funcionamiento.

González advirtió que mientras no se apruebe el presupuesto no se le podrá refrendar el contrato a algunos empleados eventuales, en tanto que las deudas pendientes tampoco se pueden saldar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...